Las 14 mejores películas sobre fútbol – Segunda parte

Les traigo al segunda parte para que disfruten del cine futbolístico.

Para ver la Primera Parte

8)     Victory (1981)

Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un  grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío. Un elenco de lujo, Michael Caine, Sylvester Stallone, Pelé, Ardiles, Bobby Moore además de varios integrantes del Ipswich Town de la época que sirvieron de extras. Dirigida por John Huston.

9)     Heroes (1987)

La primera película en aparecer en la lista y en la memoria de cualquier hincha argentino,  dirigida por Tony Maylan, realizador inglés. Muchas imágenes icónicas del Mundial de México 86. El estreno oficial de la película data de julio de 1987, con los relatos de Michael Caine. Pero en Argentina fue estrenada en diciembre de 1986  en una versión conforme al gusto local, narrada por Ernesto Frith y con la canción “Me das cada día más”, cantada por Valeria Lynch e incluida por sugerencia de Diego Maradona.

10)     Metegol (2013)

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en una tasca, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laurita, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Mato Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar, el orgullo herido y hasta su alma destruida, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol cobran vida propia, y hablan. Juntos se embarcarán en una aventura para salvar al pueblo y a Laura y, en el camino, convertirse en un verdadero equipo.

11) Offside (Irán, 2006)

«Imprescindible. Su director, Jafar Panahi, está encarcelado y condenado al ostracismo en su país por contar lo que pasa en sus películas. En ésta, cuenta (lo parece pero no es un documental) cómo un grupo de chicas no puede entrar al estadio Azadi de Teherán, donde la selección iraní se juega el pase al Mundial 2006 en un partido contra Bahrein».

Después del establecimiento de la República Islámica de Irán, las mujeres tienen prohibido su ingreso a los estadios.

12) El penalti mas largo de la historia (España, 2005)

Fernando, treintañero gris que trabaja como reponedor en un supermercado, ejerce como portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. Por sus características físicas, poco atléticas, el  entrenador no le ha sacado a jugar ni un sólo minuto en toda la temporada, a punto de terminar. Su equipo se proclamará campeón, si gana el último partido. Pero en el último minuto, el portero titular se lesiona, y el árbitro pita penalti en contra. En las manos de Fernando está la posibilidad de parar el balón y convertirse en un héroe, pero un grupo de hinchas indignados invade el campo.

13) Mean Machine (2001)

Danny Meehan es un jugador de fútbol que lidera un equipo de reclusos en un partido contra los guardias de la cárcel. Antes de ingresar en prisión, era el capitán de la selección de fútbol inglesa, tenía fama y dinero, hasta que lo tiró todo por la borda. Después de haber sido acusado de amañar un partido, fue encarcelado por agredir, en estado de embriaguez, a un policía. El alcaide le pide ayuda para reforzar el equipo de fútbol, pero el jefe de los guardias, que no está dispuesto a recibir órdenes de un recluso, lo convence para que rechace la propuesta. Danny decide entonces crear su propio equipo. El británico Barry Skolnick, procedente del mundo de la publicidad, debutó como director con este remake de la película ”El rompehuesos” protagonizada por Burt Reynolds y dirigida en 1974 por Robert Aldrich.

14) Quiero ser como Beckham (India, 2002)

Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado. Además, a Jules y a Jess les gusta el mismo chico, su entrenador Joe (Meyers).

ETIQUETAS: