¿Qué haces el finde? ¡Teatro musical!

everylittlestep - copia

Queridos seguidores: Este fin de semana, por un problemita de salud, me fue imposible poder presenciar las obras a las cuales fui invitado. Mis disculpas con los elencos y con ustedes y ojalá hayan podido disfrutar del buen teatro mendocino. Hoy, como la semana anterior, les dejo una nueva encuesta así vamos delineando las futuras notas.

Esta semana voy a contarles sobre el  “Teatro musical”, o como algunos lo conocen “Comedia musical” Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile. Esto se empezó a conocer allá por el Siglo XIX en la Vieja Europa y, ya entrado el Siglo XX,  en EE.UU se populariza teniendo en Broadway  su meca, entre 1943 y 1969.

No hace mucho aparecen musicales muy conocidos por todos como  “Mamma Mia!” y “We will rock you”, de los grupos Abba  y  Queen respectivamente. Estos entre tantos, que no pueden considerarse estrictamente teatro musical, puesto que las canciones no se han compuesto para la historia, sino a la inversa.

“El fantasma de la ópera” pertenece más al género terrorífico (o, por lo menos, de misterio) que al género musical propiamente dicho, pero no cabe duda que ha sido y es un clásico del teatro musical.

El teatro musical en Argentina cuenta de larga data, desde las obras de origen nacional de las décadas del treinta al cincuenta, a las puestas de musicales extranjeros que comenzaron a multiplicarse a partir de la década del sesenta. En la primera mitad del siglo XX, los musicales argentinos tenían su base en el tango y el folklore, y reflejaban historias netamente autóctonas.

En la actualidad es reducido el número de obras de temática nacional que están en cartel y los grandes productores  se orientan a traer al país creaciones que han triunfado en Broadway, como las ya mencionadas Mamma mia!, Los locos Adams,  infantiles como La Bella y la Bestia, Jesucristo Superstar, Chicago y  así me pasaría horas nombrando…

Cabe aclarar que  las obras de Cibrián- Mahler, son versiones de clásicos, pero ellos son el referente por excelencia a nivel teatro musical en la argentina.

En nuestra quería provincia este género está tomando mucha fuerza,  varios elencos están haciendo teatro musical, casi siempre orientado para un público infantil. Ya en el último tiempo salieron varias obras como “El Cazador Furtivo” o “De atar…Un musical de locos”

Buscando en la red y en los contactos di con dos escuelas:

“Escuela de comedia musical Valeria Lynch” Av. San Martin 1924, ciudad
www.facebook.com/EscuelaDeComediaMusicalValeriaLynchSedeMendoza

“Up tempo teatro musical” Francisco de la Reta 740, San José, Guaymallen
www.facebook.com/uptempomza

¿Porque hacer teatro musical? Porque no sólo aprendés a actuar sino también a cantar y bailar. Te hacés de buenos amigos, conocés gente nueva y quizás, si tenés suerte y carisma, te contrata  Cris Morena.

Acá les dejo un videíto de la muestra del  seminario de verano de “Up tempo”,  gentileza de Vamos las bandas:

Y a continuación, atorrantas y atorrantes,  les dejo donde ir este fin de semana y pasarla muy bien:

Jueves 27

Suenyos Árabe,  de Martín Baigorri.

Un Espectáculo de Humor con toques Circenses.

El personaje del Fuck Ir (escapista de peligro para los demás) llega a la arena donde su público lo espera para ver ese número increíble. Pero las cosas no siempre salen como uno lo espera. A través de una difícil y peligrosa prueba, el Fuck Ir deberá luchar por su vida… y por la risa de los demás. Espectáculo Para Adultos.

21:00 hs. Sala Circular, Le Parc. Entrada General 10 pesos.

¿Por qué ir? Porque los shows onda circenses para adultos son lo más y tiene un precio muy accesible.

Viernes 28

Jessifrando La Vida,  de Jessica Echegaray.

En este espectáculo te propongo reírte del sufrimiento, desmitificar la idea de que es algo malo. Si cada vez que sufrimos aprendemos, ¿Por qué huir de él entonces?

Y no te olvides “Que la vida es mejor con un poco de humor, que poniéndole una risa, lo que es malo se suaviza, descubrilo, vivéncialo vos, descífralo vos…”

22:30 Soul Cafe, Pedro Molina 221, Ciudad Mendoza / Reservas al 4233530

¿Por qué ir? Porque todos necesitamos terapia y que mejor que esa terapia sea una buena obra y nos saque una sonrisa.

Sábado 29

Vacaciones Enamoradas, de Lita Tancredi.

¿Quién no tuvo un amor de verano? Cuántas veces recordamos a esos amores pasajeros que han llenado tantas anécdotas e incluso llegan a ser parte de nuestro presente. Tres amigas cuentan sus aventuras románticas por el mundo, mostrándonos que el amor solo tiene una cara, y la forma es el humor.

20.30hs Sala Tancredi. Montecaseros 1177, Ciudad. (Entre Catamarca y Garibaldi).

¿Por qué ir? Porque todos nos enamoramos y contamos historias, y en este caso está de por medio un referente del teatro local, Lita Tancredi.

Domingo 30

«La Bella Y La Bestia, El Hechizo De La Rosa» de Gladys Silione.

Llega un nuevo musical para toda la familia, lleno de color, diversión y música original, creada especialmente para esta nueva puesta de un clásico de los cuentos infantiles.

18.00 hs.  Espacio Cultural Julio Le Parc Sala Violeta  General: $30 Menores de 12 años, estudiantes y jubilados: $25

¿Por qué ir? Porque es ideal para disfrutar en familia, y disfrutar de una buena versión del clásico del teatro musical.

Mis queridos los voy dejando  no sin antes recordarles que para más obras, busquen info en mi face. Disfruten del teatro local, valoremos a nuestros artistas, hasta la semana que viene y mucha mierda a todos los elencos.

 

ETIQUETAS: