¿Qué es el humor?

Antes que nada aclaro que esta nota la sobo yo, el Dr. Bomur, sin saber la opinión del Ingeniero Conep, por lo que me hago re contra cargo de todo lo escrito, vamos a lo que nos acontece.

Humor o humorismo (del latín: humor, -?ris), según el avivador de tontos “Wikipedia” es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

Estoy realmente podrido de quienes critican el humor de alguien, defenestrándolo, tildándolo de miles de cosas y pretendiendo que hagan otra cosa o dejen de hacer lo que hacen.

Queridos Mendolotudos, no hay una fórmula de humor, no hay un estilo de humor definido como “el humor” o “el estilo”, no hay un humor mejor que otro. El humor es como el vino, el mejor vino es el que a nuestro paladar más le agrada. El mejor humor es el que nos hace reír.

El otro día me puse a ver Peter Capusotto con mi vieja y mientras yo me desternillaba de la risa mi mamá no cazaba un fobal y le parecía una basura. No emitió una sola mueca durante el programa, incluso no aguantó más de un bloque. Por otro lado, la acompañé a ver Le Luthiers y casi me quedo dormido en la butaca, soy conciente que son unos grosos, pero a mi no me hacen reír, ella salió chocha de la vida.

No existe “un mejor humor”, simplemente existe el humor que hace reír a algunos, mientras más sean, mejor. Puede parecerte muy aburrido ver a alguien eructar, mientras otro muere de la risa por lo mismo. Incluso lo que hoy te hace reír, mañana te puede parecer pésimo o viceversa. Hay veces que el humor necesita ser procesado en un lapso de tiempo para que cause gracia, tal es el caso de Los Simpsons o Padre de Familia.

Esta nota nace debido a los cientos de nabos que critican a Tinelli, pretendiendo que se vaya, que deje de hacer lo que hace, que es un ignorante o cuanta barbaridad se les ocurra, haciendo grupos de facebook ridículos y debates barderos. ¿Y quienes somos para decir que el tipo no es bueno cuando lo mira medio país? Tampoco es signo de ignorancia verlo, sin ir más lejos presten atención a los programas de humor que se ven en países de primer mundo, donde en teoría vive gente culta.

Se quejan de que el tipo pasa culos, tetas, escandete barato y lo ven los niños, cuando a esos mismos niños le ponemos los Power Rangers o Ben 10 donde salen pibitos peleando, acribillándose, moliéndose a palos y guerreando. Nos quejamos de Tinelli pero les dejamos ver a Rambo como un ídolo groso.

Cuando tengo ganas de ver algo culto, informativo o que me enseñe algo, no pretendo encontrarlo en Tinelli, tampoco pretendo encontrarlo en el horario de máxima audiencia, incluso tampoco debería buscarlo en la tele, pero si es lo único que hay, pongo el canal Encuentro, el History Chanel, el Nat Geo o el Discovery, pero no me quejo como un ridículo “intelectualoide” pretendiendo que me hablen de filosofía a las diez de la noche por un canal de aire.

Insisto, no hay un tipo de humor definido, no hay nadie que sea dueño de “el humor”, aprendan a diferenciar los tantos y no caigan en la ignorancia y la intolerancia por la que tanto se quejan. Zapatero a su zapato y a buscar luz a otro lado.

ETIQUETAS: