¿Estás a favor o en contra de los cotos de caza?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un coto de caza es un terreno cercado o limitado de forma visible, reservado la caza o pesca deportiva.

Quiero tratar de ser lo más imparcial posible en esta nota para que el lector sea el que opine sobre el tema. Por un lado, si lo miramos desde un costado sentimental y ambientalista, por más legislado y cuidado que esté el coto, los animales mueren igual, sufren igual y padecen igual, o sea que sería reglar algo que desde el vamos es bastante cruel.

Pero, por otro lado, estos cotos satisfacen las necesidades del gusto por la caza de una clase de personas, que de no existir el coto, cazarían igual de manera ilegal e indiscriminadamente, poniendo en peligro a las especies y los ecosistemas.

No es motivo de la nota que se desvirtué el cenit de la cuestión y nos pongamos en ahondar en cuestiones filosóficas, porque podemos discutir siglos si la “culpa es del chancho o del que le da de comer”. Sobre lo que quiero que opinemos es si estamos a favor o en contra de la instalación de estos cotos.

El tema viene porque están construyendo un Coto de Caza en Las Carreras, departamento de Tupungato, y ya hay bastante despelote por este asunto. Andrés Pereyra, uno de los propietarios, dice que el emprendimiento “está apuntado al turismo internacional top”, también dice que “el objetivo a mediano plazo es construir un alojamiento dentro del predio con el confort a la altura de nuestros clientes y desarrollar un turismo de nicho”. Podemos leer más sobre el emprendimiento haciendo click acá.

Pero aparece una ong llamada “Avaaz.org” en donde la comunidad hace peticiones para sanear problemas. En este caso, una usuaria llamada “Ximena” expone una protesta y pide juntar 7.500 firmas para clausurar la inauguración del Coto y cerrarlo. Ximena dice “En una época en la que deberíamos estar despertando a la conciencia global, cuidando más de los seres que nos rodean tanto humanos como animales, la construcción de un coto de caza sólo para divertimento de algunos representa un retroceso enorme para nuestra provincia y nuestro país y el mundo”. Si queres leer todo el artículo y firmar hacé clic acá.

Leído esto ya podes tomar partido. ¿Te parece que el Coto de Caza es una forma de cubrir algo que no deja de ser un asesinado y un gastadero de plata en una actividad cruel, por lo que deberían cerrarlo? ¿O te parece que no deja de ser una actividad deportiva, un emprendimiento comercial, que controla lo que de otra manera se haría ilegalmente y de manera furtiva? ¿Estas a favor o en contra? ¿Crees que clausurando estos lugares los cazadores dejan de matar o crees que es fomentar una práctica cruel? Contanos que opinas y elegí en esta encuesta:

ETIQUETAS: