Liga Mendocina de Improvisación: Modelo 2015


¡Qué decir de la liga! ya hemos hablado con el Esteban unos de sus creadores, con Sebastián unos de los pilares, con Ariel el músico que acompaña el proyecto desde sus principios.

Decir que es un éxito desde sus comienzos allá por fines del 2011 y que está por su cuarta temporada, y como desde el 2013 en el espacio julio Le Parc, todos los domingos el Torneo de Primera y desde hace un año los jueves tenemos el Ascenso.

Fue en la tercer fecha que charlamos con Esteban nuevamente y nos cuanta algo de lo que nos espera en el 2015….

¿Que encontramos en la liga?

Se ha modificado mucho el sistema de escenas, prioridad al trabajo en equipo y no a la individualidad, escenas combinadas un equipo se asocia a otro para ganarle a otros dos y el público elige cual es el mejor y mejoramos con eso de construir y no destruir.

¿Sentís más presión este año?

Presión de ningún tipo, esto cada vez es más lindo, cada año se acerca más gente, quizás la presión que puede a ver es una obligación con el arte, tenemos que que crear cosas buenas, no hacer humor chabacano eso puede tomarse como una presión que no es impuesta pero trabajamos para que no se dé así.

¿Algún equipo favorito?

No, todos los equipos son muy buenos, el show lo armamos entre todos, no hay una búsqueda del individualismo si no del trabajo total de los grupos.

Si todavía queda alguien que no sabe que es la liga de improvisación ¿cómo la definirías?

Es un campeonato de humor e improvisación donde los equipos van inventando distintas escenas, historias cómicas que el público propone las ideas y al final de la noche hay un ganador.

¿Qué es el ascenso?

Es un grupo de jóvenes que trabaja para llegar a ser parte de la liga, son chicos que se entrenan y que a partir del jueves tendrán su espacio también en él Le Parc.

Si hay algo que sobre sale en todas las charlas que he tenido con la gente de este gran fenómeno llamado La liga Mendocina de improvisación es el trabajo en equipo y si hay algo que hace que esto funcione son los equipos que la integran, entonces de hoy y cada miércoles conoceremos equipos de La liga y del Ascenso.

Hoy: Diverzion

Equipo de la Liga Mendocina de Improvisación. Integrado por: Lucas, Ale, Héctor y Claudio. Los «maduritos» de la Liga.

Diverzion Sintético es un equipo creado en 2013 por Lucas Carballo, Alejandro Saracco, Pablo Brahim y Héctor González Di Carlo. Su nombre vino por derivación del original Diverzion que integraron los dos primeros mencionados, durante el 2012.

Mediante face tuve la suerte de ir charlando con los chicos y les aseguro que son tan ocurrentes como lo son sobre el escenario

¿Diverzion es el equipo que más torneo lleva y son los más «grandes»?

Eso es correcto en ambos casos y con más partidos ganados y solo 1 copa paradójicamente.

Somos todos laburantes, ningún estudiante de la facultad de teatro, otros ritmos de vida, otra manera de ver las cosas y en el 2013 el pelado nos unió y generamos mucha mística entre el público. Nos ganamos el mote de los «Celestes» por un niño de Tunuyán que nos alentaba efusivamente desde las tribunas.

No éramos los favoritos de los adolescentes (la gran mayoría del público de la Liga), pero la demás gente, de otras edades nos preferían y nos empezaron a seguir por Facebook.

Hacemos lo que podemos. Nos aguantamos bastante porque comprendemos las responsabilidades de los otros.

Pero nos dimos cuenta que nos convoca el asado y el vino, así que la mayoría de las veces maridamos eso con la práctica de las impro.

¿Cómo hacen para ensayar teniendo vidas tan al palo y diferentes?

Jueves o viernes a la noche, después de arduos días de laburo, nos juntamos con las pocas pilas que nos quedan al asado ritual de Diverzion.

¿Qué expectativas tienen para que este torneo?

Cuando hacés improvisación aprendés a no tener expectativas.

Lo cierto es que nosotros ya tocamos el cielo con las manos. En la final del año pasado. Teatro Independencia lleno. Con el Flaco Suárez en el público. Hicimos una impro que hizo explotar al público en risas y aplausos. No salimos campeones, pero esos 4 minutos fueron nuestra gloria. Un momento inolvidable que valió el esfuerzo de todo el año. Para este año, deseo que podamos repetir momentos como ese. Ser parte de la magia de generar carcajadas en la gente que ni conocemos. Y compartir con los amigos que he conocido gracias a esto del teatro…

¿Qué significa la liga para uds?

Es un espacio de liberación. Un lugar donde podemos escapar de las estructuras que nos impone la sociedad. Es el momento donde se encuentra uno mismo en la esencia más pura… donde encontramos nuestro niño interior y lo sacamos a jugar. A jugar, a imaginar, a inventar, a compartir, a reir… a crear un mundo mejor.

¿Qué les gusta ver en teatro?

Toda historia creíble, sea tragedia, comedia, infantil, o lo que sea… pero que sea creíble, de tal manera que la historia nos envuelva, eleve y transporte.

¿Qué le dirían a los lectores?

Qué no intenten hacer teatro en sus casas, puede ser peligroso. Deben intentarlo ¡¡¡fuera de sus casas!!! ¡¡¡Fuera de los lugares en que se sienten cómodos (fuera de su zona de confort)!!! Al principio les dará miedo largarse a lo desconocido, pero cuando aprenden un poquito, descubrirán cosas de uds mismos que no conocían. Advertencia: Vayan con cuidado. Déjense guiar sólo por un profesor de teatro que les dé confianza.

Ya conociste a Diverzion seguilos en face:

Acá está la agenda cada vez más nutrida de lo que va a pasar en Mendoza.

Jueves 4

19 hs “Home” en 3D Cine teatro imperial cine $40

21 hs “La Cuna Vacía” EC Le Parc teatro Gratis

21 hs “El Ascenso de la Liga” EC Le Parc teatro $60

21 30 hs “Mad Max” en 3D Cine teatro Imperial cine $40


Viernes 5

21 hs “Mendologos 2º temporada” EC Le Parc teatro $60

21 hs “Maipú Tango Festival” Cine teatro Imperial música $30

21 30 “Día de Campo” Enkosala teatro

22 hs “Penélope, Moriré yo por ti” EC Le Parc teatro $50

 

Sábado 6

16 hs “Home” en 3d Cine teatro imperial Cine $40

18 hs “El Rock suena fuerte” K8 Gllen

21 30hs “Ivan Noble” Teatro Independencia

22 hs “Tus Exsesos y mi corazón atrapados en la noche” Teatro el taller teatro

Domingo 7

17 hs “Circo Tropico” EC Le Parc teatro $50

17 hs “El Viaje de ugo” ” EC Le Parc títeres $40

20 hs “La Liga de Improvisación” EC Le Parc

20 hs “El Otro Yo”

21 hs “Perfil Publico, Impro Humor” La Casa tomada

21 30 hs “Algarrobo.com” Teatro Independencia

ETIQUETAS: