Hace un tiempo estaba leyendo…si Sr. lector ¡se leer! Bueno como les comentaba leía plácidamente un diario digital una nota que decía lo hermoso que el gobierno K trata al país cuando un comentario de un porteño suicidó la tranquilidad de mi día…el vago decía lo siguiente: “Escushenme bolo, tanto que aman a la vieja de mierda esha, porqué no she fijan en la propaganda nazi y después comentan… forros!”
¡¡Zas!!.. el golpe en mis pupilas.. ¡¡la revelación estaba ante mis ojos!!.. Ahora entendía el proceder K.
Les comento que los nazis cuando se estaban mandando cagadas le encargaron a un Sr. llamado Joseph Goebbels, (ministro de propaganda, y una de las personas más poderosas en el entorno de Hitler) que ideara un sistema de propaganda y trabajo para poder aplicar en el gobierno nazi.
Ahora Uds. se preguntarán: ¿Y a mí que me calienta esto? Pues les haré un resumen de estos y luego me dicen:
1 – Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
Ahora les pregunto… ¿Qué enemigo único teníala Sra. Khace un tiempo?…sí. el Sr. mendolotudo Cobos.¡¡Cuanto rompió las bolas esta Sra. con el vaguito este cuando dijo que no al Problema del campo!!
2 – Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Ah bueno, ahora en este grupete (no dije Pete don Rata) entrarían los del campo, Clarín, los camioneros de Moyano, El Sr. DÉlía, el mendolotudo….y Conep.
3 – Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Clásico proceder K, ejemplos sobran; Llenar de información Sobre el FMI Cuando por atrás nos rompía el orto económicamente ¡y nosotros feliiiceesss porque al fin se había pagado la deuda externa!; o cuando decía que los problemas de su gobierno eran gracias al patilludo cornudo.
4 – Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
¡Por Dios…los K son maestros de este tema; ejemplo actual un barco poronga que va a Malvinas y la vieja de mierda habla de que no vamos a ir a la guerra! Que hija de puta…¡las Malvinas son Argentinas, pero no uses esto para tu campaña!
5 – Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
Ok, acá no hay mucho que decir, es sabido que llenó el estadio de un equipito llamado Vélez (cuyo manejo mafioso lo hizo con Zippo) con personas de escasa cultura a las que les prometió sanguchitos y pelotudeces si la vanagloriaban mucho para demostrar fuerza y poder.
6 – Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
¡¡Néstor es Dios, Yo soy lo mejor, Clarín es malo, la oposición no entiende, La carne es barata, Fútbol para todos!! ¡En otras épocas estábamos peor;¡ Bomur es mi amante!
7 – Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Mmmmm…Sra. K (decía un periodista) ¿Ud. que opina de la desnutrición de los niños en Tucumán?…. a lo que ella responde ya subid en una traffic blanca: Mirá yo vine a entregar netbook y a inaugurar una usina; ¡por favor antes de preguntar actualícese señor!.. sin palabras
8 – Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
¡Qué manera de hablar pelotudeces por cadena de TV!
9 – Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
¿Alguien acaso escucho algo por ejemplo los precios de la carne? ¿boletos? ¿Minería? ¿Educación? ¿Nafta? ¿su enriquecimiento abrupto? Creo que no, solo escucho un programa de tele (6,7,8).que le besa el culo ala Sra. Ky a su Gobierno.
10 – Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
¿Cuantas veces sus discursos, su forma de expresarse ha dejado en evidencia el zurdaje que la envuelve o su furia hacia los que no piensan igual?
11 – Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.
Por ejemplo… los boludos que la votaron para presidenta…
¿Ahora con lo antes expuesto, no notan una similitud con dicha propaganda Nazi? ( Sé que a Uds. se le ocurrirán muchos más ejemplos que los que yo expuse y quizás sean más acertados) ¿Acaso somos tan cerrados? ¿O creen que somos boludos? ¿Ud que opinan? Yo por mi parte me voy a sacar a pasear a mi perro para ver si me tranquilizo.
Escrito por Furioso para la sección:
El año pasado escribíamos:
¡Papá quiero ser presidente!