Las Crónicas de celular de la Liga de la Cultura

Lo que la lluvia nos dejo

Por War

Fin de semana con lluvia y eventos suspendidos nada nos detuvo estuvimos ahí, caminamos bajo el agua, soportamos el calor y hasta el este nos fuimos, no se pierdan la gran cobertura de este finde.

Plaza lectora

Por War

Sábado por la mañana, no más de diez personas reunidas en un banco de la plaza España donde se comparten lecturas y una guitarra que gira entre los presentes. Disfrutamos la presentación de “Averno” de “Orlando Marcelo Dangelo”. Una mañana diferente donde se hacen nuevas amistades.

El Benegas sigue Rockeando

Por Eros Branca

Domingo tarde-noche, mientras mis compañeras de aventuras andaban por el MendoRock, me hice unas escapada al parque Benegas donde se presentaban “Yetis con Jean” y “Arcangel” con un marco genial de público (más de mil personas).

La noche comenzó con el show de los Yetis haciendo que niños y grandes disfrutaran del buen rock. Ya para finalizar subió al escenario la legendaria banda de heavy metal haciendo estremecer a los espectadores. Noche de música y arte para compartir con amigos y familia.

MendoRock

 Por Grupies Old School

La edición 2015 de uno de los eventos más importantes a nivel provincial, el MendoRock  dio inicio el día 5 de febrero de la mano de Ariel Sedevich. Esta fue una fecha marcada por la tranquilidad de estilos de rock como el rock-blues, funk soul, rock-pop, entre otros.

Este evento continuo los días sábado 7 y domingo 8 de febrero, ya que el día 6 de febrero se suspendió por mal tiempo, lo que llevo a que se reprogramara la grilla de las dos últimas noches.

Con el tiempo ajustado y un gran número de bandas, en la segunda noche se presentaron 12 artistas entre los cuales se encontraban los ganadores como banda revelación “Surfeando el Tambor”

La tercer y última noche en la cual se destacó el metal de la mano de “Custom 71” y “Blood Dress”, junto a “Interprete” y “Engendro” (bandas reprogramadas de día 6/2). Cerró la noche Volantines, siendo esta la más convocante de las tres jornadas con aproximadamente 2000 personas.

Este fin de semana ni el calor ni la lluvia pudieron aplacar las ganas de la gente de vivir unas jornadas cargadas de Rock menduco a pura fiesta.

Maluko

Por Spielbergo

Una noche especial como todas las vividas en N8 se presentó esta banda de reggae que hizo saltar a todos los presentes. Lo mejor de la noche las chicas, lo más flojito tener que esperar más de dos horas para que comenzara el show.

Domingo Familiar

Por Chany

En un clima muy familiar y divertido se presentó el payaso Lio en la Plaza de Godoy Cruz el domingo por la tarde, brindando un show provocador, pícaro y muy entretenido. Con la colaboración de niños y padres del público para cada número, nos divirtió con su monociclo, sus ocurrencias y su sombrero. Para el cierre estuvieron los Due-due interpretando hits “que conocemos todos”.

La dormida esta despierta

Por Guil y Belen

Jueves comenzó el festival nacional de la “cueca y el damasco” que tuvo como artista destacado a “Abel Pintos”. El viernes por la noche el festival fue suspendido por causa de una terrible tormenta, por lo cual reprogramaron todos los artistas para que tocaran las dos noches siguientes. Por causa de tener una agenda apretada “Victor Heredia” realizará su show en los próximos meses. El día sábado los artistas colmaron el escenario con su música, dándole el climax de fervor cuando subieron “Leandro Lovato”, quien con los acordes de su violín hizo vibrar a la multitud presente. Ya entrada la madrugada “Marcela Morelo” le daba el toque especial cantando sus más diversos éxitos e interactuando con un público que no paraba de pedir canciones. La noche del domingo cerró con la presencia de los innumerables ballets que se destacan en el departamento santarrocino y como era de esperarse entrada la madrugada “Jean Carlo” le daba el cierre final a un festival que quedará guardado en la memoria del pueblo por la calidad de su gente y el valor de sus artistas.

Auspicia a La liga de la cultura: