Liga de la Cultura: si la tenés grande te dan bola

Vamos avanzando de apoco pero a paso firme, cubrir el festival de la cerveza,  tener  un mano a mano con Lucas Lauriente y Luciano Mellera, un dibujo de Chanti, disfrutar espectáculos provinciales de alto nivel con una organización medianamente  seria.

Quizás si la tuviéramos Grande (a la cámara) nos daríanmás bola, pero nosotros hacemos notas con nuestros celulares y nuestras cámaras hogareñas y nos metemos por todos lados y estamos con ud los lectores.

Y somos tan buenos que hasta sorteamos entradas para la Moonfest, yo que uds me voy preparando porque La Liga de la Cultura Mendolotuda llegó para quedarse.

1

A continuación el fin de semana completo

Comedy Central al Mendolotudo

Por Marilyn Mendolotudo y Saw

2

Llegar al Cine Teatro Selectro entrar mientras este dúo de humorista se preparaba para salir a escena y que nos reciban con tanta humildad da gusto, tenían mucha expectativa de lo que pasaría con el público, el cual acompaño y lleno la sala, Querían hacer que el público explotara y pase un buen y la verdad que lo lograron con creces, ambos coinciden que prefieren el teatro  a la tele pero reconocen que este les ayuda mucho para lograr difusión (justo lo que falta en Mendoza con los artistas), El Stand Up es un Dialogo con el público y sin ellos no se puede hacer. Es importante ser una Generación de artistas Jóvenes que llega con humor a los jóvenes, Al Público les dejan el mensaje de  “que consuman más stand up y que se rían que reírse hace bien”.

Lucas y Luciano nos dejaron un saludo

Para mi compañera de aventura la Gran Marilyn Mendolotudo

“El show  fue participativo, fluido, divertido, los artistas eran tan simples que creo que fue lo que más le gustó al público. En pocas palabras Lucas y Luciano dieron un show Increible”

Para mí fue “genial” dos tipos jóvenes con un desenvolvimientoescénico, con llegada al público muy divertido, la verdad que un ahora que se pasó volando y a mucha risa.

3

Mendologos : Monólogos de pura cepa

Por Saw Crítico

Betsabé Quintero, Gustavo Cano, Lucas Quintero, Francisco Suarez y Florencia Rios estos cinco actores nos cuentan cinco historias con un lenguaje coloquial muy bueno.

Excelente la distribución escénica (en un mismo escenario 5 espacios totalmente distintos) donde las historias son contadas, el músico invitado amenizando entre monologo y monologo la verdad un relojito.

El detalle que excede a la producción de la obra y no al Espacio Julio Le Parc se filtraba el sonido de afuera y tranquilamente escuchaba las bandas de las otras salas y hacia por momento que no se apreciaran bien los textos.

Mis felicitaciones a los Dramaturgos directores y actores.

Musica, dibujos y Rock

Por Lourdes

4

A las 22:45 aproximadamente comenzó el show de Laureano Nazar + Chanti, un espectáculo entretenido que mantuvo al público expectante por un dibujo del historietista, quien hacía su trabajo mientras Nazar interpretaba canciones de autoría propia.Chanti fue regalando sus dibujos y LA LIGA DE LA CULTURA consiguió  uno, ‘’El futre’’.

Pasadas las 23:45 apareció en escena Androide, banda que me sorprendió y personalmente me gustó bastante, canciones que te transportaban por diferentes estados de ánimo, desde melancolía hasta euforia.

Musicalmente hablando, sonaban bien, tenían buen equipamiento y nos hicieron pasar una linda noche en la Sala Azul. Espectáculo que valió la pena de principio a fin.

El lobo casi aúlla solo en el N8

5

Con el show programado para las 23 y siendo casi las 3 de la mañana arranco con un puñado de asistente en el N8 Hugo lobo, pocas sonrisas se vieron en el escenario el malestar se notó.

La fiesta de la cerveza

Nos movimos y conseguimos 2 pases de prensa para cubrir La séptima edición de la fiesta provincial de la cerveza fue todo un éxito, con más de 23 bandas y cierres de lujo cada una de las noches.

Con una organización casi perfecta logramos disfrutar todos los días de show con un impecable sonido (cabe aclarar que en la tercera noche hubieron algunos detalles) Cada noche tuvo un condimento especial.

La primera noche fue la noche del reggae y estuvo llena de expectativas por ser la inauguración de la fiesta. Las bandas que pasaron hicieron bailar y cantar al público desde la tarde hasta pasada la media noche con un cierre de lujo como los IllyaKuryaki And TheValderramas.

La segunda noche fue más rockera y dieron el toque final los grandes de Catupecu Machu que nos hicieron saltar y poguear a todos con esa fuerza que los caracteriza en vivo.

La tercera noche fue la más tranquila y movida ya que problemas técnicos hicieron demorar a Fabiana con su show, para muchos no fue una gran noche para otros una noche que jamás olvidarán

La cuarta noche, sin duda la más roquera de todas, con un predio repleto y con muchos que se quedaron afuera y no hubo mejor final para esta fiesta que el cierre con Divididos.

Para mas detalles entra a este link 

Si estuviste en la fiesta y te sacaste una foto con nosotros entra a https://www.facebook.com/Laligadelaculturamendolotuda y encontrate.