La realidad que padecemos los docentes

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NDR: A raíz del conflicto que estamos viviendo decidimos hacer dos notas, una a favor y una en contra del conflicto docente. Para leer la otra nota hacé click acá. Ahora leamos la opinión de una docente.

La realidad es tan complicada y hay muchos que hablan sin saber, por lo que voy a exponer punto por punto nuestra realidad:

1) Un docente que falta a su puesto de trabajo, ya sea por enfermedad o un trámite personal, se le descuentan las horas no trabajas y el porcentaje del presentismo (el cuál es el 10% del sueldo básico)

2) Los padres exigen educación a la escuela, yo les aclaro: la educación se adquiere en el hogar, en la escuela se refuerzan valores y se da instrucción para que el chico pueda desempeñarse el día de mañana (principalmente a informarse antes de opinar sobre un tema que no conoce).

3) Las misiones especiales son otorgadas por el gobierno, no lo decide el docente, al igual que los cambios de función. Si el docente no posee sumarios que prueben un mal desempeño de su función le corresponde el cambio de función.

4) Si el docente de tu hijo es tan malo, ¿no te parece que deberías cambiarlo de escuela?, ¿Cómo dejas a tu hijo al cuidado de una persona ineficiente?, ¿O es más cómodo depositarlo en la escuela

5) La próxima vez que haga una reunión de padres, los voy a invitar, así pueden comprobar cuántos padres preocupados hay. Y seguro van a decir ¡los padres trabajamos!

6) Debe ser la única profesión a la que le nos piden que expliquen nuestros gastos, como si a mi me importara en que gastan lo que ganan con su trabajo.

7) El ítem aula es ilegal y anticonstitucional, ya que va en contra de una LEY, la Ley 5811

8) La vocación no paga deudas, es como si le dijera al panadero de la esquina: Como tu vocación es ser panadero, no me cobres el kilo de pan de hoy

9) Los docentes suplentes cobran su primer haber dos meses después que toman dicha suplencia, o sea, concurren dos meses a trabajar sin cobrar un peso. Vamos a cobrar el aumento burla, en consecuencia , dos meses después.

10) Dedico de tres a cuatro horas a corregir y armar trabajos prácticos en mi casa que los alumnos no resuelven y los padres no revisan

11) Hoy tengo una reunión en el CENS en el cuál desempeño mis tareas, de carácter obligatorio, aunque la DGE o el gobierno no me pagan las horas en que se desarrolle, sin embargo asisto por el bien de mis alumnos

12) Las escuelas se encuentran en pésimas condiciones edilicias, en una escuela que trabajo en pleno invierno y a primera hora de la mañana usamos guantes dentro del aula por que se nos hielan las manos, por eso cuando luchamos por condiciones de trabajo digno, también luchamos para que nuestros alumnos tengan una escuela acondicionada a sus necesidades

13) Soy Profesora, soy psicóloga, soy árbitro en peleas y discusiones, he recibido golpes por separarlos, soy enfermera, ya que en muchos casos tengo que curar raspones visibles e invisibles, soy la que los abraza cuando me cuentan algunas situaciones que viven en su hogar.

14) Mi salario familiar, lo que vale mi hijo es $300, mientras la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de $966, y estoy totalmente de acuerdo con la AUH, ya que ayuda a muchas madres, pero para el Estado mi hijo y su capacitación escolar vale $300.

Podría escribir muchas cosas más, sólo pido que antes de hablar, juzgar o criticar, infórmense, hablen con docentes y no se dejen llevar por lo que escuchan en la televisión.

Escrito por Julia Moyano para la sección:

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