Me estoy cagando de frío tomándome un té de boldo (que no me gusta pero daba la ocasión) tapado con todo lo q encontré… (Y sí, a mi edad uno se pone viejo choto y cuando hace frío te duelen los huesos, las manos, las rodillas, la pera y las pestañas, se te ponen los pezones duros y la verga te pide el divorcio). La cosa es que me dio por pensar en las vacaciones. Los menducos somos medio pelotudos para ir de vacaciones. Tenemos una manía de nunca desesstresarnos (o como poronga se diga).
Si llegan nuestros ansiados “15 días” en el verano es obvio que vamos a elegir la playita más popular, más cara, y más sucia que se ponga de onda. Principalmente Mar del Plata, Reñaca o Punta del Este (para los que en la billetera tengan más que una Red Bus), con la ilusión de ver a alguna famosa mostrando las tetas de goma que hoy en día todas tienen.
Están las dos caras de la moneda como siempre… si te tocó al menos una semanita en la segunda de enero pegamos costa. Algún psicólogo decía que planificar las vacaciones alivia mas el stress que estar realmente rascándose el higo en vacaciones, pero creo que se suicidó con catorce tiros en la espalda. Bueno, yo no veo nada benigno en pensar en todas las horas extras que vas a tener que clavar para pasar 5 días (3 de lluvia) siendo un burro de carga, aguantando pendejos, esperando en las filas para comer comida recalentada y que se garpa en dólares, que tu jermu no te entregue porque se quemo al sol o que a tu dorima no se le pare por el cansancio del viaje. ¡Y es que así de pelotudos somos! Pero a la vez es un acto q lo demanda el trajín de la rutina del año del que venimos.
La otra es, si no tuviste un buen año juntaguitero, porque por ejemplo te compraste la play en invierno y se te desestabilizó la economía o laburás en negro y no te garparon aguinaldo ni te dieron vacaciones o capaz estudias, no tenes laburo y eso de que tus viejos te garpen el viajecito quedó tan atrás como los regalos del día del niño. Cualquiera sea la razón, no te alcanza para la costa. Entonces la alternativa es: te armas la pelopincho como para entrar en onda, te farreás los pocos pesos en un boliche de esos que cada vez están mas caros, te dedicas a tomar todo lo que te pongan adelante y te ocupas de caminar siempre por el sol camino al laburo como para después estar medio quemadito y decir orgullosamente “¡Mirá como me pegó el veranito, papa!”
Les voy a contar una anécdota sobre las vacaciones de la familia DiBriganti. Resulta que al tipo le dieron las vacaciones a finales de invierno y el chiflete no daba para ir a embolarse a la playa, entonces decidió pasar con la jermu unas plácidas y tranquilas vacaciones en el Lago Chitumá, un ambiente “desestresante” sin preocupaciones ni ruidos molestos, sin televisión, ni internet, pinos altos, atardeceres mágicos, praderas verdes… ¡Lo volvió loco!… asesinó a la señora clavándole un pejerrey en la yugular y se lo encontró muerto de inanición en una réplica exacta de la oficina que ocupaba en el microcentro pero hecha de animalitos del bosque…Y eso que había llegado al lago esa misma tarde.
A mi no me pasa esto del stress gracias a Dios porque me rasco la cantinfla ya sea acá o en Punta Cana. Ahora… la presión de que escribas en una pagina y no te lean mas de cuatro personas no sabes el julepe que trae…
Escrito por Bruno para la sección
También podes leer:
¿Por qué los enólogos merecemos nuestro día?
El año pasado escribíamos:
Losincomá: tatuajes
Mendolotudos que son!!!! soy de Mar del Plata, hace ya unos 7 añitos vivo acá, los veranos que me quede en Mendoza (unos 3 o 4)por que no pude ir para allá, la pase bomba, cacheuta y potrerillos a full, si te buscas un buen lugar podes hacer lo mismo que en una playa y encima te comes un asado,y encima no tenes mil pelotudos al lado, cosa que en la playita no podes ni soñar. La verdad es mucho mas lindo ir a la montaña. No se porque se sufre tanto el verano acá, el clima es muy bueno, los boliches también (cosa que no puedo decir de aquellos de mi ciudad), y tenes muchas cosas para hacer. Yo no elijo ni loco la costa para vacacionar el clima en esa época es de lo peor, capaz que te morfas 15 días feos. Ojo y eso que soy surfista y fana del mar, pero me sacas la posibilidad de estar con mi tablita solo a 100 metros de la costa deslizándome sobre las olitas y disfrutando de cosas que los que están en la arena ni se imaginan, a la playa no iría mas.
Que genio este mendolotudo que escribió la nota !
Y un aplauso para el marplatensudo que la comentó !
Mendoza es genial para hacer deportes extremos (tirolesa, rafting) y la verdad que en Cacheuta la pasás genial. Pasa que a quien tiene playa le gusta la montaña y a quien tiene montaña le gusta el mar… Es ley chicos !
Igual… si quieren que les cuente un viaje stresante, acá va uno de esos si los hay ! A la familia Pendorcho se le ocurrió ir a la costa atlántica por la primera quincena de enero, pero un poquitín más lejos y se clavaron un viajete de 20 hs, 5 personas adultas en un corsa classic para llegar a Puerto Madryn previo haber pasado el tan famoso piquete de los productores y/o cosechadores y/o no se que mierda de la manzana y la pera de Villa Regina. Esto no es todo. Debido al peso que el automovil llevaba, las valijas de los integrantes viajaron por encomienda por la unica empresa de colectivos (igualemente pedorros) que va hacia el sur (léase AndesMar). Con algún que otro inconveniente, la valija con todas las pertenencias llegó 10 días después a destino, rota, sucia y abierta (vaya a saber si faltaban cosas, detalle que desconozco) por lo que la familia Pendorcho pasó más de las 3/4 partes de sus vacaciones con 2 mudas de ropas cada uno y una úlsera estomacal al padre de la familia debido a que la jermu se compró TODO lo que necesitaba porque no podía ir dos días seguidos a la playa con la misma bikini.
En fin… Doy fe de que es lindo Pto. Madryn… pero hay que tener ganas de hacer semejante viaje. 😉
Por mi parte, he experimentado la sensación de las más de 20hs en el bus de AndesMar solo para ver como se aparean las ballenas y después de haber pasado el piquete de Villa Regina (que parece que funciona todo el año) y haber hecho 100km en camino enripiado… una belleza inigualable !
Ni te digo el guaso que tb no tiene un sope y como no le alcanzó para ir a la playa, se pagó unos 7 días en Mina Clavero… QUE HORRRROR ! Si medio Mendoza está allá ! Te la pasás saludando a todo el mundo incluido el vecino de tu abuela que fue con el PAMI… 😀
Aprovechemos Mendoza ! y generemos más turismo local.
Saludos mendolotudos de la Pequeña Estrella.~
Little star estaba desde aca!! :O
Bruno, dedicate a otra cosa, muy pedorra la nota!!!!!!
Nunca vacacioné en MDQ, ni mis amigos, ni mi familia, tampoco es que siempre fuimos a Chile y menos a Punta…..hay lugares mejores, más baratos y más lindos, incluso acá en Mendoza…..muy chota la nota, para hacerte el gracioso (lo cual no sos) andá a la Plaza Independencia y armá un espectáculo a la gorra…quizás alguien se apiade de vos y te tire una moneda.
Saludos y buen finde
PD: soy uno de los 4 chotas que va a comentar tu nota, pero bueno, no podía quedarme sin decirte lo que sentí al leerla.
Gracias Littlestar. Mendoza podría ganarse el corazón de muchos argentinos y ganarles a ciudades referentes en cuanto a turismo, tiene el clima perfecto para vacacionar en cualquier epoca del año, lo que pasa es que no hay infraestructura y el turismo solo apunta a un cierto poder adquisitivo ya que es muy caro. Mar del plata, a pesar de tener un clima de porqueria y no tener mucho que ofrecer se las ingenio atravez de la infraestructura y generando un turismo multitarget en donde a precios y actividades para todos. Esto permite que por esta ciudad pasen millones de turistas al año. Imagínense mendoza con infraestructura y turismo todo el año, se generaría muchisimo empleo y ganancias.
es típico, tenés la montaña a la vista de tus ojos y te vas a la loma del orto para estar todo amontonado con gente que cambia pañales a 2 metros mientras te esmerilás los ojos con la arena que vuela. Pero bueno, es propio de la naturaleza humana. Conocí una familia que vivía en una finca en el sur, y producían casi absolutamente de todo, pero el hijo ansiaba comer de postre obviamente algo que no se producía en la finca: bananas!
Muy buena la nota! Y muy cierta. Acá en Mendozalotudalandia tenemos de todo, no hace falta comerse miles de kilómetros para terminar como sardina en lata en una playa llena de gente y otras especies. Hasta tenemos playitas nudistas! ¿Dónde? Averigüen…que se viene la calorrrr!
Muy buena la nota! Yo pasé el verano el Mar de Ajó con toooda la familia, hermanas, sobrinos, abuela, madre, cuñados, hijo; en dos autos y a una cabañita de dos habitaciones. Dormí en un colchón en el piso 15 días y sabés qué? fueron excelentes vacaciones, nos unimos muchísimo, descansamos un montón, pasamos muchas aventuras. Eso es lo bueno de irse de vacaciones lejos: no te ocupás de casa, de los vecinos, de nada. Sólo de rascarte el higo.
yo tengo una sola pregunta… por que los mendocinos son tan giles, q se van de Mendoza a vacacionar a Chile y se meten en el sector 5 de Reñaca.. o sea, se van de Mendoza y se meten en una sucursal de Mendoza…. eso si es ser MENDOLOTUDO! jaajjajajajajaj
Muy muy cierto y muy muy choto lo que hacemos jaja