Las Mujeres van arriba, entrevista a una gran standupera

Hace un poco más de un año conocí a elenco de stand up “Mujeres arriba” este fin de semana festejan 100 funciones y que mejor que charlar con ellas para saber que paso en este año y pico.

Es a través del chat, ya que los horarios no nos coinciden, esta Alicia una de sus integrantes y con ellas es quien charlo sobre el elenco y mucho más…

¿Alicia en qué cambio Mujeres arriba desde la primera vez que las vi allá por el 2014?

Desde julio del año 2014 cuando nos entrevistaste hasta hoy hemos crecido un montón. Nos ordenamos, nos consolidamos como elenco. En este proceso además interactuamos con otros elencos de la provincia, y organizamos el Primer Festival de stand up, que permitió enriquecer nuestro trabajo a partir del intercambio con standupistas de Córdoba y Buenos Aires.

Hoy conforman Mujeres Arriba humor arte Alicia Boggia, Dolores Moreno y Nilda Boito, y muchos sábados nos acompañan artistas invitadas como invitadas Rebeca Ana y María José Maza.

¿Hace cuánto hacen stand Up cada una?

Empezamos con el stand up hace 3 años, aunque algunas integrantes del elenco tienen una trayectoria en teatro de más de 25 años.

¿Qué las inspira?

Nos inspira la vida cotidiana, la realizad de la que somos observadoras y participes, contamos en nuestro espectáculos las aventuras y desventuras de la vida misma. Si bien hay una mirada femenina, los hombres han manifestado disfrutar mucho de nuestro espectáculo

¿Tienen otra actividad además de hacer Stand Up?

Todas nosotras, además de la actividad artística, tenemos otras actividades. Somos mamas, abuelas, y laburantes. Nilda Boito es empresaria, Dolores Moreno es docente jubilada y narradora, quien te escribe, Alicia Boggia, es profesora y académica en el ámbito de las ciencias sociales.

¿Qué piensan de la movida del Stand Up en Mendoza?

Creemos que ha tenido un crecimiento interesante. Si bien ha sido cuestionado por el mundo artístico por considerar que no es teatro, nosotras sostenemos que es un género que ha tenido un gran crecimiento. Muchos de los standupistas de la provincia nos hemos capacitado con artistas locales y foráneos, dentro y fuera de la provincia. Consideramos también que este crecimiento va a ser sostenido en el tiempo en la medida en que los elencos apuesten a la calidad, y presenten al público una propuesta seria y construida con trabajo y responsabilidad. En los años venideros solo perduraran aquellas propuestas sólidas.

Me contó un pajarito que se cumplen 100 funciones ¿Qué sienten por esto que es tan lindo?

Para nosotras es un momento muy especial. Cumplimos 100 funciones, y sentimos que el público nos ha acompañado de manera permanente y sostenida. Nunca suspendimos una función por falta de público, nuestro espectáculo se sostiene con la difusión de boca en boca.

¿Cómo lo van a festejar?

Lo vamos a festejar con tres días de funciones e invitados:

  • El jueves 3/12 en Zacaruba resto Bar. 22 hs, Rivadavia Oeste a 250 mts de Maza, Maipú reservas al 2616547390 / 2613413142
  • El viernes 4/12 en Décimo, Garibaldi 7, piso 10, Ciudad, reservas al 155913522, 4340135
  • El sábado 5/12 en Resto del Teatro, Chile 1218, Ciudad, reservas al 4234494


¿Qué es lo más lindo que le toco vivir haciendo stand up?

En este camino maravilloso que hemos recorrido, nos han pasado cosas preciosas. Primero conocernos y compartir el trabajo con el elenco. Segundo el reconocimiento y afecto permanente del público, que nos hace aportes, nos agradece haberse reído, y nos recomienda permanentemente. Y finalmente rescatamos los grandes amigos y el respeto de los colegas con los que hemos compartido el escenario, en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

¿Qué mensajes les dejan a los lectores?

Primero el agradecimiento a los que nos han acompañado y han creído en nosotras. También decirles que en la provincia hay muy buenos espectáculos y de excelente calidad, y que la manera de acompañar y fomentar la actividad teatral es asistiendo y recomendando.

También nos gustaría decirles que el humor es de las cosas más maravillosas que tenemos, que permite andar la vida con sus aventuras y desventuras exquisitamente.

Mil gracias A vos por la nota y a nuestro público por permitir llegar hasta acá.

En un fin de semana largo tenes mucho para ver. Seguí leyendo y consulta la agenda:

Miércoles 2

21 hs “EL MÉDICO A PALOS” EC Le Parc

Jueves 3

22 hs «TERAPIA» VarArte

22 hs “MUJERES BONSAI” Enko sala

Viernes 4

22 hs «DE PROFESIÓN, CONTADOR». Bocanada

22 hs “INQUILINOS D MENTES “ EC Le Parc

22 hs “THE STAND UP CLUB MONÓLOGOS DE HUMOR” Leyenda bar



Sábado 5

21 30 hs “BIGOTE” Teatro Plaza (GRATIS)

22 hs “LA FIACA” Teatro Selectro

22 hs “ASUNTOS INTERNOS” Teatro Cajamarca

Domingo 6

21 30 hs «EL SILENCIO DE DIOS» Sala Ana Frank

22 hs «EDIPO EN EZEIZA» Enko Sala



Lunes 7

23 hs Sedevich BAND Teatro bar los angelitos


ETIQUETAS: