Los seis superhéroes más lamentables del cine

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tengamos la edad que tengamos, siempre (sobre todo a los varones) nos va a encantar sentarnos y disfrutar como niños de las películas de superhéroes. Por suerte el cine nos entiende, y últimamente nos está bombardeando con superproducciones, donde los héroes y heroínas vuelan  por todos lados.

Pero no crean que descubrimos algo nuevo. El cine siempre entendió que todos vamos a querer ver películas de superhéroes. Incluso llego un momento en que los superhéroes empezaron a abundar; y  tal cual la mejor teoría darwiniana, sólo sobrevivieron los más fuertes.

Pero… ¿Qué paso con esos héroes que quedaron en el camino? Bueno, sus cintas por suerte se conservan y al verlas ahora, no podemos hacer otra cosa que reírnos, reírnos y reírnos. Tal vez en esa época no entendíamos que estábamos viendo plagios, como por ejemplo un Batman Turco, o un Spiderman Chino. O tal vez queríamos llenarnos de héroes nuevos sin importar el precio de comprar personajes lamentables, con superpoderes totalmente carentes de imaginación. Sinceramente no lo sé. Pero estos héroes están, estas películas existen y se las dejo en una selección, con los 6 superhéroes más lamentables del cine.

1 – The Pumaman

Sinopsis: Una mezcla de leyenda Azteca mesclada con caca. El malo de la película roba la máscara del Dios Puma, entonces el chamán defensor de la máscara, tiene que buscar al guerrero puma para que lo ayude a recuperarla. ¿Cómo? De la forma más hilarante posible, va por el mundo lanzando gente por la ventana, si vuela, es porque es el verdadero guerrero puma.

Efectos: Pumaman vuela agarrado de un arnés sobre un fondo de edificios. Pero lo mejor es que es sólo UN arnés, lo que hace que el equilibrio sea imposible y prácticamente se balancea de un lado a otro de la pantalla.

2 – Supermen

Sinopsis: No, no está mal escrito…se llama Supermen. Un tipo con unos culos de botellas gigantes que le sirven de lentes debe salvar el mundo. Cualquier parecido con Superman es mera coincidencia

Efectos: Cuando Supermen vuela, lo que en realidad se ve ES UN MUÑEQUITO DE SUPERMAN ATADO CON PIOLITAS DELANTE DE UNA PANTALLA. Sin palabras.

3 – Super Inframan       

Sinopsis: Super Infra-dotado-man, es lo que dio origen a los Powers Rangers. Un héroe con traje gracioso tiene que librar al mundo de monstruos espaciales.

Efectos: MUCHO LOOP DE EFECTOS (Parece que pensaron “repitamos una y otra y otra vez el efecto, de seguro es un golazo…”) Entonces si el infradotado salta, vamos a verlo saltar una vez y otra y por las dudas unas 5 veces más. Pero aparte de eso (e increíblemente) los efectos son muy buenos para el año en que salió.

4 – Darna

Sinopsis: Darna esta mas buena que comer un asado fiado con las manos. Pero eso no es lo que nos compete. Si un filipino llegase a leer esto me cagaria a patadas, Darna es como la superheroina mas grosa que ellos tienen. Pero no deja de ser una bosta. Siempre es lo mismo, ella buscando a la mala de la película, se topa con mil quinientos mini jefes. Parece un puto video juego.

Efectos: Darna es solamente una mina entangada, flotando en un mar virtual donde la computadora se encarga de absolutamente de todo, desde los efectos, hasta los escenarios.

5 – Betmen

Sinopsis: Los turcos lo hacen de nuevo, pero ahora con Batman. En una película que roza la pornografía, un Batman saltarin y de baja calidad, golpeara a los malos, sólo con el objetivo de acostarse con la doncella a rescatar.

Efectos: No hay. Sólo abundan las tetas y los puñetazos ficticios durante una hora y diez que dura el film.

6 – Supaidaman

Sinopsis: Con el total aval de Marvel, los ponjas crearon su propio Spiderman. Pero este no es un looser al que lo pica una araña, este es un winner que tiene todos los poderes de spiderman, pero además anda en moto como un campeón y que posee un brazalate que tiene la función de llamar A UN ROBOT GIGANTE. Una poronga, de principio a fin.

Efectos: Más de los Power Rangers. Maquetas y petardos por todos lados.

También podes leer:
Las 8 frases más trilladas de Hollywood

El año pasado escribíamos:
La vida, una herida absurda

ETIQUETAS: