Ley de discapacidad 24.901: ¡Dejen de hacerse los boludos!

La ley de discapacidad 24901 obliga a todas las obras sociales a dar una cobertura 100% a las personas con discapacidad, o sea… todo gratis. Por ser una ley Nacional, las provincias deben adherirse a esta ley.

Lo extraño del caso es que en Mendoza la población que sufre o padece algún tipo de discapacidad es del 13% de la población total, siendo la tasa más alta del país.

La razón por la que el gobierno de la provincia y OSEP no se quieren adherir a esta ley no está del todo clara, aparentemente el director de la Dirección de Discapacidad de Mendoza, junto a Racconto, quieren modificar la ley de discapacidad y crear un fondo propio, con ley propia, presupuesto propio y que sea administrado por la dirección de Discapacidad. El tema es que los niños que tengan una obra social provincial no van a poder acceder a todos los beneficios que tiene uno con obra social nacional.

Estuvimos hablando con Laura Tribiño, mamá de un nene discapacitado y nos comentó sobre algunos «gastitos» que tiene. Solo en remedios y estudios se le van unos $4000 mensuales, mientras que un instituto de rehabilitación cobra entre $5000 y $7000. Si a esto le sumamos el sueldo promedio de un empleado en Mendoza (no vale la pena comentar sobre el mísero monto) da como resultado un hermoso endeudamiento y una pena muy agradable en el corazón.

Y si a esto le agregamos la resignación que te da el hecho de luchar y luchar por un derecho y no ser escuchado por nadie, ser ninguneado por nuestros queridos funcionarios estatales y no recibir explicaciones ciertas o al menos razonables, serían lógicas las ganas de ponerle una bomba a la casa de gobierno.

Los papas de los niños con discapacidades estás desesperados, hablaron en noviembre de 2009 con Racconto, quedó en solucionarles «cuanto antes» el problema y aún no tienen noticias de él. Esta bien, han pasado solo 9 meses… quizas que a Raccontito se le olvidó, quizas perdió el celu, quizás tenía cosas más importantes que hacer, como armar puterío con Jaque… estimados papas, sepan entender que hay cosas más importantes que sus hijos.

Queridos funcionarios… dejen una vez en la vida de rascarse las bolas y hacerse los boludos.

ETIQUETAS: