Impresionada por la cantidad de padre cagados de la cabeza que existen y que hicieron que sus hijos comentaran en la primera nota de Mitos sus trastornos, es que he decidido hacer la segunda parte con los nombres correspondientes de cada lector cooperador de ficciones infantiles.
Empecemos por lo peorcito:
Quizás la mayoría de ustedes tengan el agrado (o no) de conocer (o haber sentido nombrar) a uno de mis jefes: Richard Bomur, la razón por la cual esta garchado de la cabeza es esta:
Su mamá de chico le decía: – Richardsito, sino te dormís el Diablo te va a tirar de las patas (porque ya lo consideraban un animal de chico). Según sus propias palabras tuvo ese trauma hasta los 28 años hasta que se compró un somier bien bajito, donde ningún Diablo cabía; era eso o cortarse los pies para quedar paralítico y no sufrir de ataques de pánico por la agarrada del innombrable (que en realidad ya lo nombré más arriba y abajo lo hago de nuevo).
Pero como no escarmentaba con la vida el pendejo malcriado, también lo trataban de asustar diciéndole que de noche tenía que cerrar el placard porque aparecería el cornudo (nuevamente) dentro de él; me juró haberlo visto en las noches entre sus camperas Adidas wachiturras y sus pantalones GATOPARDO con lentejuelas tornasoladas.
Bonito él. Fue tal el desequilibrio psíquico que acaparó su vida que ahora, nosotros escritores, nos cansamos de hacerle bromas mientras juega al Laberinto del Terror después de editarnos las notas, no reímos mucho aunque a veces nos da pena:
Si tienen pantalones de talles especiales serán bien recibidos. Me pasan sus direcciones por privado, los busco y se los dono al meón.
Y bueno nada, así quedó con su salud mental atrofiada.
Va a terminar como el Facha Martel el guacho, como todos los lectores que procederé a nombrar en este preciso momento con sus respectivos mitos, de sus respectivas madres y/o tutores:
Rulo: “Si comes mucha azúcar te va salir un gusano por la panza”: ¿OLA K ASE? qué asco, me lo imagino digerir el azúcar y a los minutos el olor a putrefacción que debe haber tenido el flaco cuando le salían los gusanos, tipo Alien Resurrection o un depredador. Que no sé si lo notaron alguna vez, pero el Depredador es una onda Alien pero con rastas como Fidel Nadal y se hace invisible, y tiene una concha – cangrejo en vez de una boca normal. Ah, re la película me hago. No le salieron de la panza ninguno de estos bichos a Rulo, pero quedó cagado de las neuronas lo mismo. ¡Por eso nos lee!
Seba: “No salgas en la siesta que salen las víboras”.
Señora:- Las suegras y novias de nuestros ex siempre andan por la calle. Siempre vamos a encontrar mugre por los espacios abiertos aunque digan que Mendoza es la provincia más limpia del país.
– Feo salir a la siesta a comer un pancho en Mr Dog y que te salga una víbora, ¡ah, no, son ratas con anabólicos!
– Feo ir a la Plaza Independencia y que te salga otra víbora, ¡ah, no, son las rastas de los hippies mugrientos!
– Feo salir a la siesta, tener sed y agarrar una canilla para tomar agua como antes y que te salga una víbora del grifo ¡ah, no, es un pedazo de rama con barro! Y así….
Campanita: era más precavida: ella hablaba con los muebles para que no le hicieran nada por las noches (no le he dicho nada pero yo le diagnosticaría una esquizofrenia paranoide a Campa). Me la imagino en la noche hablándole a la mesa: – Bueno, ¿qué onda? ¿Todo joya? ¿Cómo pasaste el día? ¿Te apoyaron mucho? ¡Cuando seas grande te va a gustar eso! (guiño, guiño).
Lupita: – “Hija, no toques eso que el señor se va a enojar”:
No es Chuck Norris, ni Richi Phelps, ni Aldo Rico el señor. Al contrario, el tipo almacenero quiere que toques todo lo que se te canten los huevos así tu vieja te lo compra y él puede pagarse las vacaciones a Coquimbito.
– “No pongas los ojos así que te vas a quedar bizca”:
Nestor K, Tristán, Zulma Lobato y mi pediatra se hicieron los chotos de chicos. Uno de los invitados de Cupido (Birolita) también:
Sordo hijo de putaaaaa, tenías que escucharla a tu vieja, ¡te lo juro por favor!
Yo cuando tenga hijos les voy a decir: – No pongas los ojos así que no te van a crecer más las gomas o el pito, o en su defecto te vas a agarrar una infección generalizada; o, hijo, no cruces los ojos que después vas a tener espermas oligofrénicos y yo no quiero tener hijos loquillos. Mejoremos la especie de una buena vez.
Peñarol: “Si no te lavas los dientes las arañas te van a besar la boca por las noches”. Mito más loco que fumarse un churro con tu prima hippie y hablarle a un limón exprimido en una cena familiar.
Como mínimo el resultado a este mito mal interpretado sería una aracnofobia, como máximo el envenenamiento por la mordedura de Loxosceles con consecuencia cutánea vicero hemolítica que provoca la muerte porque ataca órganos internos. Vos verás si te lavás los dientes o no papito.
Little Star: “No te comas las semillas de las sandias que te van a salir plantas por las orejas”
Mansa trompa de Eustaquio, tímpano, martillo, yunque y conducto auditivo externo la flaca, ¿ah? Mansa paila, espero que el fruto de esa planta se haya desarrollado fuera de su cuerpecillo, sino explota toda. Una planta colgándole del cuerpo. Mucha falopa nuestros padres, de la mala.
Enana maldita: “Si rompes algo vas a tener que ir a la calle a pedir limosna”.
Se lo tomó a pecho la señorita por eso ahora la pueden encontrar en Montecaseros y Buenos Aires de Ciudad prestando sus servicios sucios aunque dicen que muy buenos.
Que feo romper algo y terminar tirado como el mudo de calle San Martín pidiendo una moneda porque sin querer rompiste el florero donde yacían las cenizas de tu abuela o porque tiraste la última Mamushka discriminada.
-Mamá se me cayó el tele en el pie, me lo reventé, sale mucha sangre, creo que esto va a necesitar una amputación.
– Anda a pedir limosnas hija de puta y pagá. Pagá el tele, la amputación te la cubre O.S.D.E.
Cinco días tirada en la calle la chabona para pagar el moco.
Testeña: “Si lloras te vas a poner fea”
Esta flaca sí que se la aguantó y no lloró en toda su niñez, salió linda como pocas y loca como ninguna. Subliminaba sus llantos dibujando en las paredes escenas del Exorcista y exprimiendo toronjas a las 15 de la tarde todos los domingos.
Eso mi mamá no me lo dijo cuando yo era chica, ¿más hija de puta podría haber sido?
¿A Carlitos Tevez también le dijeron lo mismo? Lo dudo.
A la Enana también le decían eso y ella reza que corría con lágrimas en los ojos a mirarse al espejo, hacía altas muecas, dice que quiso ser actriz y empezó declamación, la llamaron de Montaña Rusa pero no aceptó porque tenía que llorar mucho y tocarle poco el pitilín a Gastón Pauls.
Daniel: Su mamá lo amenazaba con que iba a llamar al afilador de cuchillos si se portaba mal: A mí me llegaban a decir eso a los 5 años hubiera sido feliz, paradita con un estuche de cuchillos para chef Victorinox con cara de sorprendida, cual muñeca inflable, esperando a que afilen mis juguetes para salir a manchar con sangre a la sociedad.
El siempre buen despertador de siestas afilador de cuchillos que pasa por cada barrio con su armónica cual Ciro Martínez con poliomielitis.
Mitos, mitos y más mitos; podríamos escribir juntos 48 capítulos sobre como nuestros padres luchaban para que tuviéramos los más amenos comportamientos. ¿Lo habrán logrado? Creo que los protagonistas de estas pequeñas historias sí.
Gracias en cantidades industriales por haberse copado y regalarme una mínima parte de la historia de sus vidas.
De regalo una de mis canciones preferidas que no tiene un culo que ver con nada pero como nombré a Ciro, se me vino a la cabeza, porque no hace falta que todas las historias tengan un final, por lo menos lógico, como pasa en la vida misma. ¡Chau, adiós, ciao, au revoir, bye, nos viiiimos!
“VAMOS A BAILAR COMO SI FUERA LA ÚLTIMA NOCHE”
También podes leer:
Mitos pelotudos de la niñez: papás generadores de traumas (parte uno)
El año pasado escribíamos:
Aquella noche de verano
el viejo de la bolsa.. el cuco… las gitanas… uffffff… MANGA DE MALDITOS TRAUMADOS!!
la gitanas…hasta el dia de hoy huyo cada ves que veo alguna por ahi!!!
tb estaban los marcianos que te secuestraban, vivia con miedo de estar al aire libre
¡Cierto! a las gitanas las sigo viendo como seres del demonio por culpa de mis viejos! Y me decían » no dejés que te tomen la mano», encima. Ahora, cada vez que veo una, me las guardo en el bolsillo, podés creer?
Al viejo de la bolsa en mis pagos le decíamos «el viejo empapelau»… y le tenía un MIEDASOOO!!.. Era un pobre lingera que dormía tapado con diario…
que yo que???
jajajajaja mi vidaaaaa!
HA! Y LOS/LAS COLORADOS/AS TRAEN MALA SUERTE…
8 años de novia con uno. OLVIDATE
muy buena como siempre!!! he terminado con un ataque de risa despues de leer la nota!!!
hay tercera parte???
ha por cierto, no tengo ningun trauma con los muebles, ahora solo tengo charlas muy interesantes con mis mejores amig@s pero la cama nunca quiere ir de compras y la mesa me quiere acompañar a los bares para ver si conoce a alguien pero no pasa por la puerta y la cocina esta siempre caliente asi que mejor no la llevo, me va a dejar mas sola que un perro si se encuentra con un horno!!
graxias por incluirme y ser parte de la inspiracion en tu nota!!!
jajaja tas mal como todos nosotros eso es bueno, si se copan largando mitos quizas podria armar una tercera. Gracias a tiiii
GRACIAS A MI MAMA ENCONTRE MI PROFESION!!! Y SOY MUY PROFESIONAL!! QUIEN QUIERA MIS SERVICIOS LLAMEN AL 0800-ENANA-MALDITA
JA JA
JA
Me da ocupado hdp! Cortáa!
Haces uno o dos fiado? ahora no tengo guita, pero soy de pagar EnanaMaldita.
jajajajaja te va a costar mucho los intereses por mora querido!! 😉
POR CIERTO!! MUY BUENA LA NOTA ME REI MUCHO,… ESO SI Q EN EL LABURO NI SE ENTEREN O ME HECHAN JAJAJAJA GENIA GENIA QUERIDA CURTY LAWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW <3
?
ay ay ay … jajajajaja que hdp… posta que te topaste con gente muy culiadaa. jajajaja a mi lo mas loco que me decian era que si me tragaba una semilla de sandia me iba a crecer una sandia en la panza.. imaginate mi cara cuando comia sandia.. tenia miedo.. y me tocaba el culo por si me llegaba a tragar una ya me estaba doliendo jajaja.. y bue es asi .. de chicos nunca entendemos nada por las buenas..
oh por dios!!!! eso es lo menos! iba a ser una panza de embarazado!
AHORA QUE HAGO UNA REGRESION RECUERDO CUANDO ERA MAS PEQUEÑA CAMINABA MEDIA CURCUNCHA TENIA PESIMA POSTURA,,, ENTONCES ME AMENAZABA CON Q ME IBAN A METER UN PALO EN EL CUL.. PA Q ME ENDERAZARA ASI NO ME PARECIA AL JOROBADO DE NOTRE DAME… Q VIOLENCIA TRAUMATICA DIOS! JAJAJA
AHORA ENTIENDO PORQ SOY TAN PUTA LOCO!! JAJAJAJAJA
OIIIIIIIIIIIIGA!!!! jajaja
jajajaj y bueeeeeeeeeeee es lo q hay!
Me decían que si entraba al baño, sin prender la luz, se me iba a aparecer un muerto por el espejo.
No se por qué le molestaba (a la forra de mi mamá) que no prendiera la luz… si igual le apuntaba el inodoro. O sea, soy mujer.
La verdad de la milanesa es que, tengo 20 años.. y si llego a cerrar la puerta del baño antes de prender la luz, me muero del miedo! Ni te cuento en la casa de mis papás que hay un ESPEJO GIGANTE! Posta que no se jode con eso! me da miedito!!!!
Muy buena la nota! Esta y la anterior! Me haces reir mucho!!!
mi vidaaa, q traumaa!! 🙁 creo que se viene la tercera parte, por supuesto que estas historias estarán incluidas.
Mi mamá y su hermana: mi tía Mabel (hdp las dos) tenían (y no lo pongo entre comillas porque todavia dudo de su veracidad) el teléfono del Futre y lo llamaban cuando nos portábamos mal. Yo salía corriendo a esconderme. Me aterrarba pensar en lo poderoso que era el Futre. Cómo demonios atendía el fono?! si no tiene cabeza, cómo oye y habla?. Me pasaba la siesta pensando cómo evitar al ciego-sordo-mudo, mientras ellas mateaban lo más campantes. Malditas.
Siempre hay una tia yegua. Historia incluida tb!
jaajajajaajajajajaajaajajajajajajaj me muero den risa que maestra maria laura jajajaaa como atendia el fono? me meooo ajaja
Genial, como siempre!!! creo que de chica lloraba mucho
Todos nacimos llorando, es la posta, algunos tuvueron más suerte que otros.
jajaja me sorprendiste con ponerme en la nota! muchas tenquius! querida exelente nota cmo siempre!..estoy a tu disposicion si necesitas mas de mis traumas!
jajaja creo q los voy a necesitar, ya han cooperado con algunos y no los pienso dejar pasar.
JAJAJAJAJA!!! tenes un nivel de delirio que hace que cada vez quiera mas cada una de tus notas! GROSA!!!!
No se si eso es boooeno o malo. gracias lo mismo jajaja
Jajaja me cague de risa, que loca infame!
🙂
jajajaj loca como la madre
La Kely
Qué programa del ortoooooo el cupido ese, loco te querés moriirr, posta el amor es «ciego» pero tampoco pelotudo baaaasta!!! jajaja
Genial nota Curty ahora me arrepiento de no haberte mandado alguno de mis traumas de la niñez jaja, besoss!!
Estas a tiempo, si recolecto un par más hago la 3, como Actividad Paranormal o Destino final va a ser esta nota o.O Besos a tiii bella!
Jajaja bueno entonces te cuento ahora de la que me acuerdo, después si me acuerdo de otra te cuento.. con esta me traumaron y me largaba a llorar cada vez que me la decían.
Cada vez que hacía algo malo o no les hacía caso, me decían: » ¿Sabes que le paso a una nena que no le hacia caso a los padres? Se muriooo.»
De todos modos otro día te lo digo en vivo y en directo para que también veas con la tonalidad que me lo decían jajajaja. Y así con todo loco, me debería haber muerto como mil veces..
Nooooooooooooooooooo jajajaja definitivamente se vendrá la parte 3
Vaaaamo nomaaa’ jaja
Un carrusel del espanto. No sé cómo vamos a manejar el país a futuro, con esa carga traumática a cuestas. Excelente notaza, Curty. Como siempre, como nunca.
Gracias pá! Simepre ahi!
Muy buena la nota (1° y 2° parte) me reí mucho!!! A mi que Era Muy flaca de chica me decían que comiera mucho zapallo…y Que no me metiera debajo de la mesa porque me iba a quedar enana…Ahhh y Como olvidar que Sí tomaba café me iban a Salir gusanos del traste Jajaja que imaginación mis padres…
jajaja me mooooero con la de los enanos, les tengo fobia 🙁
La forra de mi vieja me decía de las gitanas y del viejo de la bolsa. El de las gitanas todavía lo tengo, pero el del viejo fue groso! Un día, me tenía que quedar a dormir en lo de mi abuelo, y yo quería estar afuera (12 de la noche, ponele). El jovie (digno padre de su hija) me dice: bueno, te quedas con el viejo de la bolsa. El chabón se mete adentro y yo ni pelota, cuando miro para el costado… LA CONCHA DE TU PADRE MADRE, ABRIME VIEJOOOO!!! Loco, venía un linyera con una bolsa colgando, cual capítulo del chavo con el ropavejero. EL PANICO QUE ME DIO! Le golpeé la puerta mal, y sale y me dice: no, ahora te quedas con él, blabla, y me llevó con el viejoooo!!!
Irónicamente es el mismo jovie con el que vivo 🙂
el personaje mayoorrr jajaja un hijo de mil putas!
Jajajajaja mi. mama siempre me decia q. me iban a robar las gitanas si me portaba mal y hasta el dia de hoy les tengo miedo jajaja
Es increible la cantidad de gente que les tiene miedo por eso, gracias a Dios mi vieja me asustaba con otras cosas (peores)
Tengo tantos traumas como pelos en la cabeza ! Veo a las gitanas y me dan ganas de llorar , claro si yo me portaba mal la gitanas me iban a llevar y me iban a vender para que me casara con un viejo sin dientes !
Pero el peor trauma fue cdo la forra de mi tia y mi vijea me dijeron qe en el ultimo baño de mi colegio se habia muerto una chica y se aparecia …. yo como todos los dias me escapo del curso voy al baño para hacer tiempo y la cabeza empezo a maquinar a 8943758 motores ! Conclusion sali corriendo por todo el pasillo del colegio gritando .
Aaaah si me tragaba los chicles se me pegaban las tripas o.O
jajajaj mamitaaaaa!!!!! es verdad lo de los chicles!
A mi lo q me dijeron sí q fue bizarro! En mi casa vivió un hermano de mi viejo q le daban ataques de epilepsia, obvio q yo con 6 años no sabía q eran esos ataques, y yo inocente le pregutné ami mamá porq le daban y me dijo: porq cdo era chico comia mucha morcilla. TENGO 33 AÑOS Y JAMÁS PROBÉ UN VOCADO DE MORCILLA!!!
BOCADO, perdón
No tengo epilepsia pero tengo por ahi parestesias en el cuerpo, se como queda uno, la impresión que te dá y no quiero que pienses que esto es burla pero: jajajajajaja!!!!! es el mejor que he leido nenaaa. Se lleva el trofeo en la tercera parte.
hablemos en serio… que falta de responsabilidad de parte de los padres echarle la culpa al viejo de la bolsa, a las gitanas, a la cigüeña, a los muebles, a la sandía.. o sea, que onda? no es mas fácil decir NO, que después explicar porque nos mentían? : YO NO TE PEDÍ NACER!… una respuesta a una mentira descubierta.
En realidad lo mejor es explicar como se debe, como por ejem cdo nos dicen que los bebés viene de X lugar (hay que decir la verdad con estilo). Sexualidad con 9 rendi. Esaaaaaaaaaaa
jajajjajajajjajaja Gracias por hacer presente uno de mis traumas de la niñez que dura hasta el día de hoy y le tengo pánico a las bichas (innombrables) a cualquier hora del día!
Gracias por hacerme reír tanto y por la canción regalada!
Cuando necesites más traumas pega el grito nomás eh….
Adoré su nota Curty! Será que a todos nos hace darnos cuenta de las pelotudeces que nos teníamos que creer porque nuestros padres sólo querían un poco de diversión.
Va la mia: Yo vivía en un dto, y abajo habitaban dos señoras grandes, y solteronas, con un aspecto bastante creepy. Mamucha, ante mi pregunta sobre por qué vivian solas, respondió «Son brujas, Memita».
Fueron largas noches de escuchar risas malignas de bruja, ver sombras tenebrosas y evitar todo tipo de contacto con las pobres viejitas (que encima adoraban mis cachetes).
mi vieja y mi abuela sabian decirme no camines para atras que le pisas el pelo a la virgen! o no te sentes en la mesa que es la cara de dios???? por diossss!! me acuerdo y me da risa!!!
🙂 ya pegaré el grito, pegareeeeeee!
mis viejos me dieron la autorizacion de ir a ver el exorcista al cine con 12 años… listo, el resto imaginatelo!, pelicula de terror cualquiera q sea no la puedo ver solo, no es ni un mito ni un medio de susto de ellos pero se me canto el culo contarlo, yo me autoflagelaba asustandome solo… besos en el toor solo a vos curty mmmm
agregado a la proxima nota de mitos, gracias por LO BESOOO
jajajaja q oso culeeeado, tb agregada a la tercera parte, Gracias por LO BESOO LOCO!
De traumas infantiles por culpa de los padres hay para tirar mucho! Soy de Gualeguay, Entre Ríos, y por estos pagos cuando éramos chicos cuando no queríamos ir a dormir la siesta nos decían “si no vas a dormir la siesta, te va a agarrar la Solapa”. Esta era una vieja muy fea vestida de blanco con una bolsa,podía volar y que salía a la siesta a buscar chicos que encontraba fuera de su casa en las tardes de verano. En mi caso, cuando cumplí los 5 años comencé a animarme a salir al patio a ver si veía pasar la Solapa, pero siempre escondido entre un asador y una pila de ladrillos. Cuando veía que se nublaba, pensaba que era la Solapa, y salía corriendo a esconderme dentro de casa ^w^ pero sólo eran nubes que pasaban o.O! Aún hoy cuando veo las sombras de las nubes en verano siempre pienso en la Solapa, pero sabiendo que no me vá a llevar porque ya no soy chico jajaja
Capaz que exista y estas muy confiado 😮 jajaja mito para la tercera parte.
Jajaja gracias. Hay una chamarrita, clásica de los Hermanos Cuestas que siempre me la recuerda. Los que son entrerrianos es dificil que no la conozcan http://www.youtube.com/watch?v=-j1Z-xH64HU
no puedo comentar nada mas que: GENIA CURTY <3
AI LOVIU TETAMANTI.
jaja! Muy buenaaa! Es la posta! Jaja cuando era peque mi vieja y hermana me asustaban con las gitanas (veo una y me dan ganas de salir corriendo y gritar) , el viejo sin cabeza era un clasico y el muy hdp solia andar por el patio de mi casa en la noche!! Dormir con la ventana abierta era lo peor que me podia pasar jaja! Y el peor de todos era el desnudo con las manos en los bolsillos ese hdp andaba a la siesta!! Jaja y creo q lo peor d todo fueron los aliens que estaband debajo d mi cama y en el pasillo de mi casa jaja! Tengo 21 años y no puedo ir por el pasillo o salir al patio sin prener la luz jajaja! Que mal!
jajaja el desnudo con las manos en los bolsillos o la bala que doblo la esquina.
Jajajaja es demasiado genial esta nota y la anterior!!
Lo mas bizarro que me acuerdo me lo dijo mi abuelo, me decia que si me seguia lastimando las rodillas se me iban a salir las tripas por ahi!! jajaja (hay que tener en cuenta que los arboles eran mi hogar y mi torpeza era evidente) 😛
jajjaa bueno definitivamente dentro de 2 miercoles sale la seg parte, me alegro que te hayan gustado! 🙂
jajajaja que buena nota!!!
A mí me decían que si me comía las uñas me iban a sacar de la panza una bolsa llena de ellas!!,,y con el futre me re castigaban todo el día!
jajajaja
jajajaj si, si ese mito de las uñas está descripto en la primera parte 😉
Cuanta literatura en el mundo…y la boluda que hace rimas con los famosos tiene un libro!!!!…yo te hago el aguante desde acá…
Brutal Curty!!! Me gustó mucho! Y ya que espero una parte 3 de esta nota *guiño, guiño* te cuento lo que me decía mi bendita madre en mi tierna infancia: «Si abrís la heladera descalza te puede dar electricidad y te podés quedar pegada, tené cuidado y siempre calzate.»
Desde entonces al menos intento ponerme botas de goma para sacar un jugo. Por las dudas. No vaya a ser que venga el dios de la electricidad y me de una patada en el culo por eso.
Besotes, genia. Seguí escribiendo.