Música y Cine: Las mejores escenas (Parte 1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sólo tienen que cerrar los ojos e imaginarse esta escena: El sonidista, el guionista, el editor, el productor y el director juntos en una misma sala. Los cuatro están sentados alrededor de las consolas de edición y se preguntan: ¿Qué canción quedará buena con esta escena? El director larga una idea; el productor rápidamente se escusa proponiendo temas de presupuesto; el editor quiere que le expliquen con detalle la duración de la escena; el guionista se enoja porque la canción elegida no se adapta a la escena; y el sonidista se pregunta si estos marmotas tardaran mucho en decidirse, porque a las cuatro tiene un picadito con los pibes del barrio.

De todas las formas habidas y por haber las cosas que pasan dentro de la cabeza de la cabeza de la cabeza de la cabeza es porque tienen mas q una cabeza de cabeza

Esto es lo que pasa el 90% de las veces en una sala de edición, a la hora de elegir una canción que acompañe a cual o tal escena. Pero cuando los astros están a favor y los cinco creativos se ponen de acuerdo, pasan a formar parte del otro 10%. El 10% que crea genialidades y hace que la escena en cuestión, sea casi tan (o más) legendaria que la película en sí.

Acá les dejo una primera parte de una selección de escenas, donde la música se quedo grabada para siempre en nuestro cerebro y, muchas veces, la música fue mejor que la película.

El Club de la Pelea

Escena: La esquizofrenia termina con la destrucción de la ciudad y el florecimiento de un enfermizo amor. Pelos de punta al final de la película.
Tema que suena: “Where is my Mind – The Pixies”

Trainspotting

Escena: Dicen que es el tema favorito del Director de esta obra maestra, Danny Boyle. Nos sumergimos en el mal viaje heroinico de Mark Renton. Película sin precedentes, una obra de arte.
Tema que suena: “Perfect Day – Lou Reed”

Reservoir Dogs

Escena: Mr. Blonde baila al ritmo de la radio, mientras tortura sádicamente al policía capturado. Sublime escena de Michael Madsen, totalmente improvisado.
Tema que suena: “Stuck in the Middle with you – Stealers Wheel”

500 days of summer

Escena: Creo que esta es una de las mejores escenas del cine en mucho tiempo. Una comparación perfecta entre lo que es la realidad y la expectativa.
Tema que suena: “Hero – Regina Spektor”

Pulp Fiction

Escena: Sin duda alguna, esta es la escena mas copiada por todo el mundo tanto afuera, como dentro del cine. El baile mítico entre John Travolta y Uma Thurman.
Tema que suena: “You Never Can Tell – Chuck Berry“

 

El Guru del amor

Escena: En este caso, estamos ante un hermoso cover. EL Guru Pitka, interpreta una versión “india” del gran tema More than Words.
Tema que suena: “More Than Words – Extreme”

Y para despedirme de esta primera parte, les dejo algo para los/las más románticos/as.

Ghost

Escena: Clásica escena donde Demi Moore y Patrick Swayze se dan matraca mientras juegan con arcilla.
Tema que suena: (¿Me estas jodiendo, no?) “Unchained Melody – The Righteous Brothers”

También podes leer:
Las 6 películas que más incomodaron a la Iglesia Católica

El año pasado escribíamos:
Gastar la vida

ETIQUETAS: