Porque es mejor ser “pobre” que “careta”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El otro día  dejé la puerta de mi casa abierta y me di cuenta que ni siquiera a los chorros le interesa donde vivo, triste descubrimiento. Después de eso me puse a pensar en las ventajas de haber nacido en la cochina miseria. Como por ejemplo: esa, dejar la puerta abierta y que los chorros no se lleven tu computadora de los 90 que funciona con MS-DOS y la impresora que usa las hojas con agujeritos al costado, hasta mi walk-man estaba en su lugar. El gato no se había escapado (por que peor es nada) y el perro, para variar, no se había dado por enterado.

Siempre escucho de la inseguridad y demás, pero son cosas que no me pasan a mí: un tipo vino a afanarme el celular y cuando se lo di me dijo: “¿este celular usas? Ma si déjatelo”, y me dio 10 pesos de pena. Algunos creen que es una desventaja, pero son de esas personas que ven el vaso medio vacío, a mí que gusta verlo medio lleno, le veo lo bueno a la simpleza de la vida. He aquí una lista de otras ventajas:

Conocer en profundidad a la gente en el micro

Cuando sos rico y andas en auto no tenés la posibilidad de conocer a la gente en un viaje, tan solo llegas al lugar. Siendo pobre conoces “íntimamente” personas en el colectivo o sus partes intimas te conocen a vos cuando se amontonan en el horario pico, y es así cuando descubrís como se “alegra” la gente de verte.

Mi vida privada le importa solamente a mi vieja

Cuando salís de joda o con una mini sin bombacha nadie te anda sacando fotos y publicándolas en revistas y en google. Si te ven a entrar a un telo con alguien que no es tu pareja a nadie le importa porque nadie te conoce.

Saber manejar de verdad

Cuando sos rico y tenés esos autos que hasta te hacen café no tienen gracia, no aprendes a manejar. Nada se compara a la experiencia de andar en tu Uno y que se rompa en medio de la ruta o que 4 monos te tengan que ayudar a empujarlo cuando se “enfrió” o no arranca. Así fue que conocí al padre de mi segundo hijo.

Vivir la naturaleza

Si estas en esas casas todas equipadas, sin goteras en el techo con piscina y aire acondicionado no vivís realmente la naturaleza, los mejores momentos, cuando llueve es que te llueva también adentro de tu casa, o cuando hace calor amanecer todo pegoteado en las sabanas. De esa forma se vive la naturaleza, lo demás es todo falso.

Poner en juego tu creatividad

Con plata es todo fácil, vas adonde quieres a la hora que querés. Si querés almorzar en París solo te tomas un vuelo y allá estas, a cualquier persona impresionas de esa forma. Pero cuando no tenés plata y lo único que podes hacer es ir al parque San Martin ahí se pone en juego tu creatividad. ¿ Como conquistas a alguien sin nada que hacer y sin luces que mirar? Aprendes trucos de magia, o algunos chistes o te recitas un libro de memoria o andas con la guitarrita para arriba y para abajo. Eso es ganársela, lo otro no sirve. ¿Quién querría ir a Paris a almorzar?

El verano es más divertido en el zanjón

¿Ir a la playa? ¿Al mar? Puaaaajj eso es para caretas que no aman “realmente” su provincia y las bondades que esta les ofrece, hay zanjón por todos lados, ¿para qué ir a una playa con sol y arena?, eso es para gente que no sabe disfrutar, ¡caretas!

Otra que Marley

Lo ves al tipo haciéndose el copado “por el mundo” comiendo cosas raras cuando acá encontrás comida más exótica, no tengo que ir al otro lado del mundo para saber apreciar una buena rata o carne de algún bicho raro, me basta con ir al puente más cercano y pedirle al de los choris “lo de siempre” y todos ustedes caretas creyéndose los exóticos por ir a “Al Yabal”. ¡No saben nada!

¿Se dan cuenta? Son todos unos ilusos creyendo que van a ser más felices con una casa linda o un buen auto, pues no, yo tengo eso cada vez que duermo y sueño. Si necesito plata ni tengo que trabajar, solo me presento al plan social más cercano y después disfruto de mi Direct tv, porque seré pobre, pero no pelotuda, no me gustan los canales mendocinos.

ETIQUETAS: