Se Prendió “La Foca”: El Ascenso de la Liga Mendocina de Improvisación

1

Jueves 24  en una hora comienza un nuevo show teatral a cargo de la Liga Mendocina de Improvisación, la sala violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc se empieza a revolucionar, están llegando todos los integrantes de  “El Ascenso de la Liga Mendocina de Improvisación”

La liga es un espectáculo de alto nivel y diferente a cualquier otra puesta en Mendoza, música, una puesta en escena impecable (pantallas, música en vivo, ect), más de 100 actores en sus filas, torneo de primera, el ascenso, Creadores de aventuras (el infantil donde se improvisa), desde la liga se arman proyectos paralelos, elencos de improvisación hasta elencos con obras infantiles, es algo que ni los mismos ideólogos esperaban, y es difícil de mantener, notas en radios, en los diarios en la tele, los ensayos/entrenamientos.

En Marzo Esteban Agnello nos  daba la primicia que se venía este torneo  y a horas del debut que mejor que tener una charla con Sebastián “foca”  Luna, desde hace unos años  abocado al teatro, es uno de los miembros fundadores de La liga y quien está a cargo de este torneo, Licenciado en turismo, criador de bulldog,  y dueño de un delivery “mi vida trascurre entre la comida y los perros y mi amor por el teatro”

Sebastián fue quien represento no solo a Mendoza, si no a la Argentina en un torneo de improvisación en Brasil saliendo campeón.

¿Qué es la improvisación?

La impro te hace sentir una adrenalina única, no sabes que puede pasar y todo puede pasar

¿Qué pensas del teatro en Mendoza?

Hay grandes obras, y tiene poco apoyo del público la verdad no sé por qué pasa eso.

Esteban “el Pelado” Agnello

Un amigo del cual aprendí mucho no solo de la improvisación si no del teatro y de la vida en general.

El Ascenso de la Liga Mendocina de Improvisación

2

La idea nace hace un poco más de un año atrás, es una fusión de dos elencos, “Los del sótano” en el Teatro Independencia  y “Los Improbables” en él Le Parc eran talleres de improvisación que dábamos y al ir enganchándose más gente al furor de la liga se trabajó en pulir a los alumnos y quedaron 11 equipos de 4 personas cada uno que buscaran estar en el torneo de La liga. Solo asciende el primero y el segundo y tercero competirán con el penúltimo y último de la Liga original “esta será una final que no habrá que perderse”

El inicio del torneo encontró la sala violeta colmada de amigos, familiares y público en general que venía a disfrutar de este show. Con la voz inigualable del pela comienza el show que esta vez solo tendrá dos jurados, con la participación del público para elegir a quien ganara el primer mach.

Los equipos que participaron de esta primer fecha: Dientes De León: “La idea es salir al hacer un buen show” decían en la previa y lo hicieron ya que fueron  los ganadores.

3

Generación Y, los integrantes más grandes del ascenso y mis favoritos en el torneo, “estamos contentos y nerviosos a la vez, pero vamos a dar lo mejor de nosotros” y sobre el escenario dieron todo para festejar el cumpleaños de Marcos Ballarini. Y quedaron a un punto de ser los ganadores de la noche.

Los Ángeles de Charly: Luisi la integrante de este grupo no solo nos decía con sus palabras si no con su gesto todo lo emocionada que estaba y que iban a dar todo para hacer un espectáculo digno pero sobre todo divertirse

Cosa Nostra  la mafia siciliana en la liga queda en último lugar “Tenemos muchas pilas para esta noche” pero las pilas no alcanzaron y el jurado no estuvo de su lado.

Al finalizar el show ya en el hall de entrada el público sale hablando de lo bien que la paso y que hay que seguir bancando esta iniciativa.

Luchar por lo imposible que lo posible ya se agotó”

Gracias Sebastián Luna, Esteban Agnello por la onda, a los pilares de la liga Verónica Calderón, Gonzalo Merino, Joaquín Labanca, Martin Palero y Lucas Carballo y a mis dos compañeros de staff que participaran de este torneo, y a todos los equipos mucha Merd.

Para más info entren a

Acá esta  lo que se puede ver esta semana en la cartelera local:

Miércoles 30

Cine

20 Hs “Criaturas de la Noche”  Nave cultural

22 Hs  “Papusza”  Nave cultural

Jueves 31

Cine

22 Hs «Secuestro»  Nave Cultual

21 H «Trash 2»  Microcine municipal

Viernes 1

Teatro

22 Hs Cortodramas 14. Especial Sub 25  Teatro El Taller

22 Hs El Panadero y El policía Enkosala

Sábado 2

Teatro

22 Hs La Prudencia Comedia De Humor Negro Teatro Recreo

22 Hs Agarrate Catalina Lobby Bar

00.30 Hs. El Show de Rosa Los Angelitos Teatro Bar

Domingo 3

Teatro

17 Hs Con La Piel De Gallina Sala Roja EC Le Parc

20.30 Hs. La Mueca que Somos Sala Ana Frank

4

21 Hs Lutherieses en Fuga  Teatro Quintanilla

ETIQUETAS: