Pelee por Pelee

1

1 – ¿Cómo conociste el Mendo?

Conocí el mendolotudo leyendo un par de notas. Al mismo tiempo me crucé casualmente con Conep que me dijo de que se trataba el pasquín. Me gusto mucho la idea de poder escribir gansadas (algo que siempre disfruté, pero que jamas pude mostrar). Al mismo tiempo, vi la chance de poder hacer un pasatiempo nuevo que no tuviera que ver con el ejercicio físico. Y como buen gordo borderline diabético que soy, la aproveché.

2 – ¿Cómo entraste al Mendo?

Le mande cumbia firme al word y escribí 5 notas. Si, 5 putas notas. Imagínense mi incogibilidad. De cualquier manera, al leerlas, los patrones Conep, Bomur y Don Rata (que en paz descanse) me dieron el visto bueno y me agregaron al staff prometiéndome fama, minas y salchichas con tuco.

3 – ¿Porqué elegiste ese seudónimo?

Pelee fue siempre mi apodo desde que tengo nueve años. Mi mejor amigo me decía seguido que tenia un corte pelela (lo que era cierto porque mi vieja me cortaba el pelo con una ensaladera porque los peluqueros están caros mhijito’ vio’). De ese bullying todos en mi curso me llamaron pelela y después con la paja adolescente para hablar se fue acortando a pele. Le puse dos «e» al final porque todavía tengo en algún lugar de mi alma un flogger de 15 años que me obliga a tomar decisiones boludas.

4 – Contá sobre tu personaje

Mi personaje no es otra cosa mas que la vía de descargo de mis pensamientos y dudas. Una mezcla de rencor adolescente, observaciones interesantes y comentarios pajeros con los que espero que la gente pueda identificarse… O bien, pueden chuparme un huevo, cualquier micro los deja joya.

5 – ¿En qué te inspiras para escribir?

En mi estado de ánimo y en lo que me esta pasando para notas serias. Para notas bananeras mi mejor inspiración son los mejores comediantes que he conocido: mi grupo de amigos

6 – ¿Qué buscas con tu personaje?

Lo mismo que en la vida real: reír y hacer reír.

7 – ¿Cual es es tu mejor nota?

8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?

Estoy entre: http://www.elmendo.com.ar/2014/11/26/los-fasolotudos/ de Celso y «Los Fasolotudos» de Celso y http://www.elmendo.com.ar/2015/05/11/del-adolescente-que-fuiste-al-viejo-choto-que-sos/ del narigón Dionisio.

9 – ¿Planes literarios para este 2017?

Escribir una novela larga tipo thriller… si el tiempo lo permite, obvio.

10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?

Pegándole un pijazo a la mesa a lo martillo de juez y gritando «caso cerrado» con toda la furia.

ETIQUETAS: