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Entrevista a los grosos de Mimic

¿Cómo y cuando surgió la empresa?

Allá por el 2012: Fede, Fer y Ger formamos un pequeño equipo sin tener nada de conocimiento sobre videojuegos para desarrollar un juego simple que nunca vio la luz. Con el tiempo fuimos ganando experiencia participando de la Global Game Jam (Desafío en el que se desarrolla un juego a lo largo de 3 días) y en el 2016 con la adhesión de Juampi decidimos consolidarnos como Mimic Games. Comenzamos haciendo juegos para terceros (tenemos clientes en distintas pastes del mundo: EEUU, Canadá, Brasil, España, etc.) y en estos momentos estamos desarrollando nuestras propias ideas a la par.

¿Quiénes integran la empresa?

Somos 3 programadores: Fernando Rodríguez Catón, Federico Cara y Juan Pablo Artola y un diseñador grafico: Germán Moltó

¿Qué producto fabrican y venden?

Nos dedicamos a hacer videojuegos propios y para terceros.

Entre los juegos propios ya hemos lanzado varios, siendo el último Cavern Tap que en estos momentos está siendo publicado por Rikkir, un Publisher Canadiense.

¿Cuánto tiempo le toma hacerlo?

El tiempo de desarrollo varía mucho. Trabajamos en paralelo en varios proyectos pequeños y a la par estamos realizando Not So Dead desde hace año y medio. Not So Dead es un juego con una mecánica similar a la de Plantas vs. Zombies en donde el jugador utiliza Zombies de destinto tipo para vencer a los humanos y dominar el mundo.

¿Tienen competencia?

Si, y es feroz. A nivel local, los desarrolladores nos apoyamos mucho, de hecho tenemos un grupo en Facebook donde compartimos dudas, experiencias, ideas, etc. Sin embargo el lograr que uno de tus juegos consiga las suficientes descargas como para poder obtener ganancias es muy difícil considerando la cantidad de juegos que salen diariamente a nivel mundial. Hay que recordar que no competimos contra el quisco de la esquina, sino contra empresas internacionales que tienen recursos como para publicitarse y posicionares mucho mejor que nosotros.

¿Dónde quieren llegar?

Nuestro sueño es poder vivir del desarrollo de juegos propios, sacando periódicamente nuevas ideas (tanto para mobile como para PCs y consolas) y entreteniendo a nuestros jugadores.

¿Qué les falta?

Difusión y recursos para publicitar. Como te decía, es feroz la competencia y es muy difícil destacar. No basta con tener un juegazo que se vea bonito y se pueda jugar en todas las plataformas. Hemos visto varios juegos increíbles hundirse por falta de difusión y publicidad. Si no tenes los recursos (tanto monetarios como de personal), es muy complicado lograr ingresos suficientes como para justificar el desarrollo de un juego.

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