Me siento un poco desactualizada. Descubrí El Mendolotudo no hace muchos días atrás (los cuales han logrado que mis mañanas y tardes laborales tengan un tinte diferente) y leyendo y leyendo, me di cuenta que muchas notas han sido leídas y al mismo tiempo vividas como propias por mucha gente, notando que la mayoría de el staff aprovecha su nota para hacer catarsis de momentos transcurridos.
Por lo tanto, y ya que los miércoles nos dan lugar a los lectores en esta sección llamada “Mendoza Escribe” (¡¡¡gracias mendolotudo!!!) voy a proceder a hacer catarsis.
*aclaración, yo al igual que todos soy consumidora de productos varios por lo tanto, soy cliente, y me quejo de la atención, de la forma de explicar de los vendedores, de su soberbia, desinterés y disconformidad.
En reiteradas ocasiones y variados rubros, cuando ingreso algún recinto comprable a consumir, me encuentro con una señorita (la/el cual generalmente) me recibe con una hermosa y expuesta cara de orto, a velocidad luz, pienso para mis adentros esto no va a ser fácil, ¿porque yo tengo que fumarme su cara de trasero? si es una (muy bien nombrada) mal cogida, si se le murió el perro o tiene el ojete florecido con hemorroides etc, no es mi problema. Gracias a esto he hecho todo tipo de cursos para atención al público y trato de hacer empatía con quien se sienta delante de mí, haciendo memoria de aquellas cosas que también vivo como cliente día a día, en incluso trato de recordar que no todos tiene porque entender los términos que para mí son cotidianos, que hay variedad de público y que debo llamar a la tolerancia y comprensión.
A pesar de hacer todo es trabajo mental, físico, emocional y empático, siento extremadas ganas de tener un tanque de guerra y atropellarlos uno a uno, haciendo marcha atrás y verlos agonizar. (Perdón se me fue un poco la mano)
Situación laboral, línea aérea, la cual prefiero su nombre al igual que el mío se mantengan en el anonimato. Cabe destacar que en este trabajo no hay libertad de expresión, como no sonreír, o explotar.
Me canse, Estoy Harta, agotada de escuchar pelotudeces, con las pelotas al plato, con el hemisferio izquierdo de mi cerebro al borde de la explosión (dígase de el lugar que almacena todo la información que uno piensa y no dice). Ej.: cliente: deberían poner más aviones. Mi hemisferio izquierdo: tu mama no debería haber fumado cuando con estaba embaraza de vos, estresada de descubrir día a día que gran parte del público (con excepciones, por supuesto) tiene serios problemas trastorno mentales y una absoluta e impresionante falta de sentido común. A continuación voy a citarles situaciones cotidianas, increíbles y generantes de vergüenza ajena, propias y de algunos compañeros, para que puedan comprender la difícil tarea de atender a esta especie exótica en constante expansión.
Para nosotros, un clásico:
Miss Furious: Buenos días, señor ¿en que puedo ayudarlo?
“Ser humano”: tengo un vuelo. (¿Educación y modales te los llevaste a marzo y a la tumba no?, un “Hola” al menos la concha de tu re mil calcada hermana.)
Miss Furious: Si señor, ¿hacia dónde vuela? (acá es donde creen que uno debe saber a cuál de los doscientos cincuenta y un mil trescientos ochenta y ocho destinos probables)
“Ser humano”: (con tono de obviedad) a mayami.
Miss Furious: ¿en qué fecha vuela señor? (ahí nuevamente creen que una es la encarnación de achira y tengo un curso avanzado de lectura mental)
“Ser humano”: creo que el 14 o 15 (nuevamente)
Miss Furious: ¿De qué mes señor? (Hemisferio izquierdo: huuuu, ayudaaaa)
“Ser humano”: (tono de obviedad nuevamente),¡¡¡¡¡de septiembre!!!!! (¿Y porque se supone que yo debo saberlo?, ¡¡ah!! Claro es una obviedad así, como que también es una obviedad que vos fuiste gestado en el vientre de un hipopótamo)
Miss Furious: estimado señor, no está seguro de que sea 14 o 15 del mes de septiembre, podría decirme su apellido por favor. (Sonrisa, templanza. Fingida)
“Ser humano”: juna ramón edilberto surztoskyng (todo esto susurrando, hablando entre dientes, entonces ahí es cuando a demás de todo, tengo q descifrar como se escribe el puto apellido)
Miss Furious: ¿con S, con Z, con i latina o y griega, doble t? (para estas alturas tengo reprimidas ganas cortar los cables de la PC e insertárselos cual imagen y audio de el DVD por el agujero de poto y verlo sangrar por los ojos). La charla continua con este hilo, hasta que después de buscar, buscar y buscar, encontramos que el pasaje no es comprado en esta compañía….
Ejemplo claro y vergonzoso de escasez absoluta de sentido común:
Solo citare alguno de los más cotidianos, estúpidos, e increíbles
Miss Furious: Buenas tardes ¿en que puedo ayudarla?
“Ser humana”: (sin saludo por supuesto) viajo con un pessho mañana( entiéndase el animal perro) a estadounido, quiero saber si, ….. ¿El pessho necesita pasaporte?
Hemisferio izquierdo: ¡¡¡¡¡ guat a fakk!!!!!!! Realmente una hija de puta.
De por si no comparto la idea de aquellos que hacen sufrir a los pobres animales dopándolos y llevándolos en cajas de plástico durante horas y dicen amar a sus mascotas. Pero los respeto.
No creo ser la única pero ante tanta ignorancia sobre algún tema , antes de presentarme en un sitio mostrando la cara, para hacer semejante pregunta pelotuda e ignorante, llamo a alguien , acudo a un teléfono, o nuestro queridísimo y salvador google, que todo lo contesta.
Por las mismas razones anteriores, sigo sin creer ser la única, pero la paja es más fuerte y la tecnología salvadora de nosotros los pajeros, antes tomarme el trabajo de ir al lugar , esperar 40min, y ser atendido para hacer una pregunta (ni hablar de esta pregunta) utilizo alguno de los anteriormente mencionados recursos. Honestamente no entiendo.
Ejemplo de Grandes problemas de atención y Audición claramente.
“Ser humano”¿Cuanto sale un pasaje a gualalunpur?
Miss Furious: 1654 dólares, tarifa final con impuestos
“Ser humano”: ¿Con todo incluido?
Miss Furious: (Va de nuevo)… Tarifa final con impuestos
“Ser humano”: ¿No tengo que pagar más nada?
Miss Furious: (Y dalee Carmencita con la chicharra) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tarifa final con impuestos!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Otro ejemplo de falta de atención y visión claramente disminuido:
Situación: un cartel muy, pero muy grande que dice sobre mi escritorio y prácticamente en mi frente Posición cerrada.
Escribiendo sin parar, con todos los dedos de mis dos manos y sosteniendo el tubo de el teléfono entre la oreja y el cuello, y moviendo mi boca, manteniendo claramente un dialogo.
Acompañado de una mirada fija y penetrante, se escucha:
¿Estas ocupada?
Miss Furious: (¿Y a vos que te parece infeliz?, no en realidad me estaba sacando la bombacha de la raya y pensando que agradable sensación).
Miss Furious: Si estoy ocupada (Sigo ocupada, y voy a seguir ocupada).
Reitero, mi capacidad de comprensión y tolerancia es más amplia de lo que yo creía, pero tanto, tantísimo, supera día a día mi capacidad de empatía.
Continuará…
Escrito para la sección “Mendoza Escribe” por Miss Furious
Hay q contratarla,es geniallllll
Es crioso, pero para entrar a EEUU los animales necesitan varios documentos. O sea, si fueras persona explicarías que tiene que hacerle estudios al perro y llevar certificado de que es sano. Pero no, sos una forra que se cree superior al otro. Bien por vos.
Que identificado me siento.
Después de trabajar en transporte y/o turismo cierto tiempo uno comprende que los pasajeros son gente «especial», aunque la gran verdad es que la gente se pone pelotuda cuando va a viajar.
Tengo la sospecha de que lo hacen a propósito.
Entre la mas irritantes (para mi) estan:
«Me quede dormido y se me fue el micro, devolveme la plata.»
Situación: Miércoles de semana santa 4:15 pm, bolso en mano.
«Pasajero: Dame un pasaje a Bs. As. en el micro que sale a las 6 (leyendolo de un papelito lleno de horarios y precios que pidio la semana anterior).
Yo: No me queda lugar en ningún coche a Bs. As. hasta mañana a las 9
Pasajero: Como que no queda? no puede ser, la semana pasada me dijiste que estaba vacio el micro, como no me guardaste el lugar.»
(De ahí en mas estuvo media hora quejandose por no tener lugar.)
«A ver…dame uno de los asientos de arriba adelante de todo así voy viendo el paisaje…no no, mejor no, porque si llega a chocar me mato, dame uno en el medio del lado de la ruta, no mejor de la banquina, porque sino me va a dar el sol, aunque si vuelca y estoy sobre la banquina también me mato, mejor dame pasillo y al fondo…»
Impecable la nota, y una masa el mendolotudo…
Como viajero frecuente categoria Zafiro o una garcha así, me he compadecido de varias Miss Furious, pero he querido matar a tantas también…
Garcias, miss Furious! me acaba de dar una idea para llenarme de guita!
Voy a empezar a dar cursos sobre «Aprenda a ser un buen cliente»…el nicho es fantástico!
Voy a poner todos los tips necesarios para asegurar una buena atención, ponerse en el lugar de la persona que está trabajando, y así, simplificar las cosas para que todo salga bien para ambos.¿qué le parece?
No estoy totalmente de acuerdo. Primero que nunca jamas he tratado a alguien que me atiende de mala forma, siempre saludo, pero reconozco que no es la mayoria. Lo de llevar animales, alguien me puede explicar otra forma de llevarlos que no sea la que se dice en la nota? Ademas no tengo por que consultar a Google si el pasaje del animal no se lo pago a Google, sino a la compañia aerea.
al señor el otro. no leíste bien , cuando explique que soy paciente , comprensiva con quienes trato, se le explico todo lo que debia llevar, si efectivamente soy una forra, pero la del perro es muy pelotuda.
xoxo !
Bestyal Ware: ( que suerte que siemopre te hayan atendido bien , espero no siga asi y no tengas que vivirlo),no hay muchas otras forma de llevarlo, a tu pregunta: te cuento que la documentación es responsabilidad del pasajero no de la compañía. por ende el pasajero debe consultar con entes correspondientes en este caso : El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), policía federal , migraciones etc. lo que tiene que consultar a google no es sobre el pasaje , para eso estoy yo , es sobre su dudas de documentación.
xoxo !
No, no es que siempre me hayan atendido bien, sino que yo como cliente he ido siempre de forma respetuosa a cualquier lugar, porque justamente me embola el tipo de cliente quee describis en la nota. Hay tela para cortar tanto de la atencion hacia el cliente como de la actitud del cliente hacia las personas que lo atiende.
respecto a la documentacion tenes razon en lo que me decis, por lo que retiro lo dicho.
gracias por adelantado por tu buena atencion por si alguna vez me atendes, y de nada por adelantado por no volverte loca jaja
GROSAAAAAAAAAAAAAA
graciasssss !
la niña niña de tus ojos …
una genia que siga escribiendo!! queremos mas!!!
La única contradicción que me despierta tu nota es la de pensar que es boludo el que pregunta si no hay que pagar más nada.
Tengo mucha experiencia en el tema: » 1,234 $ tarifa final con impuestos» «bueno, dame dos» «genial, serían $ 8,465» «cómo, si era la tarifa final con impuestos?» «ah, sí, pero es obligatorio contratar el seguro de pérdida de equipaje, pérdida de memoria, granizo intraaeroplano, secuestro extraterrestre, doble piloto y antibomba (en caso de ataque terrorista su familia obtiene su cadáver gratis más una playera de Alcides). Lo quiere o no?» «ehhh bueno si no tengo otra» «Excelente señor. Dígame, abona en efectivo o con tarjeta?» y no importa la forma de pago que elijas, siempre será la que no tiene descuento…
Es lo mismo con las «promociones» que te ofrece la Telefónica de Argentina, Direct TV, etc, etc.
Buen punto, pero bueno, nuestra amiga supuestamente no es asi.
ladys, Entiendo y considero al igual que bestyal ware que es un buen punto, es algo parecido al dicho , cuando uno se quema con leche ve una vaca y llora… pero la verdad yo no tengo la culpa que en otros lugares los engañen…
si ustedes se pusiera de novia con alguien que fue engañado , porque tendría que sufrir usted todas las resacas de un engaño, usted es otra persona con relación nueva… o no ?,la frase significa lo que significa , tarifa final con impuestos , no se puede leer entre lineas , es lo que es, ahora que me lo pregunten dos veces , pero 5 !
besos !
Es una cuestión estadística. Si 9 de 10 empresas te cagan… y si trabajaras en otra empresa por ej Speedy, serías peor empleada por tener que mentirle a la gente? Yo creo que no. Es difícil la relación entre el que atiende y el atendido, el q atiende te tiene que vender el buzón, no porque quiera cagarlo al cliente, sino porque la empresa es una berenjena, te prometen el cielo y te dan un sorete. El cliente tiene todo el derecho de calentarse por que le mentiste y te cagaste en que el esfuerzo monetario que hizo por tener internet para progresar en su trabajo no sirvió. Hace tres meses que paga una fortuna y no tiene internet. Y le juraron y le perjuraron que no tenía que pagar un peso más, pero en el folleto decía $99 final por mes y la factura le viene de $230 porque se le agregan miles de extras (todo menos el servicio). Ahora, si después de eso no sos un poco perseguido y amenazás por poco al vendedor que te largue toda la verdad (cosa que si el vendedor hace lo acribillan desde arriba), sos un optimista patológico.
decime donde estas..asi por las dudas..yo no paso…..mirá si el mes que viene aparezco como «y el otro día vino un pelotudo y me pidió un pasaje de colectivo..y yo trabajo en una línea aerea!!!»»»..
un abrazo..
Sos una geniaaaa, los que no trabajan con el público, capas no puedan entenderlo, pero a mi me pasa exactamente lo mismo cada dia, te entiendo, y la verdad que es insoportable cada dia bancarse uno de estos ejemplos.Chau GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Señores, esta es una clara demostración que tenemos a nuestro alrededor gente pajera que creen que uno es mas pelotudo por atenderlo o porque tiene que atenderlo… No se señores no es asi, el cliente tiene una sola razón…..y….es la de pagar lo que va a consumir. Por el resto de las cosas que se critiquen a los que atienden, que se la hagan poner por diecisiete burros virgenes, adolecentes y adictos a la pornografía. Un saludo J.A.
Señor EL OTRO … veo que usted no leyó lo que Miss Furious dijo sobre el perro.
En ningún momento le preguntaron si el perro necesitaba vacunas, papeles, certificado de salud, de vacunas, autorización ó lo que fuere … le preguntaron si el perro necesita PASAPORTE !!!
No me parece justo que por leer como el ojete lo que dice la nota, usted tilde a la dama de forra, de creerse superior ó «no persona», no ?
Muy buena nota Doña Furiosa, siga así !
El Orto te rompi, no faltes el respeto a esta chica!! seguro es de las que usan esas faldas supersexys y una camisa blanca con solo 3 botones prendidos!! aparte la nota atina!!jajaja
BEsos!