Explicación de las marcas de los autos y sus logos

Como algunos saben, una de mis tantas pasiones, junto con ver Terminator 2, el GTA, las pizas caseras, los lomos, el Mendolotudo, hacer caca, escuchar discos de Queen al revés, inventar historias de terror, hacerles creer a todos que me dan ataques de epilepsia, robarle al verdulero de la calle Godoz Cruz, usar ropa vieja o perder tiempo, son los autos. No suelo hacer notas serias sobre autos, pero esta vez toco un tema que a todos nos puede gustar, porque ¿cuantas veces te preguntaste de donde viene la marca de tu auto o porqué se llama así?

¿Y cuantas veces te preguntaste porqué este cuadrado de logo o este círculo o estas rayitas? Y sobre todo (lo más importante), ¿cuantas veces te preguntaste cual sería la opinión del Mendolotudo sobre estas marcas y logos? En fin… le dejo todo resumida en una interesantísima nota que me hizo perder tres horas en wikipedia.

Fiat: es el acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino. Torino es una ciudad del norte de Italia.

Logo: el logo de Fiat ha ido variando incontables veces, respetando en su gran mayoría la curvatura en la parte superior derecha de la letra A. Su logo se lo ha visto rodeado de arbustos, soles, laureles, circular la mayoría de las veces y sumido en cuatro rectángulos durante los 70 y 80.

Opinión Mendolotuda: relación con el diablo: 3%, porcentaje de sociedades secretas involucradas: 0%, relación con alguna  guerra: 12%, relación con Hitler: 18%, culpabilidad del comunismo: 14%.

Ford: Es el apellido de su fundador, Henry Ford, quién abrió la compañía el 16 de junio del 1903 en la avenida Mack en Detroit, Míchigan, Estados Unidos.

Logo: se trata del mismo color utilizado en la bandera de Finlandia. La fuente en la insignia de Ford es acreditada por Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de Ford, quien lo utilizaba en sus tarjetas de negocios.

Opinión Mendolotuda: capitales fascistas: 98%, relación con la masonería: 17%, porcentaje de herejes trabajando: 3 de cada 9, porcentaje de alma vendido al diablo: 58,9%.

Chevrolet: el nombre lo lleva por la iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, para fundar una fábrica de autos. La compañía nació con el nombre de Chevrolet Motor Car Company.

Logo: El logo fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908.

Opinión Mendolotuda: culpabilidad en tráfico de drogas prusiano: 6%, participación en la llegada del hombre a la luna: 0%, participación en sociedades secretas: 43%, hippies: 1 de cada 1234.

Volkswagen: significa en alemán “automóvil del pueblo”. En 1933 Hitler decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el fin de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. Lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado “automóvil del pueblo” y lo gana Ferdinand Porsche con el conocido “escarabajo” o “bettle”. Aunque Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una varilla lateral que le daba un aire más deportivo.

Logo: El logo surgió de una competencia interna de la fábrica, donde el ganador fue un ingeniero llamado Franz Reimspiess, quien perfeccionaría el motor del Escarabajo en 1930.

Opinión Mendolotuda: relación del logo con la esvástica nazi: 82%, capitales del oro robado a los judíos: 86%, culpabilidad de la caída del 3er Reich: 12%, porcentaje de consumidores de yogur: 3%.

Renault: Louis Renault era el cuarto hijo de una familia de artesanos. Apasionado de la mecánica, con 14 años construyó un taller en un rincón del jardín de la casa familiar situada en Billancourt. Con 21 años construyó su primer automóvil modificando un triciclo De Dion, añadiendo una rueda y una transmisión mediante un cardán de su invención, dotándolo de una caja de cambios de 3 velocidades y marcha atrás.

Logo: El rombo de Renault significa un diamante que expresa el deseo firme de la marca de proyectar una fuerte y consistente imagen corporativa

Opinión Mendolotuda: relación del logo con el segundo grado de la masonería: 98%, cantidad de travestidos en la fundación: 1 de cada 12, cantidad de contratos con el diablo: 12.

Peugeot: Jean-Jacques Peugeot comienza a fabricar molinillos de café a principios del 1800 en Doubs, Francia. Tiene dos hijos, Jean Pierre Peugeot y Jean Georges Peugeot, con los que crea una gran empresa. Los hijos de Jean Pierre, Jean Pierre Peugeot junior y Jean Frédéric Peugeot, transformaron el molino de Sous-Cratet en una fundición. Jean Pierre Peugeot junior tiene dos hijos: Jules y Émile y es el hijo de ésta última, Armand Peugeot, es quién se aventura a fabricar autos en 1885.

Logo: Es el escudo de la región de Franche-Comté, de donde procedían los Peugeot, para la familia el león representaba a las sierras (recordemos que en sus orígenes era una fundición): resistencia de los dientes, flexibilidad de la hoja y velocidad de corte, es decir, las características del fogoso animal.

Opinión Mendolotuda: culpabilidad en la matanza de osos panda: 5%, relación con el hotel los Ositos de Reñaca: 97%, nivel de incestos dentro de la firma: alto, olor a chivo en fábrica: 12%.

Toyota: Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Se llamoa Toyota y no Toyoda por la asociación que se hace de la palabra Toyota con el número ocho, número de la buena suerte en culturas orientales.

Logo: El dibujo consiste en 3 elipses entrelazadas. Uno de ellos representa a los clientes, el otro al producto y la elipse más grande unifica los dos corazones y representa el progreso continuo. La combinación de las elipses verticales y horizontales simboliza “T” de Toyota.

Opinión Mendolotuda: nivel de parecido de los empleados a robots: alto, participación en la primera guerra mundial: 79%, segunda: 89%, Vietnam: 3%, enanos con rulos trabajando: 0%.

Citroën: Es el apellido de su creador, André Citroën quíen dirigía una fábrica de obuses durante ñla primera guerra mundial. Una vez acabada decide crear su propia marca de automóviles y viaja a Estados Unidos en 1919 para estudiar la fabricación en cadena de Henry Ford. Copia el sistema y transforma su taller de París donde desarrolla su primer modelo denominado tipo A. Este es el primer coche europeo fabricado en serie.

Logo: Los dos “chevron” de Citroën representan los dientes de los engranajes que llevaban los primeros motores en los que trabajó Andre Citroën, fundador de la empresa. Un chevrón es un símbolo usado en heráldica y su significado era el de protección o de inspiradores de aquellos que hacen grandes obras por la fe.

Opinión Mendolotuda: porcentaje de paganos en la firma: 32%, cantidad que llega en motito a trabajar: 1243, cantidad de covers que se escuchan en el almuerzo: 1 de cada 7 temas.

Nissan: es el acrónimo de «Nippon Sangyo» que en japonés significa “industria japonesa”. La historia de Nissan se remonta a Kawaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911.

Logo: El logo original representaba a la bandera Japonesa de fondo con el nombre “Nissan” de frente en azul, color que representa las “posibilidades”. El azul se cambió por el gris en 2001 cuando la marca fue adquirida por Renault.

Opinión Mendolotuda: porcentaje de samuráis trabajando: 69%, porcentaje de geishas en negro: 52%, nivel de riesgo de suicidio en masa: elevado, olor a pedo en las oficinas: medio.

Honda: fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero S?ichir? Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando S?ichir? Honda consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar.

Logo: el logo de las alas representa a la diosa Nike que aparece en la mitología griega y se asocia con la victoria.

Opinión Mendolotuda: relación con el “Estri Faiter”: 9%, relación del logo con el diablo: 0%, participación en guerras: 1%, culpabilidad en el asesinato de Kennedy: nula o desconocida.

Audi: es la traducción al latín del vocablo alemán que tiene como apellido su fundador August Horch.  “Horch”, significa “oye” o “escucha” en español, “Audi” en latín.

Logo: Los cuatro anillos representan la unión de cada una de las cuatro casas matriz de la marca: Audi, DKW, Horch and Wanderer.

Opinión Mendolotuda: relación con los juegos olímpicos: 0,03%, cantidad de traidores trabajando: 1 de cada 50, porcentaje de nazis en fábrica: un montón, nivel de fascismo en fábrica: alto

Mercedes Benz: la compañía se fundó en 1881 por Gottlieb Wilhelm Daimler y Karl Friedrich Benz cuando inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. Benz construyó un auto en 1885 y con este motor crearon el primer coche del mundo en 1886, nombrándolo en un principio “Daimler-Benz Pattent Motor Wagen”.

Años más tarde Daimer y Benz se separan fundando dos compañías distintas: “Daimler Motorengesellschaft” y “Benz & Cie.”

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim (un distrito de Stuttgart) fueron conducidos de forma exitosa por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EE. UU., y de que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de “Mercedes”.

Las compañías comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear “Daimler-Benz AG”, la cual producía camiones y automóviles Mercedes-Benz.

Logo: Los laureles son la unión de las dos firmas. La estrella de tres puntas es la misma que Daimler había pintado sobre su casa en una postal. En ella, decía que la estrella era el símbolo de su ambición por crear un motor que impulsara por tierra, mar y aire, brillaría algún día sobre su factoría.

Opinión Mendolotuda: porcentaje de misoginia: nulo, probabilidades de ser gorriado en fábrica: altas, relación con el hipismo: 7%, relación con el fin del cristianismo: 33%, enanos trabajando: 1.

BMW: Son las siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, “Fábricas bávaras de motores”. La fábrica comenzó haciendo motores de avión a partir de 1917.

Logo: se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera. Erróneamente se creyó que simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul.

Opinión Mendolotuda: relación con la primera guerra mundial: altísima, sociedades secretas involucrada: 9, cantidad de iluminatis en puestos gerenciales: el Tito y el Miguelito. Morenos: 12.

Nota dedicada al sector de enología de conocida bodega y especialmente a uno de sus enólogos, petiso, fobalero  excelente cocinero y amigo, que nos leen en sus ratos libres y, aparentemente, les alegramos un toque la jornada laboral en la vendimia del infierno.

También podes leer:
Hoy cumplimos 3 años

El año pasado escribíamos:
Aforismos de Fernando Hidalgo

ETIQUETAS: