Las mejores 5 películas sobre la amistad entre minas

Sex_and_the_city01

En sintonía con la fecha, esta semana se festeja el Día del Amigo y no podía dejar pasar hacer un listado de las películas que existen solamente para ver con amigos/as, según corresponda.

Aunque festejemos un Día que se basa en una falacia como fue la llegada del Hombre a la Luna, la cosa es que todos los días deberíamos celebrar tener amigos/as y poder compartir buenos momentos. Ese es el sentido de esta nota.

Vamos a ser realistas, para hacer la nota tuve que ponerme del lado de las mujeres y la verdad, cuando lo pensé supuse que sería más fácil pero no, me costó bastante.

Los grupos de amigas suelen ser bastante más “intimas” que los hombres, por así decirlo. Ya de por si las mujeres, son de contar más cosas personales, respondiendo a esa necesidad de compartir sus sentimientos.

Y bueno, hice una selección de las mejores 5 películas donde la amistad entre mujeres es el tema principal.

Telma y Louise

Este clásico del cine nos muestra 2 amigas capaces de todo. Si bien es un drama, la película tiene muchos géneros entre mezclados.

Su relación muestra dos mujeres muy diferentes entre sí, una más sumisa y otra mucho más liberal, pero unidas por una amistad envidiable.

La historia cuenta con un final que nos deja con la sensación de euforia, y es que muestras eso que muchas veces decimos cuando estamos entre amigos: “por vos me la juego hasta el final”.

Eternamente Amigas

Dos mujeres comparten su amistad desde jóvenes. Su amistad crece a través del tiempo y juntas comparten sueños, éxitos, fracasos.

Esta película muestra que existen esas amigas para toda la vida, eso que a veces decimos aunque la mayoría de las veces pensemos que es un pensamiento utópico.

Nada, si fuese mina, con esta película hubiese llorado a moco tendido…..

Sex & the City

A estas 4 amigas de New York las conocimos gracias a la exitosa serie que llevaba el mismo nombre y que arrancó a fines de los 90’.

No podía dejar a fuera esta historia ya que es un reflejo de la mujer actual y la sociedad. Dentro de algunas décadas,  si alguien quiere hacer un estudio sobre las mujeres del fin del milenio debería basarse en esta serie y sus consecutivas películas.

Mujeres exitosas, profesionales, independientes y sexualmente abiertas que siguen buscando el hombre ideal aunque no con mucho éxito.

Tomates verdes fritos

Esta película la vi muchas veces y debo decir que fue una de mis preferidas por muchos años. Con una historia bastante entretenida, este drama presenta 2 historias de amistad entre mujeres de forma paralela.

La primera es la relación entre Evelyn (Kathy Bates) y Niny (Jessica Tandy). Esta relación muestra a Evelyn, una ama de casa que se encuentra muy bajoneada ya que su vida se ha vuelto muy monótona y a Ninny quien es una anciana que se encuentra en un asilo.

Ninny le cuenta a Evelyn la historia de 2 amigas, Idgie y Ruth, que en su juventud (ambientada en la época del 30’) sortearon todo tipo de obstáculos juntas, apoyándose una con la otra y priorizando su amistad por sobre todas las cosas.

Finalmente, la historia nos da a entender que la historia que relata la anciana es la historia de su juventud y nos muestra como, por medio de la historia que le relata la anciana a Evelyn, esta termina tomando una actitud mucho más decidida.

Magnolias de Acero

La película cuenta la historia de 6 mujeres diferentes de un pequeño pueblo que, a pesar de ser muy diferentes entre sí, preponderan la amistad por todas las cosas.

Si bien la historia se focaliza en una de las amigas, Shelby (Julia Roberts) y sus dramas, lo mejor del film es como muestra el apoyo que existe en el grupo de amigas y, como siendo tan dispares entre sí (típico de todo grupo de amigas) dejan de lado sus diferencias para estar ahí siempre que es necesario.

Esta película también toca la sensibilidad hasta del más duro de los hombres.

Otros ejemplos pueden ser: El Club de las Divorciadas, Clueless y Por Siempre Amigas,

Feliz Día del Amigolotuda para todas las lectoras, para mis Amigolotudas del Staff y para los amigas que la vida me dio durante todos estos años!

ETIQUETAS: