Problemas existenciales: el síndrome Peter Pan

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Resulta que estaba tonteando en Internet en esos recreos de estudio, en los que uno se quiere suicidar, y leo una nota «El nuevo hallazgo de la psicología, el síndrome PETER PAN». Bueno ya que estamos, matemos un poco la ignorancia pensé y me dispuse a leer la nota. Y parece que hay mucha gente que vive una adolescencia aletargada y bla bla, cuestión que, en definitiva son tipos de unos 25 para arriba que están en la misma nada, en una nebulosa, con pretextos boludos para no enfrentarse al mundo.

Y me puse a pensar en toda la gente que conozco, y me di cuenta que estoy rodeada de muchos “Peter Panes”. El problema de esto es cuando el Peter Pan en cuestión empieza a molestar, y lo digo en sentido amplio, o mejor dicho, como todo en el derecho, molesta desde lo general a lo particular. Comenzando por choques, porque uno esperaría de un tipo de veinti tantos, que tiene auto, o peor aún que anda en el auto de papi y mami, que sea más o menos prudente y no se vacíe la barra cuando sale a bailar y después a la salida se lleve puesto un par de peatones, autos, perros, postes, y uno que otro borracho que viene igual que él.

Que moleste en el trabajo, se hace el chanta, el langa, llega tarde total está todo bien, «me tomo unos vinitos antes de ir a trabajar si el jefe es un boludo y no se da cuenta». Denótese una característica fundamental de estos especímenes: todos, absolutamente TODOS son unos imbéciles, nadie esta a su altura, o peor aún, nadie hace las cosas tan bien como Peter Pan.

Molesta en la facu, tipo que hace 7 años anda dando vueltas, no rinde nada, pero opina, aaaa si, opina y mucho. También, todo es una cagada, profesor, materia, compañeros, todo. Peter Pan no avanza en la carrera porque el cosmos esta conspirando contra él y no lo deja, cuando en realidad es mas difícil aceptar que simplemente eso no es lo suyo y que está ocupando un espacio muy importante y codiciado, que podría estar aprovechando otra persona, como es el caso de los que vamos a la UNCuyo.

¡Con las amistades no joroba, los alaba y son unos copados, pero critican por atrás y como! «Dejo la facu y se puso a trabajar en tal lugar, cualquiera» y resulta que el flaco vive solo, se esta pagando su comida , impuestos, el autito, y se fue de vacaciones a Brasil. Pregunto: ¿quien se quedo atrás?

Y con la familia….creo que ahí es donde más molestan, porque Peter Pan sabe, nadie lo puede guiar, es más importante que siga el baile siga el baile, a que alguien de la casa pueda descansar, pueda ESTUDIAR. Total Peter mañana llega tarde al trabajo, o duerme hasta el mediodía y no va a la facu. Pero los no Peter Panes tienen una vida y tienen objetivos ¡y aprovechan oportunidades! porque si no te vas a despertar un día con 30 años y mirar para atrás va a ser muy doloroso y solo va a traer reproches y culpas.

Cual es mi conclusión: Peter Panes del mundo…  ¡a crecer muchachos! Yo no soy la gran experta pero creo que hay que poner el pecho a las balas. Y la secundaria ya terminó, el viaje de egresados pasó. Madurez no es seriedad, no hay que confundir, pero sí poner un poco los pies en la tierra. «El hombre no es más que la serie de sus actos».

Fuente imagen: capitaldisruptivo.com

Escrita por Wendy para la sección:

También podes leer:
El pasado no pisado

El año pasado escribíamos:
Aforismos de Fernando Hidalgo

 

ETIQUETAS: