La cuarentena ya no sirve

  •  
  •  
  •  
  • 21
  •  
  •  
    21
    Shares

Escribo estas líneas aislada en mi casa con COVID. Créanme, sé de lo que hablo.

Antes que nada quiero aclarar que esta opinión es netamente personal y no representa nada más que eso, la opinión de alguien.

Yo creí en la cuarentena, e incluso la defendí en un principio. Creí en que los contagios no se iban a propagar con la rapidez que lo han hecho, de que íbamos a seguir siendo lo que éramos al principio: uno de los países con menos contagios del mundo. No lo fuimos.

La cuarentena, ¿De que sirvió? De nada. El gobierno no puede evitar que las personas sigan viviendo, deban seguir trabajando. Amigos, nos encontramos en uno de los países con mayor trabajo informal del mundo, y ese trabajo en la mayoría de los casos es de rubros no esenciales. Esa gente debe seguir comiendo. Debe seguir… Viviendo.

Con la excusa de salvaguardar la salud pública nos metieron miedo, nos hicieron hacer permisos para circular, nos hicieron que hasta para tomar un café en algún bar tuviésemos que firmar declaraciones juradas, ¿Y de que sirvió? ¿Evitó que más de 700.000 personas (oficialmente) se enfermaran? NO.

Estoy cansada. Salí a todos lados con barbijo, pero eso no evitó que me enfermara. Mucha gente sigue enferma sin saberlo, mucha gente no se testea, el gobierno no testea. Y seguimos en la cuarentena eterna que no le ha ayudado a nadie y ha permitido que más de 20.000 personas cayeran bajo la línea de pobreza. Es absurdo. ¿De qué te sirve estar sano si no podés darle de comer a tu familia?

Propongo que los diputados y senadores dejen de hacer el ridículo con las sesiones virtuales; se bajen el sueldo y que ese dinero se destine en testear masivamente a toda la población. Ahí realmente van a ver una realidad que es la verdadera, que los casos son más del doble de los que se reportan y que en nuestro país las cosas se hacen al revés. También me gustaría mejores y más equipos de protección personal para profesionales de salud en las primeras líneas de defensa, que lamentablemente son los que más se están enfermando. Siempre líderes nosotros, somos el país con más personal de salud enfermo.

La cuarentena no sirve y eso ha quedado demostrado. Nos estamos hundiendo en medio de decisiones políticas que no han evitado que seamos uno de los países con más casos del mundo.

No digo que no hay que cuidarse, hay que hacerlo como si cada persona con la que interactuásemos estuviese enferma, y en lo absoluto piensen que soy una negacionista del COVID y de la pandemia, yo misma estoy padeciendo la enfermedad, pero seamos realistas, a estas alturas seguir en una cuarentena que ya nadie respeta no sirve de nada.

Espero de todo corazón que todo esto mejore. Yo tengo 28 años y no tengo ninguna enfermedad de base, tengo COVID y me estoy cuidando y aislando como debe ser, ya que no quiero perjudicar ni contagiar a nadie.

Pero también la realidad es que estoy cansada. Cansada de las salidas por DNI, de las autorizaciones para circular, de los testeos que no se hacen y de un gobierno que perpetúa algo que ha demostrado no servir de nada.

Si. Yo también estuve a favor de la cuarentena. Ya no más.

ETIQUETAS: