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Polybius: La conspiración

La creación de este video juego fue con el propósito de controlar la mente de las personas a través de mensajes subliminales. El juego realmente existió y esta teoría siempre ha estado latente. No se podía creer en aquella época la cantidad de cola que había para jugar a este videojuego. Algunas personas realmente sufrieron efectos luego de jugarlo, obviamente hablamos de una conspiración, de una teoría que queda en uno si creerla o no.

Este juego fue creado en el año 1981, según los foros que he estado investigando se dice que su creador  fue un hombre llamado Ed Rotberg, un miembro clave de la empresa llamada Atari. La primer maquina arcade se reportó en un barrio de Portland, Oregón. El juego apareció en Gresham, Oregón, Okeen, Oklahoma y al norte de California. El nombre del video juego proviene de un historiador Griego llamado igual que este juego, según los datos encontrados. Supuestamente el juego fue desarrollado por una compañía llamada Sinnesloschen, que al traducirlo del Alemán al Español, significa: “privación sensorial” o “pérdida sensorial”. A menudo estas largas colas que mencione anteriormente causaban conflictos entre la gente. Luego de un tiempo el juego fue retirado de todas estas galerías y nunca más fue visto en público.

Polybius  combina elementos de disparo y puzles, es el primer juego en utilizar gráficos vectoriales. Era una especie de nave en movimiento siguiendo una rotación en la pantalla, disparando a objetos que se movían, a medida que uno iba avanzando, los fondos eran más llamativos y distraían al jugador, eran movimientos rápidos he hipnóticos, Todas las semanas alguien reseteaba los Scores (puntajes) de la tabla.

Dato: En esa época se solía competir por mucho por los puntajes en los centros de árcade.

Incluso en un capítulo de los Simpsons se lo puede ver de costado:

El efecto en las personas.

Las personas que estaban esperando jugar todo el tiempo a este juego altamente adictivo, comenzaron a generar efectos que aportaban mucho más a esta conspiración. Hay una lista de mensajes subliminales que han sido descubiertos dentro del juego como:

  • Obedece.
  • Permanece dormido.
  • Trabajar 8 horas.
  • Juega 8 horas.
  • Ríndete.
  • No piense.
  • Cumple.
  • No cuestiones la autoridad.
  • Se normal.

Inclusive aparecía el rostro de una figura fantasmal que parpadeaba rápidamente en la pantalla. Algunos mensajes se presentaban como susurros durante el juego (dudoso dato por el tema del audio MIDI en ese momento), la pantalla largaba luces intermitentes estroboscópicas.

Investigando un poco más, otros de los efectos físicos que presentaba la gente a la hora de jugar este juego eran:

  • Insomnio.
  • Pesadillas terroríficas.
  • Amnesia.
  • Pérdida de conocimiento.
  • Pérdida de la memoria.
  • Nauseas.
  • Ataques epilépticos.
  • Cambios severos de humor.

Varios usuarios del Polybius llegaron a suicidarse. Se dice que los puntajes eran reiniciados por unos “hombres de negro” que aparecían cada semana, recopilaban esos datos y se iban.

Científicos llegaron a la conclusión que el juego estaba diseñado para activar la dopamina del cerebro produciendo la sensación de que “algo te gusta”,  obviamente los niveles altos de dopamina producen síntomas negativos físicos, respiración, fatiga, depresión y otros trastornos del comportamiento… como tomar merca.

Mágicamente este juego apareció de nuevo en el año 2017 para consolas de casa como la PS4,desarrollado por la empresa Llamasoft. Tiene soporte disponible para PS4 VR (realidad virtual). Este juego toma parte de su nombre de esta leyenda urbana de 1981, pero ya no se habla de conspiraciones y maldiciones detrás.


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