/Lugares abandonados en Mendoza – El Blog

Lugares abandonados en Mendoza – El Blog

Hoy tuve la suerte de conocer a un tipo genial: Sebastián Araujo. El Seba tiene un blog nuevito, recién arrancando, pero con una idea que me pareció tremenda, tentadora y muy copada: el loco le saca fotos a lugares abandonados en Mendoza.

Entré a su blog y me lo vi todo en menos de una hora, además lo pude encontrar por Facebook y hasta me dejó hacerle una entrevista. Previo a que entren a su blog lean lo que nos cuenta el Seba:

¿Queres que te haga una entrevista para el mendolotudo?

¿En serio?

¿Pinta?

Jajaj dale…pero que arranque tal cual empezó esta charla.

jajjaja, dale, contame un poco de vos primero.

Me llamo Sebastián, tengo 26 años. Por el momento laburo en la empresa de mi familia (se dedican a dar servicios para la construcción). Estudio, nada jajaja… el año pasado hice el pre en la Mazza para Locución, pero por cuestiones de tiempo no pude cursar la carrera, una lastima. Actualmente, como una forma de ocupar mi tiempo estoy en una Murga de El Bermejo, que se llama TH Bien. Además del blog de las fotos.

¿Y como se te ocurrió la idea del blog “Lugares abandonados en Mendoza”?

No recuerdo realmente cuando empezó mi admiración por los «lugares abandonados», pero si sé que me fascinan desde hace mucho. Para colmo con el boom de las películas post apocalípticas, donde salen ciudades enteras abandonadas, creció mucho mas mi gusto.

¿Tenes alguna lista de lugares o a medida que van apareciendo o te van comentando los vas a visitar y fotografiar?

Hasta ahora los lugares que he subido los encontré yo mismo. Pero por ejemplo, el lunes visite un galpón abandonado en Tunuyan (camine como 6km para llegar) pero que hacia años que lo tenia visto y nunca me había animado a ir.

¿Porqué tomas fotos de día?

Porque siempre he estado de día… pero la verdad es que no tengo una cámara de fotos como para entrar a un lugar de noche. Todas las fotos que se ven el blog hasta el día de la fecha son sacadas con un Sony X8 de 3MP. Como te das cuenta, tengo una limitación muy grande por que es una camarita común y corriente, ¡no tiene ni zoom!

¿Con que frecuencia pensas presentar nuevas fotos?

Estoy calculando unas tres actualizaciones mensuales aproximadamente. Al galpón de Tunuyan le saque creo que unas 170 fotos, así que tengo pensado hacerla en varias entregas a lo largo de diciembre.

¿Por qué en tu blog decís que preferís no revelar las locaciones exactas de las fotos?

Por una cuestión de que mucha gente va solo a destruirlos, a hacer graffitis y todo eso y no es la idea, sino la idea es conservarlos. Además cumplo con las cuatro normas básicas e inviolables de los exploradores de lugares abandonados.

¡jajaja! ¿Y eso?

Uno: Entrar en los lugares sin ser vistos, dos: No modificar el estado de los lugares, tres: No agarrar absolutamente nada del lugar y cuatro: No dejar rastro de la visita.

Bien amigo, ¿donde se puede contactar con vos la gente para mandarte recomendaciones sobre lugares para fotografiar?

A través de mi correo electrónico: [email protected]

En la «fanpage» de Facebook: Lugares Abandonados en Mendoza

O en el mismo blog, a través de comentarios: Lugares abandonados en Mendoza

Les recomendamos entrar y seguir el blog del Seba. Es una excelente propuesta que si le pone pilas y la gente le da una mano tiene muchísimo futuro.

También podes leer:
La casa del horror

El año pasado escribíamos:
Diccionario Menduco-Español

ETIQUETAS: