El verano (y el país de Reñaca) para los mendocinos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En una jodida, aburrida, deprimente y calurosa tarde de diciembre vi una publicación de los genios del diario “El Mendolotudo” (ya empezamos a chupar las medias), sobre un concurso para formar parte del staff del mismo. Como dije al principio, estaba aburrida, así que me metí a ver qué tal. Los temas que me orientaban a escribir este texto eran miles pero a la vez uno solo: que mierda hacen los mendolotudos en el verano.

Lamentablemente soy mendocina, y al igual que todos los pueblerinos de la provincia del buen vino vivo constantemente criticando a la población de Mendoza. Sacar el cuero es entretenido, lo puede hacer cualquiera, no importa si sos gorda y estás criticando a la panzona esa que no sé cómo le dio la cara para ponerse ese top que está tan de moda ahora pero que no lo puede usar porque le salen los rollitos. En fin, está buenísimo… siempre y cuando no te lo hagan a vos.

Muy bien, comencemos por los primeros dos temas: primera y segunda quincena en enero. No importa si sos Vila o si tu vieja es ama de casa y tu viejo taxista, si alcanza la guita toda Mendoza se va a Reñaca. Y yo me pregunto seriamente, viven constantemente publicando, ya sea en twitter o en facebook “me quiero ir de este pueblucho de mierda” ¿Y a dónde se van? ¡A la costa chilena! ¡¡¡Dónde se va contigo el resto del pueblucho de mierda!!! Obviamente no vas a hacer nada nuevo, tomar mucho sol  y cagarte de calor porque el agua es helada y sucia, encontrarte con tus amigo/as, salir a bailar, etc. Pero… esperen un momento… ¡Es lo mismo que hacemos acá! Lo único que en Mendoza no se puede hacer es comprar electrodomésticos y ropa un poco más barato, aunque ya este año con los hermosos impuestos cada vez el descuento es menor.

Yo, sinceramente nunca voy a entender porque siempre hacen lo mismo. Como dije antes, no es un tema de guita, porque si tenés tan poca plata aun podés recorrer otros lugares, Argentina, aunque sea un país de mierda, tiene algo que muy pocos: una completísima variedad de climas y paisajes ¡Explorá un poquito! Y por otra parte están los que sí tienen cash y ¿Qué hacen? Se van a Miami y a Reñaca. Ojo que tampoco hay que olvidar a la costa argentina que es tan fiera como la chilena y a la cual a los mendocinos se les ocurre ir también (si es que sus amigos van).

No se ofendan mis queridos menducos, que esté generalizando no quiere decir que no hayan excepciones, pero hay que admitir que es la mayoría…

Bueno, pensé que iba a escribir un poco de cada tema pero me quedó algo bastante completito con los primeros dos ítems. ¡Me despido porque si no salgo ahora se van a duplicar las horas de espera en la aduana y no me quiero perder ni un solo día de playa en Viña con las pibas!

Escrito por La empleada del Átomo para la sección: