/Entrevista cruzada: Machismo vs Feminismo

Entrevista cruzada: Machismo vs Feminismo

Esta es una entrevista que hacía mucho tiempo quería hacer, pero por diferencias ideológicas entre las partes entrevistadas fue casi imposible realizarla, hasta que con una cerveza de por medio pudimos concretarla.

Hoy voy a hacerles preguntas a dos personas totalmente diferentes. Ella, estudiante de sociología y militante de “Pan y Rosas” en la UNCuyo. Él, estudiante de abogacía no militante de la Ucongreso. Ella feminista, él machista. A ella le vamos a poner “F” y a él “M”. Al final de la entrevista daré mi conclusión sobre los temas tratados en la misma.

¿Qué piensan sobre la lucha feminista?

F: Nuestra lucha es de años, cada vez vamos conquistando mas derechos y con eso también vienen más responsabilidades, nuestro principal objetivo es penar la objetivación de la mujer y que nos dejen decidir libremente sobre nuestro cuerpo.

M: No me parece mal lo que quieren hacer, han logrado muchas cosas y no me opongo a eso, me opongo a que salgan en tetas a pintar iglesias y que corrompan con el orden público, no vivimos en 1800, se pueden lograr muchas cosas pacíficamente, los hombres no somos unas bestias caníbales que vamos a amedrentar a cada mujer que busque su beneficio, pero claramente necesitan ser mejor asesoradas.

¿Qué opinan del aborto?

F: Es mi cuerpo y yo decido, estamos totalmente atrasados como sociedad en la Argentina como en la mayoría del mundo, cada mujer es libre de no querer ser madre, decir que “una mujer se realiza al ser madre” como dijo el estúpido de Facundo Arana me parece totalmente machista y misógino, muchas mujeres nos sentimos realizadas al lograr mejoras existenciales como por ejemplo una mejoría laborar, no necesariamente ser mamá. Muchas chicas pobres mueren en manos de médicos o matronas berretas que les cobran dos pesos para abortar, mientras que chicas con alto poder adquisitivo lo pueden lograr sin problemas, no porque se apruebe el aborto se va a abortar mas, si no que van a haber menos muertes de mujeres.

M: Me parece un tema fuera de discusión, si no querés tener hijos cuídate, tan simple como eso, está bien que el aborto sea legal en casos de violaciones o defectos congénitos en el feto, pero abortar por pelotuda me parece una tontera, existen miles de métodos anticonceptivos los cuales están a la mano de cada mujer del planeta, no utilizarlos es elección propia, pero “si te gusta el durazno, aguántate la peluza”

Ya que trajimos a discusión el tema de Facundo Arana. ¿Qué opinan de sus dichos?

F: Me parece un pelotudo, es un machista misógino, un pobre tipo galansucho que se hace el solidario y esconde un perfil de violento y asesino en potencia. No voy a decir mas que eso.

M: Esta piba está exagerando todo, este tipo impulsa muchas luchas de interés general, como el cáncer, incluyendo el cáncer de mama. Para mí no está errado en sus palabras, muchos hombres piensan eso, el tema es que es más polémico si sale de la boca de un famoso, peores son los dichos de Cacho Castaña, es solo cuestión de tiempo que salten las feminazis a repudiarlo.

¿Qué opinan de Malena Pichot?

F: Es una genia, es la figura representativa de la mujer luchadora en la farándula, es una mina culta, que entiende de lo que habla, no le da miedo expresar lo que piensa y eso es lo que necesitamos, una referente que le abra los ojos a las alienadas y que las mujeres seamos libres de una vez por todas.

M: Es una imbécil atómica, no pienso hablar de una mina de la cual poco sé.

¿Qué opinan del machismo?

F: Es una imposición casi ancestral, esto es culpa del patriarcado que impone al hombre sobre la mujer como el sexo fuerte, sin tener en cuenta que nosotras somos mucho mas inteligentes y aveces fuertes que ellos, no se puede hablar con un machista por miedo a que me rompa la cabeza o que me mande a lavar los platos, los hombres machistas deberían dejar de existir.

M: Me gustaría que esta chica se diera cuenta de las palabras que usa, ya que la violenta en este momento es ella, es una realidad que los hombres somos los fuertes, ¿A dónde vez a una mina albañil? Yo me considero machista, porque creo que todo tiene su lugar, repito, no me jode que las mujeres conquisten sus derechos, pero el problema es que la mayoría de estas feministas quieren imponer el género femenino sobre el masculino, cuando eso nunca va a ser así.

¿Que opinan del caso de Nahir Galarza? La chica que asesinó de dos disparos a su pareja en Entre Ríos.

F: No sé cuál fue el trasfondo, lo único que puedo opinar es que ya nosotras no nos quedamos calladas, ahora es el momento de que cada mujer abusada haga justicia por mano propia, ahora los hombres tendrían que tener miedo, porque no tenemos miedo de cagarlos a tiros o a pasarlos por arriba con un auto.

M: Me parece una atrocidad, habiendo tantas maneras de terminar una relación esta pibita eligió arrebatarle la vida a un pibe de 20 años sin ningún tipo de pudor, o la otra que le pasó por arriba con el auto, están locas, no lo entiendo, no justifico la violencia (aunque aveces pienso que algunas loquitas de mierda como estas se lo merecen) pero no es la manera, me pone mal esta situación y más que muchas mujeres apañen estas situaciones cargando la bandera del “Ni una menos”.

Esto no terminó bien, luego de dos horas sumergidos en una larga discusión, decidí terminar las preguntas, entendiendo que el dialogo entre estas dos partes era prácticamente insulto tras insulto. Mi conclusión es que todo extremo es malo, creerse el género superior (por ambos lados) está pésimo, todos somos iguales, y si bien se sabe que para la mujer hasta el día de hoy es mucho más difícil encontrar facilidades tanto laborales como sociales, me parece una falta de respeto desear que “el género masculino desaparezca”, sin pensar en nuestros padres, hermanos, hijos etc.

Tampoco estoy de acuerdo con la violencia verbal que ejercía el muchacho en la entrevista, si bien tuve que cambiar muchas palabras (que en realidad eran insultos) él se mostraba con un aire canchero y de “yo me las se todas”. Por eso repito, todo extremo es malo.

Ojalá algún día dejemos de matarnos, dejemos de pelearnos y empecemos a tener un mejor diálogo entre géneros, y ahí, recién ahí, vamos a dejar de ser una sociedad involucionada.

ETIQUETAS: