El teatro que viene por más

1239812_515231411902638_1669164231_n

Terminó el festival de estreno y se abre un nuevo panorama para el teatro local. En este festival predomino lo físico y el Híper realismo 12 obras fueron las que participaron una sola ganadora.

Lunes 16 la entrega de premio fue en el emblemático teatro Quintanilla  ante no más de 100 personas, diría que solo los que participaron del festival y algún amigo. En la previa en el hall del mismo hubo buen vino y ricas empanadas así la espera fue menos tensa ya que el comienzo estaba dispuesto a las 20 hs y comenzó 40 minutos tardes.

Una vez que entramos a la sala ya todos acomodados y después de ver un video con los ganadores de las 15 ediciones anteriores  fue  Micaela Taber quien tomó la palabra

“El teatro es un gesto contra el individualismo, contra el sálvese quien pueda, es un gesto hacia el trabajo colectivo y conjunto” “el teatro es un gesto rebelde”

A continuación se entregó el premio a “trayectoria” fue para Susana Tampieri, de la cual se pasó un video inconcluso, detalles que suelen suceder,  con más de 35 obras en su vida, estrenadas en Mendoza y distintas partes del país y del mundo. “Nunca voy a dejar de escribir teatro mientras me funcione la cabeza”  un premio merecido.´

Y a continuación las menciones

Mejor diseño lumínico: Marcelo Ríos  por la obra “Reflejos”

Mejor diseño sonoro: Luciano Serpa  por la obra “Después del aire”

Mejor Vestuario: Juan Comotti y Laura Masuti  por la obra “Pajarito”

Mejor Escenografía: Ariel Blasco por la obra “Reflejos”

Mejor Texto Mendocino: Manuel García Migani  obra “Mi Humo al Sol”

Los premios a mejor actor y actriz de reparo era de  dos mil pesos y los ganadores fueron Juan pablo Lemos  por su participación en “pajarito” y Damaris Gamboa por ser parte de la obra “Después del Aire”

Tanto Elena Schnell  en el papel de Sonia en “Mi humo al Sol” como Marcelo Díaz Interpretando a Pajarito en la obra homónima se llevaron los premios como mejor Actor y mejor actriz protagónicos   y la suma de tres mil pesos cada uno.

El premio de la mejor dirección fue para Juan Comotti, el gran ausente de la noche, un premio merecido por su trabajo y haber logrado que tres de sus obras participaran de dicho festival, “Pajarito” “Después del aire” y “La Palabra Sumergida”

Y la obra acreedora a los cinco mil pesos quedándose con los laureles “Mi Humo al Sol”

Cabe destacar que además de los premios monetarios se entregaron diplomas y una estatuilla hecha por

Bueno acá les dejo la agenda de este fin de semana

Viernes 20

“Sebastian Giannone se presenta junto al club de la Risa”  22 hs.   la creme

“Casilda”      21:30 hs. Teatro Quintanilla  40 P

Sábado 21

Contra Inteligencia  sala circular. Le Parc. 22 hs.

El sendero de la jarilla Teatro Quintanilla 21 hs. 30 P

Domingo 22

Medicadas Punto Com  sala violeta Le Parc  21  hs. 40 P

Se viene una época de buenas obras y muchos festivales, estén atentos buen fin de semana, mierda para los elencos y será hasta la semana que viene Mendolotudos.

ETIQUETAS: