Entrevista al actor y periodista Flavio Villalobos

Actor, periodista (lo podes escuchar los miércoles por la 106.1 de 10 a 12 hs). Empezó teatro estando en el secundario pero de casualidad “después de la escuela acompañaba a un amigo a coro y de ahí nos íbamos a jugar a la play  y un día aburrido dando vueltas vi el taller de teatro a cargo de Sergio Martínez y empecé a frecuentarlo y seguí hasta hoy”

Martínez le pide hacer una técnica  para una de sus obras y después de un tiempo le toca hacer un remplazo de uno de los actores y descubre su vocación por la actuación. Ya en la universidad estudiando ingeniera se le presenta la encrucijada de hacer teatro o dedicarse a seguir con la carrera, decide tomarse un tiempo, hacer un viaje y decide al fin quedarse en lo que su corazón le dicta “hacer teatro”

“Como todos lo que hacemos teatro al principio me encontré con la disyuntiva de que necesitaba plata para vivir así que hice varios trabajos a la par mientras me perfeccionaba”

Este actor en su principio hizo varias obras de la mano de los hermanos Martínez para diferentes organismos gubernamentales.

“Muchos de los ingresos que tenemos los actores es por trabajos que nos da el gobierno, El tema es no quedarse solo en eso, es importante también ser independiente”

Reconocido por estar en el teatro Infantil, es llamado por la gran Lita Tancredi para hacer un personaje y se queda trabajando en los elencos de lita.

Nos cuenta que trabajar para los niños le encanta, “el público infantil es el más sincero si les gusta te los demuestran y si no también te lo hacen saber”

Participa de la liga de improvisación y de Rockola Improvista, la improvisación me encanta, desde el principio es una de las técnicas que se utiliza permanentemente y a cada momento “pero en la vida hay que saber improvisar y no ser un improvisado”

Rockola Improvista surge naturalmente de la mano con Diego Flores y con otros amigos del teatro se unen Lucas Nasrala, Magda Lucero, Diana Moyano todos teníamos ganas de hacer algo juntos y nace Rockola. Elegimos la música como disparador por que la música une, la música es universal. Y somos una “rocola” donde la gente elige un tema y quien interpreta. Este año volverán con grandes novedades,

Participa de la liga desde el primer casting, principios del 2012. Me entusiasmo la idea de volver a improvisar, “Esteban es un gran hacedor cultural y da mucho apoyo a todos los actores” con la liga tenes una exposición que no logras en mucho tiempo de trayectoria.

Promocionar una obra en Mendoza es muy difícil, es un tema a mejorar de apoco se nos va dando más cabida a los elencos. Una forma de promocionar es atreves de las redes sociales peor hay que tener cuidado ya que la gente se aburre de tantos mensajes.

El público mendocino es muy sincero, cuando no le gusta te lo hace saber directamente apoyando el producto.

Flavio por Flavio

Soy una persona que se esmera, se esfuerza y quiere que todo salga bien, cree en los finales felices, le costó encontrar lo que quería peor cuando lo hizo se aferró a eso, disfruta de sus amigos, se divierte mucho, Es muy persistente y pone todo de si

“Pichón” es el personaje loco, le gusta que lo miren juega, le importa hacer reír a la gente. Quiere generar cosas en la gente.

“Mendolotudos interésense por las cosas, hay que empezar a creer, y buscar algo más de lo material. Pongan interés en la cultura que les va a llenar el alma”

La Agenda del fin de semana

Jueves 10

21 hs “Teoría del Caos”  Ec Le Parc Sala Violeta

Existen tres componentes esenciales: el control, la creatividad y la sutileza. El control por dominar la naturaleza es imposible desde la perspectiva del caos, pactar con el caos significa no dominarlos sino ser un participante creativo. Más allá de nuestros intentos por controlar y definir la realidad se extiende el infinito reino de la sutileza y la ambigüedad, mediante el cual nos podemos abrir a dimensiones creativas que vuelven más profundas y armoniosas nuestras vidas

Viernes 11

22 Hs. “Dinosaurios” Teatro Quintanilla

Dos personas totalmente desconocidas, logran conectarse y comienza una divertida relación. A partir de allí comparten recuerdos de viejos tiempos. Autor: Santiago Serrano. Elenco: Ernesto Suárez y Gladys Ravalle. Director: Claudio Martínez. $70 entrada general.

Sábado 12

21Hs “Desangrados Por Una Promesa Que No Cumpliste”  Ec Le Parc Sala Violeta

22 Hs “Ella en mi cabeza” Teatro Quintanilla.

Domingo 13

18 Hs  “El Cartero Pirata” de Títeres la tía Tomasa Ec Le Parc  Sala Roja

20.30 Hs “Amor De Hombre”  Ec Le Parc Sala Azul

16 30 Hs. “Hay un dragón en la montaña” Teatro Quintanilla.

17  Hs. «Animales Sueltos» Teatro Cajamarca

20. 30 Hs “Lutherieces y Amigos”  Teatro Quintanilla.

ETIQUETAS: