Sin dudas he vivido mas de lo recomendable para cualquier joven de menos de 30 años. Sin dudas que no me arrepiento ni un segundo de todo eso. Pero sin dudas son varias las cosas buenas y malas que ese estilo de vida acarrea.
Muchas veces, uno llega a sus momentos de reflexión de la mano de un buen libro, una película que cala hondo, o simplemente esos mails tan comunes que circulan día a día invitándolo a uno a disfrutar y ¡aprovechar su vida al máximo! Otras presentaciones con diapositivas que recomiendan vivir como si no hubiese un “mañana”, o alguna viejita arrepintiéndose de no haberse “soltado más” en la vida.
Pues bien, yo nunca tuve mucha necesidad de que me incentivaran para salir a gozar de mi existencia, de mis amigos, novias, amigas, familia, y otros. Ciertamente uno no puede vivir su vida como si fuera el último día, puesto que todo sería un enorme caos. Pero lo que si puede hacer uno es vivir la vida disfrutándola a cada momento.
Con estos párrafos introductorios no quiero hacer una apología al modelo de vida hippie, ni mucho menos. Realmente me da pena la gente que va por la vida sin un solo plan en concreto. Son parias sociales y muchas veces con grandes arrepentimientos cuando se les acaba la eterna juventud.
Más bien me quiero adentrar en el hedonismo mesurado, combinado con la sensación de lo finito y poco extenso de nuestra existencia. Cuando pienso en lo corta que es la vida y la cantidad de cosas que me quedan por hacer, lugares que visitar, personas por conocer, me agarra una especie de claustrofobia por la rutina del trabajo, de la monotonía diaria, de lo de siempre.
No es que me queje de la vida que tengo, es mas… me encanta! La encuentro fascinante, tengo muchos afectos y muy caros! Nada que reprochar. Pero como todo, cuando uno se acostumbra vienen las ganas de salir, de hacer otra cosa, de renovarse, de cambiar, o como dice la revista CARAS: reinventarse.
La noche siempre fue mi mejor compañera. El día es como un largo cocktail para la noche, que es la fiesta principal. Como decía el Bambi; “Me gusta tanto la noche que al día le pondría un toldo” Y es así, la noche me transforma, convierte al hombre bobo en el hombre lobo! Y las caperucitas… Bueno eso para otra historia.
Y las salidas? Bien gracias! ¿Vieron que hay un grupete de jovencitos que tienen una página llamada “Salgamos Mas”?, bueno en mi caso, debería tener una página que se llamara “Salgamos Menos”, porque se la pongo de Lunes a Lunes y hasta la hora que dé!
Todo el mundo me pregunta, si estoy esnifeado todo el día o si vivo a Red Bull, porque obviamente que para bancar joda todas las noches, durante el día hay que laburar y mucho! Pero por suerte todavía me queda algo de cuerda para seguir.
Me levanto todos los días reventado, juro que no voy a beber ni a fumar nunca mas! Me paso las primeras horas del alba puteando contra mi estilo de vida, hasta que mágicamente con el correr de las horas ya me siento renovado y presto para organizar mi extensa agenda social!
Es increíble, como si no hubiese pasado nada! Prácticamente es como no tener consciencia! Una ligereza moral cubre los pocos despojos de la noche anterior y mis pensamientos ya ocupan mi mente planificando lo que vendrá!
Intento no perderme ni una y si de algo me arrepiento, es de haberme perdido algunas jodas clave, por hacerme el responsable. El distinguido lector a esta altura debe preguntarse ¿Alguna consecuencia negativa debe haber? Y la respuesta es obviamente afirmativa! Tardé más de lo normal en terminar mi carrera, no escalé en el trabajo como debiera haberlo hecho, y probablemente tenga que dejar de fumar antes que la gente normal. Salvo eso, todo lo demás es “peaches & cream”.
Otra vez mas escucho a un amigo de papá, diciéndome: “aprovechá para joder todo lo que puedas, estos años no vuelven”. Y realmente esas frases terminaron calando profundo en mi personalidad, por lo que intento disfrutar y sacarle el jugo a cada día! Sobre todo por mi estilo de vida… cualquiera puede ser el último 😉
A mi ya poca cuerda me queda para seguir rockeándola de esta manera, se vienen los grandes desafíos, las grandes responsabilidades y las grandes decisiones. Es hora de dejar la vida licenciosa y ponerse “serio, maduro y responsable”. Pero cuando ese momento llegue, sin dudas podré mirar hacia atrás, y cambiar mi gesto adusto por una pícara sonrisa, recordando que lo que quise hacer, lo hice! y no me arrepiento. Recuerden amigos pacatos, nunca es tarde para divertirse y la vida es demasiado corta para tantas solemnidades!
También podes leer:
Hay que saber tener guita
El año pasado escribíamos:
Maltrato
Genial!!! a mi no me da para salir de lunes a lunes, es mas salgo un viernes y hasta el domingo no arranco de lo zombi que estoy, y eso que tengo menos de 30, pero muy inspirador tu relato!! Abrazo de gol!
Gracias KeYseR, igualmente el aguante se va adquiriendo con la práctica! Abrazo de try!
un profeta… un maldito profeta…
un amigo…un bendito amigo…
me hace acordar a mi hasta este año q decidi bajar 3 cambios por miedo a quedarme seco.
todos los dias roto, cansado, sufriendo cada mañana para salir de la cama… hasta las 2 de la tarde como un boludo sin poder concentrarme en nada.. me hablaban y yo era un zombie.
no creo que sea algo de la edad, pero si creo que son epocas… se que ahora afloje pero volvere a ser igual de irresponsable en cualquier momento.
buena nota!
No pierda las esperanzas, volverá y será millones!
Mi nota preferida es esta. Sin dudas es la vida que me gustaria llevar y tengo 30. Dentro de lo posible trato de hacerlo pero como siempre el principio es un trabajo y a pesar del esfuerzo hoy no lo tengo. Me alegra saber que no soy la única chiflada que piensa así. Besos.
Gracias por tan lindo comentario estimada! No desespere, tiempo para trabajar hay mucho… tiempo para divertirse en grande, no tanto…
¿Qué te pasa, amigo Celso?¿Te estás por suicidar? ¿ o quizás te vas a inmolar como hombre-bomba contra la casa de Paco Pérez? me tenés inquieto. Bah, un poquito.
JAJAJAJA nada de eso compadre! Simplemente me aburrí por un rato de molestar lugareños…
yo tambien sali mucho, y por fuerza mayor deje la joda de lado bastante, casi por completo, y la verdad que prefiero esta vida que estoy mas tranquilo y voy para los 25, soy un pendejo todavia, yo creo que hay cosas que valen mucho mas la pena que una simple y rutunaria salida destrozadora de higado. exelente nota celso
Tuviste que dejar de salir a los 24???????? Estás completamente loco Macaya??????? No existe ninguna razón válida para dejar de salir a esa edad mi hermano!!! Ni muertes, ni compromisos, ni enfermedades, ni desgracias varias… No te preocupes Peddie estoy seguro que en breve resolverás el dilema y volverás a las pistas!
Soy nuevo aqui, y como me gustaron las notas en general decidi leer otras ademas de las de portada. Hay un anuncio viejo, que dice que se puede enviar una nota a el mendolotudo, y que si es buena la publican. Esto sigue en pie? Porque capaz que tenga suerte.
Perdonen que me desvie del tema. Esta por demas decir que es muy bueno tu punto de vista Celso.
[email protected]
Varios de los chastrines que escribimos en este pasquín empezamos de esa forma.
me encantó la nota
«juventud divino tesoro» dijo un excelso músico por ahi
si se lee dos veces se nota que celso se esta poniendo mas responsable, centrado, reflexivo, growing up
felicitaciones
por cierto, la vida siempre es divertida, solo cambia la forma de divertirse
Lamentablemente ya se empieza a ver la luz al final del tren fantasma… Es una lástima, pero con estas nuevas tendencias, seguro que a los 40 y pico, pego la segunda soltería, con menos pelos sin dudas, pero con mas experiencia y mas disponibilidad 😉
que tremenda nota maestro Celso!
Muy atento estimadísimo! Ya lo estaba extrañando…
buena nota amigo Celso…y me da un poco de envidia..yo tengo unos añitos más que vos y no tengo tiempo para salir ni bosta!!!
Cuando llega el momento de ponerse serio, hay que hacerlo sin dudas, sino uno termina siendo un eterno Peter Pan… Lo importante es haber rockeado lo suficiente mientras hubo tiempo, para no arrepentirse después!
Cuencuerdo 100% y lo intento un 1000% mas…pero decime…como carajo se lo hago entender a mi jefe?!
Estimadísimo Fernet; la gracia justamente radica en eso!!! En el «calavera no chilla». Porque si yo pudiera salir todas las noches y levantarme al otro día a las 12 del medio día y no laburar, no tendría nada de meritorio ni de interesante ese estilo de vida.
No sé, me siento como cuando A77aque dejó de hacer Punk Rock del bueno y empezó a tirar unas baladitas pegadizas.
Está buena la nota, ojo, eso no se discute, pero me siento, como decirlo… raro.
Y lo de gastar la vida es relativo, a usted le puede parecer que la mejor forma de hacerlo es a su manera, para Don Rata será gastarse el sueldo en putas, para Conep gastar todo el día en el feisbuk, para otro jugando a los jueguitos en red, para otro matandose a pajas mirando porno, para otro en familia, para otro con amigos, para mí drogandome todo el día, etc., etc.
El tema es llegar a viejo y, como dice usted, estar satisfecho con la vida que se ha llevado.
Vamos Celso, que quiero volver a poguear como antes…
JAJAJAJAJJAJAJA totalmente mi amigo Chori, la idea es esa! Cada quien tiene sus propias maneras de pasarla bien y no necesariamente tienen que estar ligadas a la noche y a las salidas! Lo importante es no dejar de hacer esas cosas que tanto nos gustan y que en algún momento indefectiblemente se tendrán que terminar.
Y te envidio esa energía, te lo juro! Yo en cambio nací atada a las responsabilidades…cumplirlas es lo que hace mi vida feliz.
te felicito por no ser como yo!
besoteeeeeeeeee
Al fin y al cabo de eso se trata mi estimada Madamina! Simplemente de ser feliz…
Un grande Celso…a eso le llamo saber vivir, los q t escuchamos y vemos llegar escabiado al barrio, a la hora q nos vamos a laburar…q querés q t diga???? q envidia m da!!!! Siga así, no le afloje, q la vida es muy corta para tanta solemnidad!!!!
jajajajajaja quién será Ud???? Igualmente no se sabe si Celso vive o no ahi….
Capo!!!!! Publiquen los comentatios de las DALVIONOTUDASSSS!!!! Q T SUFRIMOS PERO T HACEMOS EL AGUANTE!!!!!
jejejejje que grande Meli! Los comentarios siempre se publican! Gracias por el aguanteee!!! 😉
Jajajaja maldito partusero y mutimillonario.
Grand Ratatouille, hablando de partuzas, tenemos que armar la Primera Partuza Mendolotuda! la podríamos tirar después de la fiesta mendolotuda…
Y aquí llegué! La verdad, creo que nadie entiende la parte de de dónde sacas tanta energía?! Yo al otro día realmente soy un trapo, sumado a que laburo horario corrido, porque si pudiese cortar al medio día y tirarme una siestita, PFFFFF lo re hago! Pero básicamente no me da el cuero por eso. Sumado a que soy muy gastadora, y si saliendo solo viernes y sábados me patino mas de 200 pe, si salgo de lunes a lunes, el sueldo me duraría una semanita nomas…
Rara nota estimado colega… justo hoy hablando de humor
Beso!
Hay que intentar Betty! Es cierto que la vida licenciosa y de excesos es un poco cara, pero tb. pasa que cuando salís tanto y empezás a concer a los dueños de los bares y de los boliches, comenzás a entrar gratis y chupar mucho por poca guita, por lo que se hace mas ameno a la hora del recuento de billetes.
Al fin alguien como yo!!!!!!! Que alegria me dio leer esta nota, deje de sentirme como Tom hanks en El naufrago!! jejeje Hay q aprovechar mientras se pueda, ya vendra el momento de tranquilizarse y lo bueno es q cuando llegue ese momento no nos vamos a arrepentir de nada. Sobre la energia, mientras mas salis mas pilas tenes, es simple. Es como cuando dicen q mientras mas dormis mas sueño tenes. Hay q vivir esta vida como mas nos guste, para q cuando nos toque el momento de irnos podamos mirar atras y saber q hicimos todo lo q quisimos y lo disfrutamos cada dia!! exelente nota Celso!!! Saludos
Sin dudas Tefita nos debemos haber encontrado varias veces en boliches y otros antros de entre semana! JAJAJAJAJA! Me gusta su manera de pensar 😉
Who wants to live forever????? Muchos, pero… quien puede vivir para siempre con ese ritmo celsie????
Andamos medios reflexivos mepa… no se estará juntando mucho con Diem ud????
saludos, Besos y Abrazos… 🙂
jajajajaja! A cada chancho le llega su San Martín!