Las mejores 5 películas sobre la amistad entre vagos

Sin-título-6

En sintonía con la fecha, esta semana se festeja el Día del Amigo y no podía dejar pasar hacer un listado de las películas que existen solamente para ver con amigos/as, según corresponda.

Aunque festejemos un Día que se basa en una falacia como fue la llegada del Hombre a la Luna, la cosa es que todos los días deberíamos celebrar tener amigos/as y poder compartir buenos momentos. Ese es el sentido de esta nota.

Habitualmente, los hombres somos bastante reacios a mostrar nuestros sentimientos y mucho más con el grupo de vagos. Y si, si mostramos una pequeña pizca de sentimiento frente a esos engendros seremos foco de gastadas, burlas, insultos, etc, etc. por el resto de nuestros días.

Pero la verdad, es que el cine se presta para dejar un poco de lado el machismo choto y disfrutar de buenas películas que tienen como tema principal la amistad, ya sea enfocada desde la comedía o el drama. Este es el TOP 5 de las mejores películas sobre la amistad entre vagos.

Tonto y Retonto

La película cómica por excelencia para ver con los flacos y más si se está influenciado por alguna sustancia de esas que habitualmente provocan que las risas fluyan de forma espontánea.

Los protagonistas son los amigos Lloyd y Harry y la película muestra como ellos se embarcan en la aventura de buscar a la chica de la que Lloyd se enamoró mientras la llevaba al aeropuerto.

La excusa para buscarla es devolverle el maletín que ella dejo en el aeropuerto y Lloyd recuperó. Pero se ven enredados en un caso de secuestro del cual no tienen idea. Los vaivenes de la relación, las aventuras que comparten y la estupidez de ambos, son los condimentos necesarios para reírte durante los 107 minutos que dura la película.

Cuenta Conmigo

La mejor película sobre la amistad entre adolescentes. La historia, basada en el libro “The Body” de Stephen King, tiene como protagonistas 4 amigos de unos 12 años con diversas historias conflictivas a nivel personal y familiar, con lo cual, la película tiene muchos puntos afectivos.

La aventura en la que se embarcan (buscan el cuerpo de un joven desaparecido) los llevará a discutir, pelearse, amigarse y compartir, todo lo típico que pasa en tu grupo de amigos.

Finalmente, la película muestra como los adolescentes siguen sus vidas, de diferentes formas, pero teniendo esta aventura grabada por siempre.

Life

La comedia protagonizada por Eddie Murphy y Martin Lawrence cuenta la historia de 2 amigos que se conocen de forma fortuita. Buscando una forma de ganar dinero rápidamente, se convierten en contrabandistas, pero la suerte no está de su lado, por lo que terminan sentenciados a cadena perpetua por un asesinato que no cometieron.

Esto pasa en los primeros 15 minutos de la película, por lo que el resto de la trama cuenta como Ray (Eddie Murphy) y Claude (Martin Lawrence) afrontan la vida en la cárcel, donde su amistad tiene altibajos permanentes, hasta pasan muchos años distanciados, viéndose todos los días sin hablarse.

Siendo ya muy viejos, casi al borde de la muerte, vuelven a hablar, recordando las cosas que hicieron planean una última aventura que les permita disfrutar los últimos años en libertad.

American Pie

Típico grupete de la secundaria que tiene solamente una cosa en la cabeza, ponerla. Creo que todos nos podemos sentirnos identificados con este grupo de amigos, ya sea con el grupo de la secundaria, los de futbol o los de toda la vida.

Y el motivo por el cual nos sentimos identificados es, básicamente, que todos en una época de nuestras vidas compartimos con nuestro grupete esa “necesidad” de debutar.

Y es que en esa etapa, los vagos siempre están pendientes de que hizo su amigo, si la apoyó, si toco una teta, si saco el pajarito para que lo acogotaran un rato aunque sea….nacen historias dentro del grupo tan increíbles como indemostrables…nacen mitos que son recordados por años y años en juntadas. Si hasta el día de hoy hablamos de las andanzas de cada uno del grupo y nos cagamos de la risa.

The Sandlot (“Prohibido Pasar, Hércules vigila” en Argentina)

Primero quiero comentar lo siguiente: esta es una de las peores adaptaciones de nombre de película jamás vista, el que lo hizo estaba experimentando con cosas muy raras seguramente.

Dicho esto, les cuento un poco de la trama de la película. Scotty, el protagonista, es un joven de unos 10 años que se muda a un nuevo barrio donde existe un grupo de amigos que juegan al béisbol todo tiempo en un baldío. Scotty no es el más habilidoso para el beisbol pero un día lo invitan a jugar ya que lo necesitaban para completar el equipo.

Ese verano terminará siendo inolvidable para todos los chicos ya que vivirán miles de aventuras.

Esta película me recuerda mucho cuando jugaba al futbol con los amigos del barrio durante el verano, quedarse boludeando en la plaza hasta el anochecer, de las primeras idas a la pileta con los chicos, el primer beso y esas aventuras de todos los días que solo los chicos pueden disfrutar.

Vale mencionar otras películas con la misma temática como son: El Mundo según Wayne, Sueños de Libertad, The Hangover, Dude, Where is my car, Grown Ups (Como niños), Projecto X o cualquier clásico de la excelente (y extraña) pareja entre Jack Lemmon y Walter Matthau.

Felíz Día del Amigolotudo para todos los lectores, para mis Amigolotudos del Staff y para los amigos que la vida me dio durante todos estos años!

ETIQUETAS: