Entrevista a Daniel Quiroga, un verdadero groso

Después de una charla con Julieta Yazlli productora y RRPP de Daniel Quiroga quedamos en juntarnos en un bar de la peatonal a tomar algo y hacerle una nota a este gran cómico menduco, al llegar la hora pautada y ya en el lugar de la reunión Julieta pide disculpas por que Daniel llegara un poco más tarde ya que está en el programa de radio “Animales De La Ciudad” por la 91.9 junto a  Walter Gazzo, Raul Orozco, Felipe Staiti, Morci Requena la verdad una junta de artistas de la ostia, ya pasadas las 19:15 llega Daniel con su sonrisa y su caminada que lo caracteriza y que impone cierto respeto al pasar.

Después de las presentaciones pertinentes una charla amena comienza, Daniel nos cuenta que desde muy chico empezó a disfrutar del teatro, “como quien diría desde la cuna” mi abuela nos cantaba y nos hacia reír allá en mi niñez, pero profesionalmente fue a los 18 años que decidió vivir del teatro “ahí Quiroga se empezó a cagar de hambre”, “por momentos la pase muy bien por otros no tanto por lo fluctuante del arte”

Este actor mendocino con más de 30 años de carrera hizo de todo para sobrevivir, vendió lavandina,  llevaba las bolsas del súper a las señoras, “en mi casa se me inculco la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

En la época del proceso militar decide irse a Ecuador, estando lejos de su tierra y con un grupo de amigos entiende lo que era el teatro “es un compromiso  con la sociedad, que se hace con mucha responsabilidad y  pasión, El teatro es visceral, es una lucha constante” Y con todos los años de trayectoria que tiene sigue luchando por ese arte que lo apasiona

El Humor en su vida y su carrera

– El humor siempre está en la última página del Diario. Soy un tipo Bipolar consiente – por qué siempre ha hecho lo que le gusta y ha querido – con el humor se tiene un ida y vuelta que con el drama solo está al final del show – nos comenta. Para Daniel no es fácil hacer humor, es algo serio – El humor no se genera lo tenes que ir adaptando, vos podes pensar que tenes el mejor gag y al público no le gusta y no se ríe y ahí es donde tenes que ir cambiando hasta buscar lo que a ellos lo haga reír”

Empezar a vivir del teatro

– Con el flaco Suarez por la década del 80 hicimos un proyecto revolucionario, donde quince tipos decidimos dejar todo y vivir del teatro y decidimos armar una cooperativa de trabajo  (centro cultural El Taller) y vivir de esto que nos gusta, dejamos un precedente que se podía hacer. Vivir del teatro fue, es y será difícil, porque no es un artículo de primera necesidad, siendo que tendría que serlo. Por suerte hoy en día son muchos los que hacen teatro y tiene diferentes oportunidades donde aplicar sus herramientas, Animar fiestas, dar talleres, clases en escuela ect. Después de muchos años yo logro subirme a un escenario y vivir de las funciones que hago.

Solo en el Escenario

– Tengo un equipo de trabajo que si no fuera por ellos el show no saldría adelante, en el escenario quizás lo estoy por circunstancia de la vida, se fue dando “hago lo que me gusta” ha hecho Otelo hasta hacer en estos días el show de Rosa.

El show de Rosa


Una trabajadora sexual con un fuerte compromiso social que se anima a conducir un talk-show. Con su peculiar glamour barrial y urgida por conseguir ayuda, Rosa entrevistará al público (quizás a le toque a Usted…) sin dejar de cubrir temas tan espinosos como la violencia de género, la discriminación, la injusticia social, entre otros.

Para más info del show seguí a Rosa en:


El público mendocino

– Es tosco, peor es un gran público, no me puedo quejar a mí me acompaña siempre en el show de ahora van a verme a las 00:30 no puedo pedir más. Les digo que Intenten perder el miedo, que no esté adormecida que salga y vea teatro que consuma arte que se comprometa y apoye a los artistas.

Si queres conocer más de este gran artista entra a su face:


Acá les dejo la agenda de la semana:

Miércoles 30

22 Hs. Juglares Impro y Humor.  Vararte

Jueves 1

21 30 Hs Patio Rojo Sala Ana Frank

Viernes 2

21 Hs. Reclamos Internos Sala 3 Nave Cultural

22 Hs  Ni Fu, Ni Fa  Los angelitos

Sábado 3

00 30 Hs El Show de Rosa Los Angelitos

ETIQUETAS: