En este último tiempo me he cruzado con algunas personas con poco valor, y ¡Sí que hay cagones en esta vida!…
De todas formas, esto no distingue a este tiempo de tiempos anteriores, aunque quizás algunos cagones agudicen su cobardía con el tiempo. Tal vez sean como los buenos vinos: los años pasan y eso que los caracteriza se vuelve cada vez más intenso.
Hay varios tipos de cagones, miedosos, pero el más cómico –irónicamente hablando – es el que deja de decir, o dice unas cosas para no decir otra…. Podríamos, entonces, hablar de cobardes clasificados desde sus ocultamientos:
1- El que te oculta situaciones: si una persona oculta algo es porque sabe que no está muy bien (ni siquiera para sí mismo). Esta clase de cobarde claramente intenta vivir en sus verdades, pero movido por sus ocultamientos.
2- El que te oculta situaciones para que no te sientas mal: este se cree un piratón de gran calibre porque puede dejar de decirte o mostrarte aspectos de su vida, pero cuando te diste cuenta, el loco se defiende diciendo que “no quería perderte”, que “no quería que te sintieras mal”, que “no quería traerte problemas”… lo único certero es él «no quería»
3- El que te oculta situaciones para que no le hagas escándalo: Este tipo no solo que te oculta, sino que pone la razón en vos: que sos una loquita que le hace quilombo porque dejó el cenicero en la habitación con 50 colillas, o porque el domingo cayó a las 21hs puntual, pero con una cara destruida y una resaca de puta madre, que va al baño pero jamás se olvida el celular (sí sí sí, el ruidito de las teclas de celular vienen del baño pero él está cagando… ¡a alguien más!). Lo patético de la situación es que jamás se hará cargo de la situación, por lo que va a argumentar que como anoche vos te sentías mal y los chicos justo pero justo pasaron por la puerta de su casa, justo pero justo cuando estaba entrando… y justo pero justo se mandaban de parranda, y bue….
4- El que te oculta sentimientos: y aquí está el que nunca se atrevió a decirte que estaba muerto con vos, o el que no te dijo «te amo» justo en el momento en que esperabas, o el que en su lugar te dijo «yo también»… No te preocupes, siempre es peor el que te dice “ok. Gracias”
5- El que te oculta sentimientos y te culpabiliza: este da un paso más que el anterior y argumenta que vos no hiciste nada para que él te dijera o simplemente mostrara ese sentimiento. Claro, vos que seguiste tu vida como pudiste o con quien te cruzaste, no notaste que él no aparece por dos años y eso significa que le seguís importando… ni notaste que él te mira cuando se cruzan con miles de personas alrededor, ni respondiste el llamado de esa vez que llamó pero cortó antes de que atendieras (¡Mi vida, si realmente creés que eso es una señal, mejor seguí desaparecido!)
6- El que oculta sentimientos pero sus amigos no: Este es el típico cagón, cuyo estado de cobardía intenta ser cambiado por sus amigos. Este te mira de reojo, y son sus amigos los que te convidan el trago para que te acerques. Estos amigos son los que entrando al boliche, te dicen que anda por ahí y que lo busques. Esos amigos son los que juegan al “conocés a X”, te miran en el boliche o bar, te saludan y acto seguido te dicen ¿conocés a X? ¡¡Mejor a tener cuidado!! El cagón va a seguir esperando que vos des el primer paso (y cuando digo primer paso me refiero a cualquier primer paso) y el amigo cuando deje de ser amigo y tengan alguna “disputa” interna, siendo un cagón de otra clasificación, sabrá que vos sos el punto débil y te convertirá automáticamente en el blanco de ataque…
7- El que te oculta a sus amigos: definitivamente en sus amigos encontrarás el indicio para descubrir lo que oculta
8- El que te oculta de sus amigos… de este mejor no decir nada…. A este cagón es mejor sufrirlo para no reincidir…
Aún conociendo sus estrategias de salida, intereses múltiples en cuestión de mujeres, poca capacidad para la mentira, entre otros, reconozcamos que a estos cagones los seguimos eligiendo. Entonces, ¿Eso no nos convierte también en cagonas? Me pregunto si no nos producirá temor una relación que nos obligue a salirnos del lugar de sufridas eternas.
Escrito para la sección “Mendoza Escribe” por Vero
A la nota se le podria haber sacado mas el jugo. La reflexion final me encanto y es totalmente cierta. Como que una mujer cree que si deja de tener razones para quejarse y «sufrir» va a perder su condicion de mujer y no va a tener mas temas de conversacion con sus amigas.
Yo en el baño juego al solitario con el teléfono. Espero que mi novia no ande tan perseguida por la vida como esta señorita.
ja!! yo al batalla naval!!…y mando de vez en cuando un submarino hasta el fondo!!
Bestyal Ware… Seguro que en el camino iremos aprendiendo… también a sacarle el jugo a lo que escribimos…
Temés mucha razón… por qué compatimos o contamos a amigas/os más los momentos difíciles que los que disfrutamos ???
Es importante notarlo y empecemos el cambio… CAGONES! vayan cambiando la actitud!!!
¿¿Cuando cambien de actitud los vas a seguir eligiendo ??
jaja. Saludos.
Seguro que si! Me gusto la nota, ojo, me referi al trato de los temas. Ademas para algo estan los comentarios, para seguir aclarando y profundizando.
Sr Godsize!! Yo también juego con el telefonito en el baño….
A ver, hay algo que todavía no entiendo: ¿Por qué es el hombre quien debe dar siempre el primer paso, el que tiene que pagar todas las salidas, etc? ¿No es de minas cagonas no dar el primer paso si un flaco de gusta?
Si se supone que somos iguales, entonces no hay razón para cargar al hombre todo el tiempo con esas responsabilidades.
Así que: Bienvenidas a la realidad; la vida no es una comedia romántica con Julia Roberts de protagonista.
Kerim… Es como ud dice … cualquiera puede dar el primer paso si de relaciones hablamos, y qué disfrutable es dar el primer paso!!! Aún tengo en la memoria la cara de desorientado de algún morocho lindo… El punto es que puede dejar de ser disfrutable si alguno resulta ser la cara misma de la cobardía!!!
Desde mi punto de vista no somos todos iguales, somos todxs distntos pero tenemos los mismos derechos y la cobardía NO es uno de ellos.
Ahora, cambiando de tema … qué bien me vendrían los actores con los que hace peli J. Roberts, y la acotación obligada es: qué linda es esta mina!!!
A eso iba, yo no creo en la igualdad, me parece una idea autoritaria y tan ambigua, que cada uno la llena con lo que le parece. Sería mejor dejar a la igualdad tranquila allá en la Revolución Francesa y, hablar de Equidad.
¿Por qué la cobardía no es un derecho, hay algo que la prohíba, es un delito y yo no me enteré?
Por otro lado, no sé porque ahora se les ha dado por escribir con letras equis o arrobas. Para que quede claro, es Español se generaliza en MAS-CU-LI-NO. Es así como funciona el idioma, punto. Además, si cada vez que vamos a escribir algo tenemos que andar poniendo el/la, los/las, todxs, tod@s etc. las ideas son inentendibles, ilegibles y además es un embole. ¿Cómo se supone que se pronuncia todxs? Déjense de joder que no van a descubrir la pólvora, el idioma ya está inventado y se usa como dice la RAE.
PD: Prefiero a Kirsten Dunst. O a Megan Fox.
Todo ok con ese comentario, pero sigo considerando de que el hombre debe seguir teniendo actitudes como las de invitar o hacerse cargo de algunas cosas, sin que signifique que sea superior.
Es de neofeminista eso de mostrarse todo el tiempo independiente y que si les pagas algo se enojen, y es muy molesto, y esas son las peores.
Bestyal Ware… Coincido en que los comentarios no hacen más que aclarar las notas… Postear qué te pareció la nota y agregar puntos de vista distintos enriquece aún a critica a los cagones…
Mantengo la igualdad ante los derechos, no se si eso es neofeminista o qué… incluso puedo ser de las peores (pero ni tanto!) Eso sí, mi máxima número uno es que la invitación a una polarizada bien fría no se le niega a nadie!!!
Prefiero caerle bien..ja!
Esta perfecta la igualdad de derechos.
Como «neofeminismo» me refiero al feminismo estupido de las que se andan mostrando todo el tiempo en que son todopoderosas y que les cae mal cualquier actitud de las que considero que son buenas de parte nuestra, no hablo de abrir la puerta del auto y decir todo el tiempo cosas bonitas, eso es una mierda, pero si hablo de invitar a comer, de pasar a buscar, etc etc etc, como que es bueno que tambien cada uno tenga sus cosas segun su sexo, sin que signifique que uno es superior al otro, es mas, nunca estaria con alguien «inferior» o «dominada» o con «personalidad debil». Pero es mi opinion y lo que yo busco o me gusta en la otra persona, como cada uno buscara lo que le gusta.
Yo no digo que el hombre renuncie a todas esas actitudes de las que hablás, pero el problema es que la mayor parte de las minas (espero que «minas» no sea mala palabra) esperan que siempre sea el hombre el que de el primer paso y, sino, no dicen ni hacen nada y se pierden de conocerlo.
Con relación a lo segundo, estoy de acuerdo, se sienten las amazonas del posmodernismo, las que pueden solas con todo, y… quedan como boludas.
O sea, todos los extremos aburren.
Se mezclan los temas, de las actitudes estamos de acuerdo, y de lo del primer paso (cosa que no he opinado todavia) tambien estoy de acuerdo con vos.
Aprovecho la nota para hacer una pregunta que tuve siempre: El mintómano (ese que miente todo el tiempo y hasta a veces llega a creerse sus propias mentiras), es cagón o es enfermo?
¿No es «mitómano»?
Bue, usted es el doctor. Yo soy de la gilada.
Probablemente la mejor respuesta que vi en mi vida.
Y es «mientómano», porque miente.
Ud sí que tiene claro los conceptos!! Hay más respuestas buenas de donde salió esa… ja
Considero es un enfermo.
No podría ser cagon, mintiendo todo el tiempo, necesita tratamiento.
Necesita decirle sí a los errores, a las atinadas, a los placeres y a tantas cosas más….
Es digno de terapia, como todxs y cada unx de nosotrxs
Me gustó el tema de la nota.Es una linda trompada para muchos cagones dando vueltas por el mundo.
Puff… mejor no hacemos lista !!!
Blanco… el nivel de valentía no es el único requisito para ser elegido, aunque considero que es uno muy importante… Hasta le podría decir que el nivel de valentía de un tipo es proporcional al tiempo que corra en este partido… (puede entenderse que hay que tener huevos para meterse conmigo!)
directa o inversamente proporcional ? jaja
Saludos, y espero sepa gambetear a los mencionados!
Blanco… directamente proporcional. Es decir, inversamente proporcional al tiempo que pase en el banco de suplentes…
Seguimos en el intento de gambeta (eso sobra en este equipo), y si pegan fuerte… se viene la roja …
Saludos
Si usted no llega a ser una ex novia que tenia el mismo nombre, me cae bien.
A veces la cobardia surge de haber sufrido mucho en alguna relacion pasada. La tipica es que uno de los dos puso todo su corazon en bandeja de plata y el otro lo destrozo en mil pedasos. Facil de reconocer a los que la sufrieron porque la tipica frase que los define es » los hombres/mujeres son todos unas cagadas». Eso es un tipico caso de cobardia, de generalizar todo tan solo por una mala experiencia. Dificil es decir hay gente buena pero es mas complicado encontrarla.-
Gabriel… también me parece que generalizar en estas cuestiones es un acto más de cobardía, por eso mismo yo los clasifico!…
Si alguien sufre por amor porque, como ud dice, le destrozaron el corazón que había servido en bandeja de plata mi recomendación es: Cornuditx! Tranqui!! Llorá, puteá, decile que es la bosta núm 1 que has conocido y seguí disfrutando por otro lado nuevos placeres, nuevas conquistas… seguí dando el corazón y mucho más!
Totalmente de acuerdo!!! (Y)
basicamente la nota se divide en dos tipos de hombres
a) los timidos: logico y obvio, son cagones, necesitan terapia
b) los piratas: si la poligamia fuera legal y no te quitaran hasta el aire por unos elegantes cuernos maritales no se ocultaria nada y hasta las relaciones serian hasta mas duraderas, entonces si mantenemos la idea original de la nota, las piratas tambien son cagonas ¿verdad?
David… una persona tímida es solo eso: tímida… No creo que siendo tímidos ocultemos las situaciones descriptas en la nota… De hacerlo, no solo timidez es lo que tenemos (al estilo de E. Ortega)… somos CAGONES!!!
En mi opinión, clasificaría los piratas desde otro criterio … porque considero que quien es pirata oculta lo que dice la nota y mucho más… Ahora sí! cuando un pirata es descubierto, no solo debemos sacarle la credencial de piratería S.A. sino que desciende a la cobardía absoluta (voy a evitar comparaciones al respecto).
Respecto de la fórmula de una relación duradera solo afirmo que yo NO tengo tal fórmula… ni práctica ni conceptualmente hablando…