Qué feo es ser distinto. No encajar en el modelo que la sociedad, Tinelli o tus pares imponen y exigen. Dentro de esta categoría nos encontramos nosotras, las gordas. No somos personas muy populares socialmente. Lo mismo debe pasarte cuando sos boliviano o fan de los wachiturros. Es la cruda verdad, que obviamente, por ser gorda no me gusta. Y el INADI que no diga ni pío. Mucha discriminación, mucha denuncia, pero la Ley de Talles se la pasan por la raja los negocios, o le cambian la etiqueta y a un talle M le clavan XXL. Te dan ganas de prender fuego la tienda, cuando el esqueleto andante que contrataron para atenderte te mira despectivamente diciéndote que para vos no hay. Otro tema es ese, ¿Quién querría en su negocio a una vendedora gorda, por ende con mala imagen, según ellos?
Es algo que, por más que nos hagamos los progres, va a seguir pasando hasta el fin de los tiempos. Y los que van a saltar a darme una lección de humanidad y de belleza interior, son los mismos que ven dos hombres besándose y se horrorizan. Entonces, no hay que se hipócrita con estos temas. Yo soy gorda y les canto la posta. Es la triste realidad, y yo, que me autoproclamo estandarte de la belleza exótica, y (no se porqué) puedo cagarme de la risa de mí misma, les voy a contar la experiencia por la que transitamos las anchas normalmente.
Muchos dirán que ser gorda no es sinónimo de ser fea, pero convengamos que es equiparable en un 95%. Que la cara bonita viene acompañada de un envase familiar como la gaseosa de 3 litros. Que hace que todo lo orbite alrededor de eso, se vea feo. Sea rechazado. Si no, no se explicaría la locura de las mujeres por adelgazar, porque el dueño de IMA tiene acciones en Google o porque alguna chicas llegan al extremo de meterse los dedos en la garganta para lanzar o de dejar de comer, enfermándose de por vida. ¿O acaso la frase de consuelo no suele ser “Sos gorda, pero sos linda”? Bueno, no me consuela para nada eso.
Ojo que reconozco que mi condición es absoluta y completamente mi culpa, porque amo comer. No le voy a echar la culpa a la tiroides, a la estructura ósea o a que soy ansiosa. A pesar de todo esto, tenemos que estar en sintonía para aceptar que te gusta lastrar más que vivir y no caer en la tentación de la dieta de la luna, las pastillas para adelgazar y otras yerbas. Hay que tener una autoestima de hierro, a decir verdad. Si fuésemos flacas, probablemente estaríamos con novio o casadas a esta altura. Porque somos como las tortitas robadas: Nos comen a escondidas. Porque lo que busca la mayoría es la “Novia trofeo”, así sea una pelotuda o se coja a todo el barrio. Tenemos que esperar al que verdaderamente vea que somos buenas minas, más allá de que parecemos dinosaurios bebé.
Sabido es que si sos fea de carompa, podés pilotearla en una noche de boliche. Con las luces tenues, el maldito flash ese encandilando por todos lados, es muy probable que tus detalles faciales pasen desapercibidos hasta que el flaco te levante el velo después de que el cura diga “Ya puede besar a la novia”. Ahora, con las gordas es otro el problema. Al ser poseedoras de mucho volumen, todo lo que se encuentra alrededor, se ve más pequeño. Me estoy refiriendo a las yeguas de tus amigas, que las amás, y siempre se pasan la noche rechazando flacos. Somos “El brazo salvador” de ellas. Apenas se les acerca alguien se nos cuelgan del brazo mientras sutilmente lo despachan. A nosotras nos sacan a bailar sólo para que el grupo de amigotes que está a un costado se cague de la risa, o nos hablan para decirte “Mi amigo quiere bailar con vos” mientras de fondo escuchamos las risotadas de todo el grupete.
¡Y después quieren meternos el cuento de que lo que importa es lo de adentro! Andá a hacérselo entender a la pobre mujer joven, esa que va a tener novio más tarde que todas, porque en la secundaria se cansó de ser el chivo expiatorio de todo el mundo, menos de las dos o tres anormales como vos que formaban su grupo de repudiadas. Leyéndolo así, suena muy chocante ¿No? Sin embargo, mis congéneres de kilos podrán afirmar que todo lo que digo es verdad. Claro que ello no obsta a que en el mundo existen tipos que no son superficiales o que le gustan las rellenitas, o que les chupa un huevo lo que digan. Pero generalmente, no es en el boliche donde abundan.
Ese mismo boliche es el que ve emigrar en la noche, una a una, a tus amigas “lindas” que levantaron, mientras vos te quedás en la barra o a un costado, abrazada a una botella de fernet, tratando de ponerle onda y revisando el celular a ver si ese gauchito que te da amor de vez en cuando (y le encanta) se le ocurrió mandarte un mensajito esa noche. O puteando a los que, viendo que se hicieron las cinco y media de la mañana y no levantaron nada, vienen a romperte las bolas para hacerse la paja con tu cuerpo. Después de que te pasaron por al lado absolutamente toda la noche y ni te miraron.
Lamentablemente, lo que expongo es algo que no va a cambiar en el corto plazo. Somos discriminadores por naturaleza, hasta los que lo vivimos alguna vez. Porque en los estados de Facebook y de la boca para afuera, todos pregonamos la aceptación y la tolerancia, pero sólo al ser diferente, entendés la ficción manifiesta que implican todas esas declaraciones públicas, muy sentidas, pero contratando para laburar sólo a la que tiene buen culo, aunque la gorda sea ingeniera nuclear.
Memocioné! Igual, es obvio que ahora van a saltar mil a decir que sí, que lo que importa es lo de adentro, que no les gustan las flacas, que las gorditas son más lindas y toda la sarta de estupideses que escuchamos siempre pero que NADA se cumple (o sí lo hace, pero en el 0,5% de los casos) cuando te tienen enfrente o en pelotas.
Pero es como vos decís, todos somos discriminadores. Mi hermana me decía que mi vecino era un poronga porque no me daba bola ahora aunque sea por cordialidad de ser vecinos, pero le hice entender de que si fuese al revés y yo sea la vecina nueva y viene un INCO a querer entablar amistad, le hubiese respondido IGUAL que mi vecino a mí, porque somos así.
Esto hasta que te toca fumarte por compromiso o por obligación a uno que no es de tu gusto y lo terminás conociendo y todo lo que era un horror a los ojos, se termina volviendo lo mejor de tu vida (o día).
Vivan las gruesas (hasta que me opere, ahí ya no las querré más jajajaja).
jajajajaaa NOS AMO :3
Tenes mucha razon, pero lo que no entiendo de la gente asi es el POCO AMOR QUE SE TIENEN A SI MISMOS.. La sociedad, como bien explicas, es de una manera.. no va a cambiar, no va a venir Brad Pitt y enamorarse a primera vista, como tampoco (como decis vos) van a contratar a gente que no cuida de si misma.. como van a cuidar algo mas si lo primordial no lo hacen bien-
Entonces por que en vez de quejarse y hacer parecer que el mudo es horroroso, no empiezan a mirar el centro del problema, que no es nadie mas que ustedes mismos..
Me gustaria que me respondan.. Saludos
Hola, hola probando, probando, perdon pero no se porqué te he contestado como tres veces y no sale jajaja ya me olvido lo que quería responderte. El mundo para el gordo es así, si lo hubieras vivido lo sabrías. Tal cual tu palabra, horroroso. ¿Gente que no cuida de sí misma y por eso no va a cuidar de las cosas de los demás? Podríamos meter acá tambien a la gente que se fuma o se empastilla, aunque claro, eso a simple vista no se ve, no? ¿elo centro del problema somos nosotros? ¿Tengo que cambiar para que la gente como vos no me vea como una paria, por unos kilos de más? no sé igual porque me pongo a dar explicaciones a la gente que no sabe lo que es. Ojalá nunca te toque, flaca, porque no va a ser la misma vara con la que va a medir las cosas que decis. Besos y gracias por comentarr
Hola… me encanto que me hayas contestado! Gracias, en serio!
Sinceramente no intento ser agresiva ni mucho menos pelearte, pero solo me gustaria que la gente que tiene problemas con el sobrepeso puedan ver y aceptar otro punto de vista distinto al tuyo, pero igualmente correcto (para mi).
Mia, yo tengo una hermana.. mas chica de 17, que siempre le repito «hace las cosas para brillar vos y que nada te detenga, y si ves que algo anda mal y no resulta.. encontra el problema, solucionalo y segui adelante. Aunque requiera del mayor esfuerzo de todos» ..
No me conoces, no sabes como soy.. lo que te puedo asegurar es que no soy ninguna flaca hueca.. es mas al contrario como toda persona normal yo tambien tengo mis kilitos, pero son pocos, y estudio en la universidad… El punto no va en cuan gordo seas, si crees que nada va a cambiar, te propongo que te tomes un tiempo y pienses que es lo que realmente te esta molestando.. acaso no seran tus actitudes o tu forma de mirarte a vos misma lo que realmente te esta haciendo mal.. El cuerpo es la maquina en la que vas a andar toda tu vida, es primordial.. pero, como te repito, los cambios no son por los demas si no para brillar uno mismo..
Saludos, espero que me entiendas y que por lo menos te haga reflexionar un poco!
Me gusta debatir sobre estos temas.. gracias, espero tu respuesta!
Euge!
Jajajajaa las amo. Les juro que pienso exactamente igual. Todos los pelotudos te dicen lo que importa es lo de adentro, pero todos sabemos que no es asi.
Sos mas genia vos 🙂
Sos una genia! es la posta, yo tambien soy la gorda del grupo, el armario, el perchero, la patova, la preciosa, hermosa, adorable y perfecta pero POR DENTRO! Me canso de escuchar esa ironia de mis amigas.. divinas, unas genias en trataar de levantar el animo, pero unas boludas totales porque no tienen idea de lo que se siente realmente… Que dificil se nos hace todo, el amor, la ropa, la sensualidad, todo.. pero bueno, que se puede hacer.. la gente esta muy acostumbrada a mirar el envase y juzgar, es mucho mas facil y rapido que conocer y aceptar!
Suerte idolaa, algun dia las cosas van a cambiar a nuestro favooor jaja! ?
Geniaaaaaa! La verdad que el que opina tan severamente y a la vez con tanta liviandad, no tiene ni idea jajaja besitoss!
Yo igual… te la planto toda Mia!!! Dicen que las gorditas son agradecidas!!! jajaja
Si tenemos un juicio con las personas con kilos de más y a esas le ponés el juicio de » no se cuidan a sí mismas» , difícil que puedas ver algo más que eso que ya determinaste que era el otro. Quienes somos para hacer eso? ¿Què carajo sabemos acerca de cómo es el otro? Sólo porque ves sus kilos de más ya te creès poseedor de la verdad de que es así: gordo y no se cuida a sí mismo? Ah bueno, lo bàsico del instinto de defensa, no vaya a ser que seamos todos iguales, que no haya ni mejores ni peores y tengas más competencia… Es sólo un juicio para mantenerte a distancia, lo usamos todos. para pensar que nosotros sí nos cuidamos, somos mejores en eso… jajaaj nunca una idea más pedorra. El juicio no lleva a nada más que al odio, entendido como falta de amor. Si cada vez que al cruzarnos con una persona con kilos de más en vez de apenas la vemos pensar «qué gorda, no se cuida» pensamos de otra manera? No sé, digo, verla como nos gustaría que nos vean a nosotros, como decía la película de AVATAR: TE VEO, a vos, no a tu cuerpo. Y si en vez de juzgarte de gorda y justificar que tengo razòn ( por eso le agrego el «no se cuida») elijo tomar responsabilidad por mi mundo y decir: oh! una persona, ¿cómo será? la voy a conocer antes de juzgarla. Por ahi es una persona que aún tienen un montón de miedo y simplemente parece que esa gordura la protege, incluso si ella misma se juzga de gorda. A veces la soberbia es tan sutil que ni te das cuenta que la estás usando cada vez que te pensás que sos mejor que otro. Es buenísimo, porque cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que si te estàs comparando a ese nivel, y sin duda lo estamos haciendo cada vez que juzgamos, es porque en algún lugar de nuestro ego nos sentimos unos perdedores y cuando juzgamos que alguien está peor, eso nos da una falsa sensación de satisfacciòn ilusoria. Què bàsicos somos!!! Y los que tienen kilos de más, se juzgan a sí mismos igual que lo ven reflejado en los otros. La vida es un espejo! Podés ver tu hermosura más allá de tus kilos? Cuando la veas, serà porque el juicio empezò a ceder…. los juicios son los que más pesan!!! «DE LOS JUICIOS PROCEDE TODO EL DOLOR DEL MUNDO Y DEL AMOR, LA PAZ DE DIOS.» Me quedo con la paz de Dios, que si la comparto puede disolver cualquier juicio.
me quedo con tu frase….. «cuando nos comparamos con una persona y decimos que el o ella esta pero, es por que en alguna parte de nuestro ego nos sentimos perdedores , y solo juzgando o comparando aumentamos la falsa sensacion de satisfaccion ilusoria » tienes todas la razon en eso.
Excelente nota.Yo que soy hombre y toda mi vida fui gordo y después de hacerme un by pass gástrico empiezo a entrar en la línea de los «normales», he vivido toda esta mierda del otro lado asediado por minas en el boliche que estaban borrachas y lo único que querían era humillarme o flacos que me jodían por el simple hecho de mofarse del gordo pelotudo. Es una mierda ser gordo y hasta que no lo vivís en carne propia no se puede hablar de la experiencia. Beso Mia y suerte.
¡Ay, otro bariátrico! Armemos un grupo de ex-excluidos ^_^
GENIO DE LA LIFE!!! 🙂
Aplausos a Juan!! Tu novia tiene una GRAN tipo al lado!
«Porque en los estados de Facebook y de la boca para afuera, todos pregonamos la aceptación y la tolerancia». La triste, cruda y puta realidad! Siempre tirando la posta vos, eh!
Aplaudo de pie tu nota.
Gracias mi amor, me alegro que le haya gustado!
¡No podes ser tan genia! Excelente nota como siempre, te amo maldita perra xD
Yo te amo muchote mas <3
Me gusto muchisimo la nota! A la vez me dio pena. No la nota en sí, sino lo que terminamos haciendo para gustarle a los demás.
Muchas veces me pregunte por qué no me entra nada, y la respuesta es obvia, me encanta comer. Pero a la vez quiero ser la escualida a la que «todo le queda bien». O poder ir a la pileta sin tener que avergonzarme al usar un traje de baño.
Por un lado esta la salud, porque no me gustaria tener diabetes, hipertension o enfermedades que esten ligadas al sobrepeso. Pero tampoco quiero seguir yendo a comprar ropa y que las vendedoras me miren como si pidiera algo de otro mundo.
Vos sabes que le digo a Bomur: Quise hacer una nota graciosa y me salió triste 🙁 jajaja CUANTA RAZON TENES AMIGA
MUY BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Loco que identificada me sentí, es como que me largué a llorar (posta) porque me sentí muy identificada, lo que tenemos que pasar para encajar en esta sociedad de mierda! Baje 7 kilos y ni aún así me entra un pantalón! ES UNA MIERDA, PERO NO PORQUE NOSOTROS SEAMOS MIERDA, PORQUE ELLOS SON UNA MIERDA! Me rompo el ojete yendo a correr y comiendo sano para que después amen a la rica de mi hermana que tiene una panza chata. Te banco Mía!
jajajajajjaja Genia! muchas graciasss!! Muack!
Voy a decir que yo vivo en carne propia todo lo relatado! Tengo que lidiar todos los putos días con el hecho de tener una novia Gordita y traumada con el peso! A mi me cagarón la vida todos los pelotudos que le jodieron la vida con anterioridad y la discriminaron. Me ha costado un terrible sufrimiento lograr que al menos se acepte a si misma conmigo, que entienda que no me importa su celulitis, que me calientan sus estrías. En Fin! Todo un dilema esto de tener una novia Gorda a la que ha jodido! Vivo para verla algún día feliz con su cuerpo!
¿No querés ser mi novio mejor? Me hiciste acordar a mi ex, con su novia con 30 kilos más que él (o sea, yo) y todo un mundo diciéndole que yo tendría que adelgazar. Terminamos peleándonos por eso.
Y vos queres ser flaca?
Yo quiero ir al centro y que tengan un jean que me entre, por ej. Eso sólo se consigue siendo flaca, te comento.
O sea que sería algo así como que querés seguir siendo gorda pero conseguir ropa con la misma «facilidad» que la gente «flaca»?
Mira pelotudo como gente inorante como vos … el mundo es una mierda qeres hacerte el psicologo… No sabes lo feo qe es ir a comprar un patalon y que te talles sos y le decis del 46 para arriba y las misma vendedora te miran con cara de sapo de otro poso… con una cara de ojete…
Yo quiero un novio asi 🙁
Te amé por transparente, tu novia es muy afortunada, acordate de decirselo 🙂
No escucha! La mandé la psicologo o vamos a terminar! Me tiene podrido que le importe tanto lo que dicen otros y no lo que yo le demuestro en todos lados!
Chan!!!… Juan, me pasa lo mismo pero al revés… por más que me digan que lo exito con mi panza gorda y todo, no puedo mirarme al espejo, no puedo estar bien conmigo, y si es culpa de la sociedad, por más hermosa persona que seas, la mujer gorda o gordita siempre se siente menos al lado de la flaca, por más puta o pelotuda mental que sea (la flaca)… es un bajón, me has hecho pensar en lo que le debo hacer sentir a él.
Mía, me encantó la nota, como todas también me emocioné, en mi caso, muy pocas veces me bullinearon, pero esas putas veces, me marcaron de por vida, y cada vez que me mira alguien pienso q solo piensa en mi gordura…
Cuidalo y fijate que te ama. No le importa si sos la tapa de una revista! Lo calentás así como sos!
que rápido saltan las lagrimas, sentirse así como lo describís es horrible, viví las dos etapas, mujer llamativa y hermoso cuerpo pero jamas me sentí bien, ahora con 30k encima no me mira ni el recolector( igualmente son los mas fieles), y la verdad es que me siento tan bien, soy gorda si pero no estoy cómoda, pero te puedo asegurar que soy mas feliz ahora que antes!!!
Genia gracias por comentarrr!!
Esto hay que tomarlo con pinza:
Hay gordos y gordos. El que esta condicionado por su genetica es una cosa (y hasta ahí nomas) Conozco gordos que ahora son flacos, y gordos que se quejan de ser gordos, eso si, los invitas al gym y ni en pedo, pero se morfan la vida. Esto es como el pobre que se queja por ser pobre pero no quiere trabajar y envidia al rico, pero no sabe que el rico es rico porque se peló el culo laburando. No seamos hipocritas.
Igual no tiene nada que ver. Ser gordo debería afectarnos sólo físicamente y si tratáramos de remediarlo debería ser sólo por eso, y no como realmente es que nos preocupa más lo que la gente ve de nosotros que nuestra salud (de hecho por eso existen las enfermedades por desordenes alimentarios).
No es de hipócritas. Yo lo tomo más como un grito de «NO ME HINCHES LA PIJA, NO SOY SOLO UNA PANZA», antes que decir «Ayyyy, estoy gordo! Pasame un alfajor».
Había contestado pero no se porqué no salió. Bueno, releyendo lo escrito no veo ninguna queja, simplemente expongo lo que nos pasa. Y casualmente, pasa porque la mayor parte de la gente esta convencida y lo va a seguir estando, de que ser flaco es como ser millonario, como lo comparás vos. Lo equiparás de algún modo a la felicidad. A mi me encanta comer y no quiero ir al gym, pero no puedo srr feliz ni aunque esté conforme con mi gordura, porque la sociedad es asi. Que raro que me digas hipócrita, es la nota mas sincera que he escrito. Igual debes ser flaco, evidentemente. O sea, no tenes ni idea de lo que se siente, si no no opinarias asi. O sea, para vos el mundo es «premio para el flaco que no come- castigo para el gordo que morfa»….para vos y para la gran mayoría, creo que dejé claro que esto no tiene solución o si? Y para botón de muestra tengo tu comentario jajaja besis
«pero no puedo srr feliz ni aunque esté conforme con mi gordura, porque la sociedad es asi. »
Digamos que basas tu felicidad respecto a lo que los demás piensen de vos?
Obviamente expones lo que «les pasa», pero no son el único caso de «discriminación» No digo que sea irreal, solo digo que hay gordos y gordos, pobres y pobres, negros y negros, flacos y flacos y para todo lo que tu imaginación abarque existe una discriminación. En cierta forma elegir es discriminar, y la gente tiene la necesidad y la responsabilidad de elegir para poder llegar a algún lado.
No soy gordo, tampoco soy un fideo, digamos que estoy en el medio. Pero soy negro, o mejor dicho, no soy rubio, como lo quieras llamar (en la primaria, te joden por ser «negro»). Va en cada uno a donde se quiere llegar. A veces se llega a confundir lo que a uno le molesta. Que te molesta? Ser «gorda» o que los demás te vean «gorda»? La gente discrimina todo el tiempo, incluso, estoy seguro que vos también lo haces en algun aspecto de tu vida, a eso me refiero con hipocrita. Te preocupa mas el que dirán.
Excelente nota…me senti identificada hasta los rollos!!! Sos muy genia…me embola cuando una la caretea y te dicen bueno vos oporque al menos tenes autoestima…a ver nadie quiere ser gorda solo q no nos queda otra q reirnos de nosotros antes que lo haga otro y encima nos duela.creo q por mas q ya tengo familia y mi marido me acepta como soy siempre esta el dolor de lo quw paso…y el golpe mas duro q me toco fue ver mi hermana mi compañera de comidas y de atracones despues de la cirugia fue adelgazando de a poco y la vi comer lechuga mientrss yo comia una triple mac, con coca y helado incluido…esta sociedad es asi…todos lo pasamos por algun momento y creame nadie siendo gordo es totalmente feliz…sobre todo en el verano, cuando vas a la pileta con tua amigas raquiticas y vos tapada con 20 tuallones! Beso sos genia mia :3
Cuanta verdad amiga te quieroooo
Cuando decís «No encajar en el modelo que la sociedad, Tinelli o tus pares imponen y exigen.» acordate que Tinelli no lleva hombres gordos tampoco, de hecho el único que hay es ese Larry que lo bardean siempre que pueden, el resto son bailarines ultra trabados que encajan con las minitas del mismo tipo. El ejemplo de las mujeres ha sido desde hace años una princesa de Disney o una Barbie pero del mismo modo para los hombres tenés a Max Steel, Rambo, He-Man y un largo etc de actores «perfectos» que nos hacen quedar como el orto.
La nota bien podrías haberla hecho genérica y era lo mismo, a los hombres gordos las minas también los discriminan salvo que las medio pelo, cuando termina la noche, no va a buscarlo al que quedó junto a la barra.
Los hombres igual llevan su gordura de manera más liviana, si tienen que comprar un pantalon 56 lo compran, es obvio que no hay ropa Kosiuko, Kio, etc de talles grandes, que carajo tienen las minas que quieren la MISMA pero más grande? que carajo tiene que ver si tu ropa la venden en Tallegrand o en la Lonera del Oeste, si no te queda la que venden en un local te vas a uno que tenga tu talle y si la ropa es tu vida entonces baja de peso, y si no queres bajar de peso que se creen que van a aparecer tiendas con diseños para «todo el mundo»? jajaja preguntale a un enano si le es sencillo encontrar ropa de su tamaño o al que tiene el pié grande si vienen los zapatos que quiere en número 56mil, la diferencia es que ellos no pueden elegir si se agrandan o achican.
primero, la aclaración de Tinelli, nada que ver. Relee por favor y afirmo que Tinelli nos manda un modelo impuesto tambien, no entiendo tu aclaración. Segundo, me da por el centro de los huevos «si elegis ser gordo, jodete no podes tener ropa linda o moderna, o hacer lo mismo que los otros, porque vvos lo elegís, tenes que cambiar aunque te guste morfar» Y asi es la sociedad,asi tal cual y lo dejo en claro acá. Otra cosa que me la seca: soy mina, mujer, tengo concha, no puedo hacer notas genéricas no puedo saber lo que sienten los tipos gordos. Si usted es gordo, cosa que evidentemente no lo es, podria escribir el punto de vista del que yo carezco y mandarlo al Mendoza escribe del Mendo. Yo escribo de lo que sé y vivo en este caso. Besos y gracias por comentar
Muy de acuerdo con vos .
Muy de acuerdo con vos,, te quise contestar a vos y se lo conteste al comentario que te dejo mía jaja . besos
T E A M O ..!!!!…. te juro q te amo, sabes lo que me costo empezar a usar musculosas, pantalones cortes, empezar a vestirme como me gusta, creo que desde ueq tengo memoria mi vieja me trauma con el peso (claro si la muy hdp tenia 23 años embarazada y pesaba 42 kilos) pero hoy me quiero y desde q me quiero mi vida social es totalmente otra, me siento confiada de mi misma, y si lo q importa es lo de adentro, llevame a mc donalds y pagame una big mac que mi estomago esta adentro…..
y tmb me gusta comer .!!!!
Yo las amo massss 🙂
Totalmente de acuerdo! También soy una ex gordita y vivo todo lo q contas.
Besos mi reina gracias por pasar 🙂
Waaaaaaa, me hiciste reír y llorar al mismo tiempo!,yo soy gordita y aunque ahora este empezando a aceptarme( y sentir que los demás me aceptan tmb) mi adolescencia fue muy triste, mas q nada en el colegio, tener que llevar plata para caramelos para q no te digan»pochoclo te los comiste todos» o q mama me vaya a retirar todos los días durante dos años por q me querian pegar por solo, ser gorda! ( obviamente era una flaca q hoy debe ser amante de los wachiturros) o estar bailando en un boliche lo mas tranqui y escuchar » no empujes no ves q la gorda esta no se quiere correr», es realmente triste y doloroso. Pero con el tiempo, he llegado a descubrir que tood esta en la actitud que uno le pone a las cosas, me si cuenta que cortarme el pelo( de muchos años muy largo a hoy, cortito), por ejemplo me hizo sentirme mas segura conmigo, pasar x el espejo y antes decir » no soy tan fea» a ahora un » q buena que estoy» y no lo hago de creída o q realmente lo considere así, simplemente q me divierto de mi, y prefiero eso antes q lo hagan los demas. Nada, jajaja, me extendi un poco. Gracias mia por reflejar en una excelente nota lo que sentimos nosotras, las gordis, aunque algunos opinen que nos vayamos al gym. No es tan fácil y No es lo mismo q ser pobres… El que nunca fue o nunca lo discriminaron por gordo, no sabe y no va a saber nunca lo que se siente. Mia, te ame… Era justo lo que necesitaba q escriban 🙂
Sos una genia del mundo mundial por lo que contás! Gracias por el aguante IDOLA
Cien por ciento de acuerdo con la nota… es mas, veo que con otras situaciones se trata mas de «no discrimminar» pero con el caso de la gorda es otra historia… porque te encajan el mote de «comes porque queres» …
La verdad, como opinan por acá. Evidentemente no son gordis jajaja besos diosa!
Si existe un dios de la justicia ,no es gordo!
Yo era de las flacas escabadientes y hoy soy una gorda
La pura verdad, me gusta serlo. Me gusta lastrar como si no hubiera un ma;ana.
Y si, uno se lamenta cuando va a comprar ropa, se siente el tendedero de los abrigos de las amigas en el boliche. Pero, sinceramente me siento mejor ahora que estoy gorda (y no soy de esas flacas que tienen un par de kilitos mas y dicen UY ESTOY RE GORDA, no, soy gorda ENSERIO)
Encontre alguien que de verdad me queria y que hoy en dia esta a mi lado hace 2 a;os y creo que todavia hay esos flacos que no le importa tu peso,
sinceramente, no tengo nada que envidiarles a las flacas.
Esta gordita da pelea y prefiere que la saques a un tenedor libre que a comerse una ensalada!
jajaaajaj TE AMÉ CON LO DEL TENEDOR LIBRE jajajajaja IDOLA
¡Te amo, genia! ¡No podés haber dicho tantas verdades juntas! Lo bueno de esto es darnos cuenta que, como sociedad, tenemos mucho que aprender, a no discriminar y aceptar a todo el mundo por más que sea diferente, sin prejuicio alguno.
Igual, pienso que es todo cuestión de autoestima, porque medio mundo puede llamarnos «tapón de océano» pero si nosotros nos queremos de verdad, debería (debería) chuparnos un huevo.
¡Besos gigantes! Seguí escribiendo así, ¡me encanta lo que hacés! 😀
TAL CUAL. Te cuento algo, yo empecé a cagarme de risa de mi y de algun modo aceptarme, despues de que me resigné a estar sola. Hoy puedo decirte que no me calienta y no me voy a meter con cualquier pelotudo por no quedarme sola BESOTESS TE AMO
¡Esa es la actitud que hay que tomar, me encanta! ¡Yo hago lo mismo que vos, me cago de risa! 😀
P.D: ¡Yo también te amo!
Que nota tremenda! lo mejor es el disparador que esta generando en los lectores!
Mi opinión personal es la siguiente, el único drama con la obesidad es cuando complica la salud, por ejemplo que te lastime articulaciones o que no te deje respirar bien o te traiga problemas al corazón, el problema general es la discriminación instalada en la sociedad, imposible de borrar en un mundo donde cada vez más se endiosa la estética y la belleza. Ya lo decía un genio de la música y la literatura argentina: «tengo buenas y malas, noticias para vos: la belleza es lo que te da felicidad».
Creo que todo comienza como un trabajo interno y en buscar lo mejor para nuestro cuerpo y nuestra mente. Hay cientos de miles de casos comprobadísimos de transformaciones completas de personas bajo la simple esfera de las ganas, el cuidado, la alimentación sana y el ejercicio físico. Creo que es todo una cuestión de actitud y debe arrancar por uno mismo.
Cuando sea flaca me vas a entrar, Bomur? :3
Que buena nota mia, realmente me encanto, yo siendo vago siempre m fascinaron las mujeres re llenitas o gorditas y m encantan y m van a seguir encantando, y también siempre se m burlaban y se burlaban de ella, pero nos chupaba un huevo y nos lo chupa a más no poder, es una lástima xq de todas las mujeres con las q he salido las «gorditas» siempre han sido las mejores, lástima q haya gente discriminadora.. No saben lo q se pierden
Gracias por el comentario mi vidaa!!! Te mando muchos besos!!
sos una genia, me encanto la nota!!! es la primera vez que comento en esta pagina (aunque leo todas las notas).. me senti super identificada..ser gorda es un garron x donde lo mires..vas a comprar un pantalon y tenes que recorrerte todas las calles del centro para poder encontrar un puto pantalon que te entre y te quede mas o menos bien y obvio qe te tenes que bancar la mirada de algunas vendedoras que te miran como diciendo «que mierda hace esta ballena aca?»
Ni hablar de cuando salis a bailar con tus amigas y sacan a bailar a todas menos a vos…(o te sacan solo para que tu amiga quede libre para poder bailar con otro) o vas caminando por el boliche y de repende un pelotudo te dice » a ver como baila la gorda»..loco lastiman con esas cosas, manga de forros!! y muchos de los que dicen «lo que importa es lo de adentro» solo lo dicen xq no han vivido en carne propia lo que es ser gordo.
En fin…debe haber flacos a los que les interesen las gorditas pero hay muuuuy pocos
Amén hermana, lo dijiste todooooo !!!
Muy buena la nota, y la verdad muy fea la realidad, y me encantaria que fuese de otra forma, pero te digo que en todas las epocas hubo estandares fisicos, si no mira la estatua del David. Te repito que lo que importa es lo de adentro, porque la gente que se pelea no es por lo que tiene afuera. Igual voy a ser crudo y quizas un poco cruel, pero sincero, si las gorditas que leen esto, no les gusta su realidad y saben que es posible cambiarlo, haganlo!!, les va a hacer bien a su autoestima, a su salud, a su vida social….. a casi todo practicamente. Una tia mia, con 34 años de edad y 3 hijos, empezo a salir a caminar hace varios meses y hoy corre 10 km 3 veces por semana, bajo 50 kilos. No esperen que cambien las cosas de un dia para el otro, es la realidad que nos toca a todos, hagan el cambio ustedes si no quieren sufrir mas eso, si no, van a tener que esperar decadas y siglos de esfuerzo contra la imagen de la mujer de hoy.
Gracias por tus palabras, amigo! Besotes!
ME ENCANTO! me paso una vez que salí con un chico que no era gordo, pero lo había sido y habían quedado todas las marcas de eso. yo soy flaquita, y por mas que coma lo que coma sigo siendo igual, pero él no, entonces cada vez que comíamos él se super cuidaba y yo morfaba como vaca y le decía que comiera, que a mi no me importaba, realmente no me importaba! y empezó a engordar de nuevo, y se traumaba. nos terminamos peleando porque era muy incomodo vivir asi. yo lo quería, pero me corto porque decía que cada vez que me veía creía que era mentira que yo estaba con él, que seguro lo iba a dejar y esas cosas. y en la intimidad no se sacaba la remera ni a palos 🙁 🙁 DIGANLE que todavía lo extraño! jajajajajaa
Todo es cierto. Subí 30 kg en mi embarazo y ser gorda es horrible. Una embarazada gorda causa algode ternura, pero ser gorda es una mierda. Baje, tengo mi peso normal pero mi esposo no…Está con 30 kg de más y es una mierda que esté así. Cuando era delgado era otra cosa, hablando de su confianza y autoestima. Y entra en un círculo vicioso: dieta, baja un kg, sube otra vez, y así. El día que los gordos sean felices, avisenme. Mas allá de la cuestión social, esrá la salud emocional, física y menral.
Toda la Razón en la última parte de tu comentario, linda! Gracias por comentar!
La discriminación es horrible, sí. Por eso me extraña muchas veces la crueldad de algunos posteos con la gente que no es tan linda, o que no nació en una familia de clase media. ¿Está mal discriminar por ser gordo pero no por ser pobre o ser hijo de bolivianos o morocho? ¿Hay algo de malo en no ser rubio? La discriminación es una sola y tiene una sola base: pensar que soy mejor que otro por algo (totalmente arbitrario) que algunos tienen y otros no. Y si seguimos alimentando ese monstruo no podemos sorprendernos que venga a comernos después.
Y otra cosa: estar soltera no tiene nada que ver con tu peso. No hay hombres, así que si estabas pensando en tunearte para enganchar uno… ¡ni te gastes! 😛
jajajajaj Genia Doc, ya lo dije ahi, todos somos discriminadores, pero mal. Yo quise que supieran lo que se siente, siendo gordo, nada más. Me mató la última parte del comentario! jajajaja besotes
Tenes mucha razon, pero lo que no entiendo de la gente asi es el POCO AMOR QUE SE TIENEN A SI MISMOS.. La sociedad, como bien explicas, es de una manera.. no va a cambiar, no va a venir Brad Pitt y enamorarse a primera vista, como tampoco (como decis vos) van a contratar a gente que no cuida de si misma.. como van a cuidar algo mas si lo primordial no lo hacen bien-
Entonces por que en vez de quejarse y hacer parecer que el mudo es horroroso, no empiezan a mirar el centro del problema, que no es nadie mas que ustedes mismos..
Me gustaria que me respondan.. Saludos
Sinceramente una de las mejores notas q he leído acá, capaz q no es para cagarse de la risa pero decís la posta ósea es tal cual lo vivimos y lo digo así por q me incluyo en las gorditas pero ir suerte ya llegue a un punto en el q no me afecta ,me di cuenta q no vale la pena cambiar físicamente por un chabon (no es de soberbia)por q se q amo comer y capaz q lo q baje para «satisfacerlo» o para q me quiera lo voy a volver a subir por q amo comer, asiq ya no me afecta preocuparme por la opinión del chico si le gusto bien y sino mal año…. Ser gordita es lo mejor!!
jajajaja eso es lo que nadie entiende, por que no puedo estar tranquila y aceptarme asi si se que me encanta lastrarrr??? jajajajaj besos genia
Amé tu nota! SOS UNA GENIA DE LA LIFE!! Lloré, me emocioné, me sentí acompañada…Me costó mucho bajar de peso y aún así me sigo sintiendo mal conmigo misma. El boliche es lo peor, no sólo tengo amigas divinas sino que ya voy predispuesta a que nadie se me acerque, entonces cuando alguno lo hace lo miro mal, o no le pongo onda porque pienso que no lo hace porque le gusto…Gracias por escribir esto y hacerme sentir que no soy la única que se siente así! ?
jajajaja yo saco cagando a todos pensando que vienen a cagarse de la risa. Soy INCO completa jajajaja Muchas graciasss beia!
Increíble nota Mía! Es la mas pura verdad, la sociedad nos hace creer que el ser delagada te hace una persona exitosa y feliz y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Esta situación es bastante incomoda y jodida, yo pase por ese lapso de anorexia cuando era mas pendeja y todo porque no tenía el cuerpo de mis amigas, hasta que bueno, te das cuenta que eso no lo es todo, que hay cosas mas importantes por las que preocuparse, pero ojo, siempre están los hijos de puta que te hacen creer que no.
La mujer es hermosa, no importa su tamaño, ni el color ni nada de esas cosas, el que crea que la mujer tiene que ser flaca con medidas perfectas para ser realmente bella tiene el cerebro muy pequeño y de el habría que reírse. Vos sos hermosa, talentosa, e inteligente y muy valiente a demás.
Te adoro!!
Awwww nena te amoooooo!!!! Me hiciste emocionarrr!!!!
muy buena nota Mia, hiciste algo muy bueno: dejar a la gente pensando. De todos modos, vos decis de estar feliz asi, pero es como que en realidad no. SI bien se «usa» la flaca escualida (horrible estereotipo) y la ropa suele estar diseñada para ese sector, que en realidad son las menos, hay gustos para todos. Lo importante es que tenes otras capacidades, por bajar y subir de peso es lo mas facil, pero ser talentoso o inteligente no.
Tenés razonnn!!! Te juro que soy la gorda más feliz que existe, aprendi a reirme de mi POSTA, pero obviamente que nunca podes sr completamente feliz. Tenemos que cambiar, lamentablemente, para evitar la burla y demases. Y con lo que me encanta lastrarrrr jajajajaj besosss meamarrr
Me encantó tu nota, y realmente es horrible cuando en las tiendas de ropa, te dicen «no es mi culpa que seas gorda» o «no trabajamos talles especiales» osea.. what? especial tu vieja! yo seré gordita, pero vos sos insana siendo tan esquelética. Es humillante, cuando te ofrecen un pantalón que te entra hasta el tobillo o que te den un pantalón para hombre… cuando vos querés verte linda y femenina. Y ni te digo de las dietas… yo como muy poco y creo que ya he bajado como 20 kilos y aún así los pantalones de ciertas tiendas de ropa (para no decir todas) me suben hasta las rodillas, porque están diseñados para esqueletos con osteoporosis, me deprimo y me doy asco cuando me veo al espejo, solo porque la sociedad quiere que sea algo que, ni con 345434535 operaciones voy a ser.
Vos sabes que una vez entré a una tienda y la mina que atiende me dijo: Mirá, te voy a ser sincera, a la empresa no le conviene que vean su ropa puesta en una persona gorda. Re sincera la flaca, Menos mal que dijo «persona» jajajajaja Igual cuando sos gorda, sabes que lugares tenes que evitar para comerte estos garrones jajajaja gracias por el coment Loli! Te mando besoss!!
Que linda nota…yo soy algo rellenita..mas que nada por ser bajita y tener rulos he sufrido burlas y maltratos un millon de veces…pero lo que mas me jode..es la P*uta ley de NO talles..yo tengo 22 años y desde los 16 uso talle 42..y cuando vas a comprar te das cuenta que tu talle es el nuevo 48 y no hay..que te digan que ese es un talle especial y que traen pocos mientras que se te rien en la cara tratando de llamarte gorda..y bueno..te llevas el pantalon porque no hay de otra,,lo comparas con los viejos 42 y ese 48 sigue siendo pequeño..no sabes si reir,,llorar,,volverte costurera o empezar una dieta basada en la fotosintesis..la mayoria de las mujeres son rellenitas o tienen curvas no entiendo porque debemos flagelarnos hasta ser 90-60-90 cuando la mujer mas hermosa de todos los tiempos era mucho mas que eso..Marilyn Monroe ahora seria considerada una ballena..pero bueno..esto es resultado de la estupidez,,egoismo e infelicidad humana..!!
snif,snif…. :'( yo pase por mi período Gorda,relativamente flaca y gorda nuevamente…. con 8 años llegue a pesar alrededor de 74 kg…en fin…todo empieza con los niños en la primaria que son muy crueles…. me puedo cansar de decirte las típicas frases..
«eh bola de fraile,gorda aflojale a los postres, eh gorda te vas a comer todas las tortas?, jaja la gorda no puede correr, gorda si te caes manso terremoto!, fuaa gorda te cagaste!!, eh guarden la merienda que llegó la gorda!, gorda no te podes el culo, jaja si haces abdominales seguro se te escapa un pedo y nos morimos todos, gorda raviolera!, eh gorda ponete al arco así lo tapas todo!, etc etc…»
sufrí mucho en esta etapa… me cambiétres veces de escuela… y siempre fue igual….
antes de mis quince mi madrina me metió en esos que te ponen guevaditas en la oreja y dieta por su puesto y ejercicio…. baje… baje mucho.. lo menos que llegué a pesar fueron 64kg a mis 16 años.
.
obviamente la secundaria, ni época de esplendor… los que antes se burlaban de mi ahora me perseguían y se peleaban por mi, porque siendo honesta de casa jamás eh sido fea… pero para entonces lo único que yo pensaba en ese entonces era en vengarme de todos los hombres, no me importaba si sus intenciones eran buenas o malas… ahora me arrepiento de los buenos a los que lastimé…
en fin..con el tiempo madure, un poco ja, y me di cuenta y si primero no me amaba yo, era imposible que amase a alguien más… y mucho menos podría dejar que alguien me amara… y luego de un tiempo encontré con quien soy feliz.
aprendí a aceptarme tal cual era y comencé a disfrutar, me rodeé de gente que me acepta como soy y que sólo me dice «gorda» con ternura y no como burla. aprendí a hacer oídos sordos con los que aún por la calle se burlan porque me di cuenta que a mi lo gorda se me puede quitar, pero a ellos lo boludo no.
si, soy gorda, el embarazo me dejó unos cuantos kilos de más que aún no me puedo quitar…. pero no me arrepiento de nada porque me volvió la persona que soy ahora y me llevo al lugar donde estoy.
Mujeres, si yo eh podido, todas podemos!! a valorarnos un poco más…. y a ser felices con lo que nos tocó… por algo ah de ser.
besos a todas!!! y todos por su puesto…
CULEAAAA te odeo por hacerme llorar y reir a la vez!!! sos muy muy CAPA TE AMOOOOOOO
No es tan asi con los laburos… depende a donde se apunta.. trabajo en una empresa donde labura todo tipo de gente y se la valora por su aptitud la gente se viste como quiere y hasta hace un par de años empezaron a tomar personas con capacidades diferentes… Generalmente la gente q se siente discriminada es la mas discriminadora….
Repito, todos discriminamos. Qué suerte la de tu empresa, seguro que no es con atención al público jajaja naa, mentira, cuando en los anuncios dice «buena presencia» no se refiere siempre a ir bien vestido. Como dice mi amigo Anto, contratan al flaco hippie y no al gordo de traje. Hay excepciones como tu laburo, obvio. Besoss gracias por el comment!
Hola…Genial la Nota ..yo he pasado por varios momentos, terminando la primaria era gordita , la secuandaria engorde un poco mas, me puse de novia tuve mi primer bb a los 19 y engorde 30 kilos mas a los que tenia , asi casi 6 años los cuales me senti muyyyyyyyy mal , lo que le pasa a la novia de Juan Cruz lo entiendo perfectamente , es imposible creer q uno siendo una damajuanda x la calle vas con tu pareja pàsa una mina con q sea flaca ya es mas linda y que el no la mire , te dan ganas de matarlo , matarte y ponerte a llorar , es lógico los cambios de humor , cuesta mucho mas que solo depende de uno adelgazar y es mas difícil que si dependiera de otra persona , cuando estas adelante de la comida no te acordas , buenos despues de unos años los cuales me afecto no solo en mi personalidad el estar y verme tannnn gorda , yo era la gorda que aguantaba todo tipo de pelotudeces en mi matrimonio x sentirme menos , mal . opte x la mas «facil » en ese momento «vomitar» es ese tiempo casi 3 años mas me separe «al fin» si bien adelgaze me cambio la vida , empece a trabajar cosa que no me animaba x verguenza , después fui «flaca» casi 4 años , asiendo las cosas mal , en mi casa se dieron cuanta hice terapia x mi bulimia ,hoy no lo volvería hacer , llore mucho me sentía peor , en eso conocí a mi marido tuve una bb con el y hoy tengo 15 kilos de mas los cuales me «pesan » pero hoy con 30 años estoy estable emocional mente , laboral mente , priorizo otras cosas . Pero entiendo totalmente las gorditas o gordas .pero CHICAS Mas q la imagen cuidemos nuestra salud.
Gracias por compartir tu experiencia!!1 Te mando muchos besotess!!
Excelente nota, impecable! Y que lástima que sea asi… La verdad que es mucho mas difícil para la mujer, lamentablemente vivimos en una sociedad por demás machista, yo siempre digo » mejor que sobre y no que falte». Ojo! Un hombre gordo tambien la sufre…. Yo siempre he rondado los 100kg…. X suerte, no se si x mi forma de ser o mi actitud jamas se me han burlado… Tal vez en el primario jajajaja pero lo que si, nunca me burle de alguien gordito… Porque bueh! Inmediatamente me pongo en su lugar y creo q a nadie le gusta ser centro de burlas no? Solo que pocos se ponen n los zapatos del otro y actúan correctamente… Los daños psicológicos creo que son los peores que una persona puede sufrir… T repito, muy buena la mota! Besotes!
Gracias mi vida! no queres salir conmigo? jajajajaja GENIO
Me emocionó, y no por ser un viejo cho…to. Ternura a rolete mi estimada Mía. Excelente nota.
somos como las tortitas robadas: Nos comen a escondidas. jajajaja si me habre paseado de la mano con gordas por la peatonal hecho el re novio tomando helados y mirando vidrieras.. me voy a ir al cielo saben?
Excelente nota, y sinceramente no puede evitar notar que el mensaje es en parte como desahogo increible. No sé si serán los mismos problemas, pero las q en algun momento fuimos extremadamente flacas; mido 1.65 y mi peso «normal» eran 45 kg, tambien eramos como parias. Si, la ropa te entra. Pero tenias q comprarla en la seccion de niños de Fallabela. Y la que comprabas en tiendas para adultos te quedaba como el ojete. Con los chicos, algo similar… no tenes ni tetas ni culo, se te notan los huesitos de la cadera ( a veces el roce de las cinturas de los jeans te lastiman).. en fin.. cosas que a veces no está en vos poder solucionar. Yo tambien amo comer, y no engordaba porque no sé… genes tal vez. Luego tuve a mi hija y mi cuerpo cambió totalmente, aunque confieso que no me acostumbro a los rollitos ni a los flotadores y me encantaria volver a tener la panza chata… pero me aun asi, me siento bien conmigo misma por poder rellenar pantalones ( aunque siga sin mucho culo).
Otra cosa, que seas gorda no quiere decir que te tenes que vestir como vieja chota, habria que hacer ropa con onda… como todo lo q está a la moda. Con talles REALES.
Resumiendo, la aprobación ajena deberiamos chuparnos un huevo, de hecho a mi me la rascan, pero la crueldad de los de afuera te hacen díficil que logres llegar al equilibrio de la aceptacion de vos misma…Pero cuando lo haces, qué feliz que sos.
Besos
Habla el 0005% de los hombres. Me gusta lo claro que escribis pero se nota un resentimiento al pedo con los chotos que clasean gente todo el tiempo y se juntan o hablan con los que tienen el mismo look o valores que ellos , que comparto esta lleno lamentablemente pero porque te jode que no te acepten como sos , si en definitiva son unos chotos, dedicate a buscar gente que piense y no gente que primero te mire y despues decida si te dirige la palabra, de chetos y chotas esta lleno busca otra clase de personas que tambien abundan y no te sometas mas al destrato. Por ultimo comparto que si buscas igualdad no es un boliche un lugar apropiado si desfilan las minas como ganado y lo pibes repitiendo las mismas frases atrapa tontas que tarde o temprano pica alguna. La nota me gusto mucho.
Excelente nota, amigota, tiene una catarsis bastante expresiva y directa. Lo que no entiendo muy bien es adónde va.
que nota buena, muy buena!… me encanto, y es porque soy gorda… me sentí identificada demasiado. en mi experiencia AMO COMER y eso de comer como el orto por ser delgada, es algo que no me va. y es un mambo mio, osea me llena de ira ser la desubicada que entra a comprarse un jeans y pedir un 46-48 y que me digan «hasta el 44 tengo» o lo peor: «ese modelo asi no tengo, pero en 48 tengo este» y me muestra el pantalón mas antiguo del mundo, mirándome encima con cara de lastima porque ella es divina y usa lo que quiere y yo paaabre no me queda otra que usar ESE jeans. es una mierda esta sociedad con nosotras, la manera en que la gente te mira cuando entras a donde sea, y una es siempre la mas simpática y gauchita del mundo soñando que con esa personalidad encantadora va a encajar alguna vez, y nunca sucede. sos la amiga mas piola, la amante mas apasionada, la empleada mas eficaz, pero en las mente de todos los que si encajan en los parametros de belleza modernos, solo somos «la gorda» tanto… que triste, pero aun asi no me quita el sueño, (y para desgracia mia tampoco a logrado quitarme el hambre) ser mas que eso para esas personas 😉 ..ahhh, y los flacos, bien con que tengan novias gorditas, y se sientan bien con ellas… pero, no hacen caridad amigos, que no somos el abuelito del geriátrico que sacan a pasear porque su familia no lo hace, somos mujeres también como las flacas, y no se ganan el cielo por eso si?. INCREIBLE NOTA MIA 🙂 un abrazo!
Che de cualquier forma en vez de quejarse de la sociedad y bla bla, uno mismo puede ponerse las pilas y cambiar, y no solo te lo dice la sociedad que ser gordo es malo, la ciencia tambien,
Sos una genia. Te adoro y lo sabes idola
Mia… concuerdo con vos en donde decís a que tipos como yo no los vas a encontrar en un cheboli… yo no te voy a negar que en un momento de mi vida (aunque suene feo) utilice a las gorditas como ultimo recurso… pero ese dia en el que la cabeza me hizo el click… en el que ya no habia mas nada para pensar… lo dije en todos lados ME ENCANTAN LAS GORDITAS… no te voy a negar que de vez en cuando no me babeo por alguna modelo o alguna que ves trotando en la avenida… pero al haber probado de todo me di cuenta que eso no es lo que me gusta… sino que me exita esos rollitos por demas… ese pubis voluminoso… y sobre todo la mejor curva de la mujer «la sonrisa»… hoy por hoy tengo a mi pareja que es gordita y estoy muy orgulloso de estar a su lado… es una mujer completa, es hermosa, cocina(siempre que voy a su casa me espera con bizcochuelo hecho por ella para los mates), lava, plancha, limpia toda la casa, y hace el amor como una diosa total… cosa que una flaca de un boliche no sabes siquiera si hace bien lo último…
Asi que pido perdon por mi pasado… por haber sido un salame con minas como vos…
Excelente tu nota !! He sufrido mucho tiempo todas las situaciones de discriminacion y autoestima baja por culpa de mi sobrepeso; gracias a Dios, cuando ya creia que mi vida hiba a terminar sin amor, salvo algun touch n go de vez en cuando, la providencia me mando un gordito mendocino que me ama tal cual soy (yo soy porteña). Besitos genia !!!
Mía, me sentí tan identificada con la nota como con gran parte de los comentarios.
Es indudable, como dicen algunos, que no debiera importarnos lo que piensan los demás, pero todos sabemos que es inevitable, más cuando la gente te mira como si viera al Increible Hulck o una vaca en pleno centro.
Doloroso también es saber que la gente cree que sos gordo porque querés, porque no tenés amor propio o porque no hacés nada: convengamos que muchas/os de nosotros hemos hecho miles de dietas, tratamientos y nos hemos matado haciendo actividad fisica (se que muchos no y no los cuestiono); pero no siempre da resultados, no es rápido y por lo mismo, muchas veces terminas abandonando.
Lo que los «perfectos» que nos cuestionan y maltratan no entienden, es que «la gordura» es una enfermedad, que afecta como otras, pero más que nada afecta la psiquis; y si a eso le sumas que la gente te trata como el cul*, te menosprecia, se te ríe, que no encontrás ropa y que hace varios años, en algunos boliches no te dejaban ni entrar; entenderían mejor lo que escribiste.
El lugar en el que estamos es muchas veces por nuestra culpa, no vamos a decir lo contrario; pero como dijo alquien que comentó por ahí; nadie se puso en nuestros zapatos y no saben lo que es ser gordo ( y no hablo de 5 kilos de más).
Finalmente solo decir que todos tenemos defectos; pero solo los gordos sabemos que no es lo mismo ser negro, chicato, pétiso o colorado a ser gordo; porque para ell mundo es gracioso pegarle al gordo, maltratarlo y discriminarlo; pero que quede en claro que ser gordo se puede revertir con dieta y gimnasia; pero lo pelotudo no se va ni volviendo a nacer. Saludos
El otro día llegué a la conclusión que las dietas no son para mi.. entonces pensé: «Ser flaca no me hace ni más inteligente ni mejor persona». Tengo mi título, trabajo y no jodo a nadie. Me propongo a mi misma ser feliz sin calentarme lo que piense el de al lado. Genial tu nota Mia.
Besos.
Me hubiera gustado leer todos los comentarios pero son muchos y ando cortina de tiempo. Antes que nada decirte que la gente gorda no es linda en ninguna cultura, lo digo por lo siguiente. En el mundo hay diferentes culturas, donde la gente blanca, se considera linda, la gente negra se considera linda, los altos, los bajos, los flacos, los de ojos rasgados, culturas donde se estiran el cuello a proposito como sinonimo de belleza y distinción y muchos ejemplos mas, pero no hay ninguna cultura donde a la gente gorda se la considere linda, NINGUNA. Veo bastante empuje a veces por hacer campañas para que no se vea fea a la gente gorda, pero todas esas campañas fracasan, la ropa para gordas es fea, y aca en argentina es muy dificil conseguir, cuando buscas un trabajo siempre priorizan a la gente delgada, ante cualquier conflicto o lo que sea, si sos gorda lo primero que te van a decir es CALLATE VOS GORDA DE MIER…- en propagandas de los mas anti belleza como ser detergentes, limpiapisos, sorteos de loterias, etc, siempre las actrices o actores son flacos, si tinelli no estuviera mas en la tele o no hubiese estado, de igual manera a la gente gorda no se la quiere, es fea para los ojos ajenos. Yo soy gordita tambien y sufro muchísimo, tengo voluntad para adelgazar pero me dura poco, las ganas de comer son invatibles, no se como luchar contra eso a menos que sea con pastillas pero no es la idea ademas no se puede vivir toda la vida con pastillas. Seguramente lo de adentro es importante pero a veces cuando una sociedad tiene un pensamiento tan generalizado es dificil que no nos importe! a mi me afecta muchísimo esto, me siento fea, que no le gusto a ningun hombre ( y es verdad cuando pesaba 12 kilos menos tenia el re levante, ahora nada ni siquiera me dicen cosas en la calle ejejejej) – no puedo usar la ropa que me gusta sino la que hay para mi cuerpo, todos los días se siente una angustia profunda cuando te comes un sanguche o algo que no debías y antes de terminar tu comida ya estas sintiendo culpa, cuando voy a la playa soy la unica que esta toda tapada, si hay fiesta no puedo ir con vestido, en fin es horrible, entiendo muchísimo a las personas que se angustian por eso
Me senti re identificada, aunq contrariamente a lo q todos y todas, por todo lo contrario. Yo siempre fui la mas flaquita de todas, asi cm hay gente q es gorda por naturaleza y no puede bajar d peso, hay gente flaca q nos cuesta subir . Y tb sufri mucho x los comentarios. Por ser la ultima q elegian en gimnasia. Por la adolescencia sin novio. Cosas q parecen re tontas pero marcan. Nada, solo para compartir q no por ser flaca se es automaticamente feliz. Sino todo lo contrario.
Chica Te Amé, enserio lo describes, como realmente es!!!, yo con 21 años lo he vivido toda mi puta vida, como dices hombre que buscan hacerse la paja con tu cuerpo! el estúpido de mi ex-novio me deja por una flaca pero Zorra con Z mayúscula, y ahora me busca, y si me he topado con chicos que de verdad no les interesa como soy, ahora ando de soltera pero se que mi hombre me espera. en algún lugar y si no bueno tocara comprarme un consolador 😉 pero lo importante es que Soy gorda y deje de luchar contra eso! me amo y mis perras amigas son unas barbies pero ellas necesitan de Mí, así dicen las muy pendejas, besos excelente nota
Ejercer el gusto propio no es denigrar ni desvalorizar. El hecho de ser humanos nos otorga el sentido de la discriminación: Me gusta, no me gusta: Me parece divino, me parece repulsivo. Ante esta manifestación natural de la persona, ejerciendo libremente su facultad de discernir, no hay Ley que valga.
En mi plano personal nunca volveré a coger con una gorda. No es que le quite valores de paridad ante una flaca, sino que esa decisión es mi derecho natural a estar cómodo y pasarla bien. Con las dos gorditas que he fifado la he pasado mal, por sus olores y efluvios, por sus rollos y adiposidades, por el emboque, etc etc etc. Acá no es de aplicación esa ley de los talles, entrar siempre entra, hay que ver si se está conforme en como queda.
En síntesis, menos para fifar me gustan las gordis para todo.
Bueno, mirá si será gracioso cómo llegué acá…!
Sí, buscando de fiesta para gordas! Se casa mi prima y no se que mierda ponerme…. Por qué? Porque no hay, no existe ropa para gordas!!!!! Típica la de la minita del nego que te mira, despectivamente, y dice: no FLAQUI(?), para tu talle no tenemos.. GRACIAS POR NADA, FLACA!!!
En fin, también me sentí identificada en cada puta palabra de tu nota.. Y un par de lágrimas cayeron, sí, sí, porque me da bronca vivir en una sociedad que nos discrimina diariamente!
Es difícil, nunca nos van a entender, nunca!
Gracias loca linda, gracias por tus palabras.. Al menos seremos un par de gorditas.. Simpáticas! Jajaja
Besos de Córdoba!
Ser gorda no es saludable, uno de los pocos valores que todavía guarda esta «horrorosa» sociedad como la llamas, es que a través de esa «discriminación» no premia hábitos insanos .
No piensan que crear talles «para que les entren», es incentivar a formas poco saludables de alimentarse, así como critican talles que incentivan a la anorexia, hay «carpas» que incentivan a la obesidad.
Rosario:
mostrame tus analisis para ver cual de las dos esta mas saludable.
La verdad, muy buena la nota. Me sentí identificada con cada palabra, y de hecho alguna que otra me emocionó un poco.
Y para los que dicen «ser gordo no es saludable» o cosas por el estilo, puedo asegurar que siendo GODA toda mi vida, nunca tuve un problema de salud. Ser goda, ser alta, ser petiza, ser flaca, etc, etc, etc, no son cosas que influyan directamente en la salud (aunque haya casos en los que sí). Y respecto a los talles.. ¿Acaso debo andar desnuda hasta adelgazar y poder ponerme una prenda talle XXXXS?
Whatever, me encantó la nota (:
Ustedes ven un problema , pero no ven la oportunidad , BUSQUEN UN COSTURERO , UN DISEÑADOR DE MODAS Y HACEN ROPA CON ONDA , CON ESA PLATA SE PAGAN LA LIPO ., PERO NO PONGAN EN EL CARTEL «TALLES ESPECIALES «» ESO NO AYUDA !!! No apunten a la «gorda » apunten a la mina normal , hoy se le dice gorda a una mina normal !!! lo de kosiuko es ridiculo , esa es la peor mentira !!! Yo soy bastante atletico y muchas de mis novias me han dicho que no podrian estar con hombres gordos , yo creo que no podria estar con una mina obesa , pasada por unos kilos no tengo drama , le entro con todo , por darte un ejemplo , a la rubia de la foto del encabezado , la parto , ahora a una ANA MARIA GIUNTA ,no puedo .Igual , todos discriminan y se autodiscriminan , si es petiso , pobre , pelado , peludo , hoy todos estamos traumados !!!!! jajajajajaj este sistema capitalista nos esta limando a todos !!!!
Ser gorda apesta! No tenes suerte en el amor la ropa linda no te queda la gente se burla de ti y te descriminan pero saben que ellos son mas acomplejados que nosotros los gordos sabes porque porque tienen que herrir el autoestima de los demas para subir el suyo propio es un asco esta vida!
EMOCIONANTE ES LA CRUDA REALIDAD YO SOY GORDITA Y LO QUE CUESTA QUE TE ACEPTEN CM UNO ES!!!
Hola! Cómo estás? Tu nota, es excelente, muy real y sincera. Lo vivís en carne viva, yo en cambio, como otras miles de millones de víctimas de la sociedad de modelitos, estereotipos, cánones y subjetividades transformadas en objetividades que son totalmente físicas, nada espirituales y esenciales en la que vivimos lo vivo en mi cabeza, y eso se manifiesta en toda mi extensión. Quiero decir con esto, que hace muchos años ya que la sociedad nos subleva, nos materializa y nos cosifica, obligándonos a «cumplir» con lo que SE DIO POR HECHO que significa «SALUD, BELLEZA, FELICIDAD, ÉXITO, etc.». El aspecto físico lo es todo, una piel sin imperfecciones y con un color de piel visualmente NORMAL, una forma de peinar, vestirse, etc. Una FORMA DE CUERPO, TALLA, PESO PARA CADA SEXO «ADECUADA» es lo que sintetiza todo lo que se espera de una persona. Todo lo que el mercado y los medios promueven y nos meten hasta por los ojos, es eso, no se sale del estereotipo indicado para el aumento de las ventas. Cada uno de nosotros tiene, urgentemente para poder cambiar esto, No caer en estos estigmas, cada persona tiene que ser feliz y buscar la paz interior para estar en sintonía con el mundo. Buscar una buena salud, sin importar el envase en el que estamos, ser como somos sin buscar el modelo social y no buscarlo para nadie. Yo estoy en un proceso de cambio en mi mente, lucho conmigo misma y con la sociedad para que todas mis barreras mentales se derriben y esté completamente en paz. Espero haber aportado algo con mi comentario. Sos una genia, hermosa en un sentido global, tus palabras y pensamientos te van a llevar lejos, porque todo lo que hagas se manifestará por tu confianza y plenitud. Éxitos y saludos!
La obesidad es una enfermedad, empiecen a tratarla como tal, en vez de pedir tantos talles especiales y quejarse tanto de la sociedad porque no hacen un mínimo esfuerzo de cambiar su situación?? Y si tanto les enorgullece ser gordas entonces no se quejarían de que las fecha,an en el boliche .
Discriminar también es malo, es como si yo te excluyera a vos porque sos baja, porque sos alta, porque tenes los ojos celestes, o simplemente por la forma en la sos físicamente. Que sea un enfermedad no significa que vos puedas venir a tratar a una persona con sobrepeso u obesidad como se te cante la regalada gana, sólo por el hecho de que tiene alguna de estas condiciones.
No puedo creer que digas que tener sobrepeso no influye directamente en la salud,,obviamente que influye y para mal, que vos no lo quieras ver es otra cosa, y yo no dije que había que tratar mal a los gordos, pero estaría bueno que conviertan la angustia de no poder ponerse ropa linda y de no sentirse incluidos en la sociedad en la fuerza para hacer algo por sus vidas y cambiar.
Yo solo se k necesito ayuda peso 114kg un bebe de 9meses y cada día estoy peor m gustaría si alguien m pudiera ayudar gracias intento adelgazar pero fallo el primer día si el primer día m veo sola y solo kiero comerrrrr
Me gusto el articulo ahora estoy en mi peso maximo, y odio detesto que en las fotos salga enorme en comparacion con mis amigas que son un palito, lo peor es que el peso se fue a mi cara, y parece un bollo mismamente. Pero creo que hay que poner optimismo, me canse de sentirme mal, engorde x unas pastillas para la depresion que hicieron que mi metabolismo se fuera a la mierda, y que me daban muchas ganas de comer, pero tambien en la infancia tenia sobrepeso, asi que fue una vuelta aun peor, pero a veces hay que llegar hasta el fondo para decir que podes salir y no volver a estar asi.
Suelo manijearme con ésto bastante, gordita desde chica, una ya crece con esa coraza, y por más que ¨eu pero sos hermosa igual¨ ¨no les des bola¨ ¨hay cosas más importantes¨, hay que ser un hielo para que no te toque. Una en la tranquilidad del hogar hace todos los tips por el cual te querés posta como sos y que no está tan mal así, pero después vas al boliche con tus amigas diosas, a las que los tipos sacan a bailar, y vos te quedás ahí, con una sonrisa que sentís que te tiembla todo y te dan ganas de irte a la mierda, y te decís, qué boluda, que un pelotudo no me saque a bailar no me hace menos persona que cualquier otra, pero sabés que te toca.
No me suele gustar la gente que no le gusta algo y no hace nada para cambiarlo, y me quedé regulando y me dije, pará boluda, qué pedazo de hipócrita. Si no te gusta estar así, dejá de quejarte, y mové el orto para solucionarlo.
Así que ahí estoy, en el lento camino del cambio, siempre me gustó hacer actividad física, soy una gordita que está sacando, con el gimnasio, más piernas que el kun aguero, y me hace sentir mejor, pero decidí que no por los demás, es cuestión mía, el sentirme mejor yo.
genia me encanto…. todo es muy sierto
Es mas facil quejarse y deprimirse que tratar de cambiar, la vida del gordo no es facil, te sientes horrible, nadie te pela, tienes muy baja autoestima, tienes q aguantar las burlas a diaro. Ser gordo es ser feo. Y la belleza interior si importa pero la exterior tambien siendo realista
. Pero en la mayoria de los casos somos gordos porque queremos serlo, porq somos flojos, porq nos encanta comer, somos descuidados, es nuestra culpa. Y en mí caso yo vengo de yna familia de gordos acostumbrados a comer toda la grasa del mundo. Cuando era niña yo pensaba q ser gordo era normal, que algunas personas nacen flacas y otras gordas.. y q si eres gordo siempre te quedas gordo, porq fue el ejemplo q tuve en casa.. y la verdad es q no es asi. Me cansé de llorar y deprimirmepor ser la gorda de la clase la gorda del barrio, a la que a nadie le gustaba, me cansé q merompieran el ccorazón y me rechazaran.. y me ocupé, no es facil pero si se puede cambiar el destino..el ejercicio es tu mejor amigo y aprender a comer.. no solo por estética sino tambien por dalud, yo me lo propuse y aprendí a cuidarme, comence a quererme a mi misma. Porq si tu no te ayudas a ti mismo no va haber una magia q desaparesca los kilos q tienes de mas.. no hay mujer fea sino mal arreglada y descuidada.. yo fui gorda toda mi infancia y parte de la adolescencia hasta que quise dejar de serlo con esfuerzo y motivacion. Levantate de esa cama y deja de ser gordo o gorda. Tu puedes ser todo lo q quieras si te lo propones..
¡Genia! Era como si me estuviera leyendo a mí misma. Es la pura y santa verdad. Antes me acomplejaba mucho todo esto de ser gorda. No recuerdo todas las veces que lloré por sentirme tan diferente al resto de flacas. Sigo siendo gorda, de a poco he aprendido a vivir con ello, aunque siempre intento hacer algo para adelgazar, pero no me resulta. Gorda para toda la vida aunque no me guste.
Gracias por tu nota 🙂
Exactooooo. eh vivido cosas horribles por ser gorda y me valeee llegas aun punto donde dices basta del idiota esteorotipo, de querrer ser eso que la sociedad busca. nos toman de burlas y es algo que nunca parara lo vives de tu infancancia y te persigue siempre. estoy escribiendo un libro para liberarme de todo el dolor que eh vivido antes de darme cuenta lo mucho que me amo y en la investigacion sobre Fea sinonimo de gorda encontre esto. fuerza chicas podemos romper esteorotipos cambiando nosotras y demostrando que una puta sociedad no puede con nosotras construamos nuestro mundo obviando este .. Gracias por tus paLABRAS
Me senti muy identificada , senti una angustia en la garganta que no la puedo explicar , tengo 19 años y desde los 11 años que soy gorda .. toda mi adolecencia siendo gorda .. simpre me dio cosa acercame a un chico mas haya de la amistad por miedo de como me viera por llega al sentido que uno mismo se llega a descriminar … tenia y tengo a mi grupo de amigas era todas barbie.. capaz que habia una mas fea que vos de cara pero el hecho qe era flaca era mas bonita con respecto a los boliche es la posta.. intente muchisima veces bajar de peso y no pude .. no puedo comer con horarios y saludables mis horarios son una mierda y no me va eso de comer cada 2 hora una manzanita no puedo y si te pones a pensar para que para que un gil o una sociedad te acepte si aveces por una cuestion de salud… mis amigas siempre estubieron para mi pero siempre senti qe nunca me entieron tengo amigas demasiado flacas al punto de la anorexia y ellas querian engorda .. era como queriamos pasar grasas y la respuesta de ella pero es mas facil adelgazar qe engordad y para mi era lo contrario.. me encanto la nota en partes es lindo saber qe no soy la unica en le mundo que siente asi sos una grosaa…
Hola Mia, me encanto tu nota y tu sinceridad. Tengo 17 años y tengo sobrepeso, si bien ya pude bajar bastante no me siento bien conmigo misma. Es difícil soportar las idioteces de la sociedad en la que vivimos, ya sea la discriminación hacia la gente por su condición física, sexual, etc. Me gustaría que este »sistema» cambie, y vivan y dejen vivir, pero como soy realista como vos y se que no va a pasar.. lamentablemente voy a tener que »adaptarme» a ellos.
Ojala encuentres a alguien que te ame tal y cual sos, que es lo que te mereces ? muy linda tu nota, mejor imposible. Saludos sos una geniaa, gracias
Hola amiga virtual! la verdad que extraordinario tu artículo, yo te cuento un poco de mí
En realidad mi historia es la de alguien que desde chica era muy flaca, inclusive hasta los 25 pesaba 50 kilos, y nunca me privé de comer nada, amo la comida chatarra, frituras , dulces etc, pero el asunto es que mi cuerpo empezó a cambiar hacia los 30 años, y por supuesto yo seguí con mis hábitos alimenticios de siempre y mucho no me preocupaba, y empecé a engordar hasta llegar casi a los 70 kilos ( a lo mejor esto no parezca tanto, en realidad nunca fuí obesa pero teniendo en cuenta mi contextura pequeña y mi 1 56 m de estatura es bastante), y bueno, como decía quizás no estaba consciente de como cambia la sociedad para con las mujeres excedidas de peso, tal vez haya sido porque siempre fuí flaca.
Todo cambió de la noche a la mañana, me acuerdo que sin ser una gran belleza siempre tuve mis admiradores y por la calle los piropos eran moneda corriente para mí. Todo literalmente desapareció para mí, inclusive notaba como en lugares publicos la gente ya no era tan cordial conmigo, por ej en los negocios, bancos, colectivo, etc, especialmente los hombres.. no digo que me agredieran y me llamaran gorda así de la nada pero automaticamente pase a ser invisible
Por supuesto que a la primera discusion que tenia con alguien lo primero que me decian era gorda, y en realidad nunca me dolio demasiado porque aun conservo un poco mi mentalidad de flaca y como que no caí hasta mucho despues que ya no era más flaca..
Ahora y despues de años de esta realidad empezé a hacer una dieta muy intensiva, traté muchas veces antes de bajar pero fué en vano, y hoy estoy pesando 59 kilos, nunca fui gorda gorda pero se como cambia la sociedad con una cuando tiene unos kilos de mas por eso puedo entender lo que es ser aun mas gorda en una sociedad que no te perdona ni 10 kilos de más, saludos cordiales y a seguir en la diaria batalla)
Hola Mía, capaz es un poco tarde para comentar, pero recién me encontré la nota.
Dios, cómo me hiciste llorar, odiarte y amarte a la vez y por lo mismo; la chocante y brutal manera en que contás algo que a más de una nos pasó. Y nos va a seguir pasando.
Tengo 18 años y demasiada experiencia en todo lo que relataste. Siempre me cargaron de chica -ahí vs la gorda, la gorda te va a comer, cuidado con la gorda que te mete una trompada y te desmaya, la gorda, la gorda, LA GORDA-, hasta la secundaria me hicieron la vida bastante dura. En el boliche, la misma historia -hey, dice mi amigo si da para un beso y los otros forros cagándose de risa-, no te da bola ni un ciego, o capaz sí, de vez en cuando alguno empedo o hechizado por las luces te transa como si no hubiera mañana. Y en ese momento está bueno, todo lindo. Pero pasale tu face o tu número, esperá a que se le pase el pedo y vea cómo sos. Morite de infeliz esperando.
Soy bulimica. Sí, yo también amo comer, pero por alguno que otro trauma, hay veces que la cabeza maquina y estoy dos o tres semanas a café con edulcorante. Para después de dichas semanas, comerme la heladera entera. Y el ciclo es así. No termina. Porque me siento para la mierda cuando como y lo termino devolviendo, lastimándome, para, en lo posible dentro de 20′ de terminar de comer, vomitar el sanguche de milanesa. Y después me digo ‘che, podés comer una porción de pizza, te venís cuidando hace mil’. Y cuando me quise dar cuenta me comí una entera.
Por más que duela admitirlo, así, lastimándome, insultándome, degradándome a mí misma, bajo 10 kilos. Pero capaz, el mes que viene los recupero o no. No sé. No culpo a nadie por ser gorda, es cosa mía. Y sigo siendo gorda, todavía me faltan mis 15 o 20 largos para mi peso ideal.
Pero todo lo que dijiste es tan horrible, tan triste, tan real. Y probablemente no va a cambiar.
¿Saben cuantos de los pocos pibes con los que salí me presentaron a los amigos o a la familia? Ni uno
Duele y mucho, leer éstas cosas, pero no es nada más ni nada menos que la realidad. Las gordas vamos a seguir sufriendo. Porque la sociedad -al menos a corto plazo-, no va a cambiar sus estándares. Y sí, la gran mayoría de nosotras somos divertidas, cancheras, esto y lo otro. Pero sí lo primero que te miran es el orto y cuando ven que lo tenés caído o poceado miran para otro lado, ¿lo vsn a descubrir? Nop. Triste pero cierto.
Espero no haber ofendido a ninguna, chicas. Y si alguna está leyendo lo que ésta pendeja boluda hace y piensa o pensó en lo mismo, por favor piensen en ustedes primero. En su salud, no sólo física, porque no te lastímas sólo las garganta. Sino la cabeza.
En fin, te adoré y te adoro, Mia. Sos una genis, de verdad. A partir de ahora tenés otra seguidors -y admiradora- más.
Hola he llegado 2 años tarde al parecer jajaja pero me re identifico con esto aparte que he subido y bajado de peso con mucha frecuencia; siempre fui de hacer deportes pero años despues uno no tiene tiempo y la verdad es que apenas y almuerzo, no me da el estomago para comer más (ojo! no soy anorexica ni bulimica) simplemente no estoy acostumbrada y de todos modos no bajo de peso pero lo mio es tiroideo y me molesta que a veces la gente diga cuidate, hace dieta como que uno no hace nada, porque dicen los gordos son gordos porque quieren y no es asi, no se dan cuenta que a uno mas lo tiran a la lona con comentarios así y hay muchos que les da ansiedad y por ende van y se comen todo? y ni saben lo que uno vive, no se dan cuenta que ese mismo cantaleo una lo ha escuchado casi toda su vida, sos gorda lo que en este mundo significa ser fea, no hay talle para vos o te miran con desprecio por no ser una top model, los entandares de belleza son una mierda, me gustaba mas la época de marilyn monroe que en estos tiempos seria considerada gorda, hay gente que te dice hace dieta o probá con ser vegano (lo cual no es apto para todos), yo me puedo matar en el gim todos los días y ni así bajo de peso….Y me doy cuenta que por ser uno gordo uno es «feo» porque cuando tuve un peso normal me decían que era hermosa y un tarado me dijo que lindo que hayas bajado de peso y si bajás más vas a ser mas linda o sea que carajos!! y es fácil decir uno tiene que tener autoestima pero cuando están todo el día mirándote mal si vas y te compras algún dulce o buscando ropa talle xl o simplemente algún borracho o desubicado te grita un comentario ofensivo por la calle acerca de tu peso, de a poco eso a uno la afecta sin darse cuenta y una piensa bue soy fea y cuando hay alguien a nivel romántico interesado uno esta como que? que le pasa? porque le gusto? es una joda es por lastima? y una se cierra. Te admiro realmente. Más vale tarde que nunca jej
Moooouuuuyyyy buena nota!!!me encantoo, igual debo decirte q le vy a seguir echando la culpa a la tiroides jajajjaja. Divinaa
Hola. Se que llego tarde a esta nota pero se q queda. Dando vueltas x siempre y me encanta! . Debo decir q no soy la tipica gorda simpatica, lo q realmente soy es un ropero de3puertas como espalda, y designada a serlo para siempre y ya no me importa loxq pase a mis 24 No superare la discriminacion acumulada, pero si supere el ser gorda y q a la gentee le moleste entonces ya se q me estan juzgando y es como q lo tomonormal es parte de mi vida. Besos y obvio que espero un fetichista para pasar el rato, porq el amor es como algo dificil de creer para un gordo xd.saludos
Muy buena la nota, es todo tal cual lo decís. Mi hermano tenía mucho sobrepeso y siempre decía que él había nacido gordo y que iba a morir así. Obviamente esto conllevaba muchos problemas en su autoestima. El tipo era medio depresivo exclusivamente porque la imagen que él tenía de sí mismo no era la que la sociedad exigía. Él no estaba contento con su cuerpo, con mucho sacrificio logró adelgazar más de 20 kg. Ahora lo noto mucho más feliz en el día a día.
A lo que voy con todo esto es que si uno está contento siendo gordo, que le chupe un huevo lo que digan los demás. Pero si te duele ser así, hay que tratar de hacer el esfuerzo y adelgazar. No es imposible lograrlo. Hay que ponerle mucha voluntad nomás.
Tema aparte, yo me considero un tipo de contextura normal (ni flaco ni gordo) y si yo hago un esfuerzo por cuidar mi cuerpo, ya sea haciendo dietas o ejercicio, mínimo voy a exigir a una persona que haga lo mismo. Para mí este pensamiento es tanto lógico como justo. Ojo, discriminar a la gente porque es gorda o porque tiene algún defecto es de forro. Pero tampoco podés exigir que los «flacos» te amén por lo que sos cuando la sociedad es así de superficial, vos no sabés si ese «flaco» ha hecho muchos sacrificios para estar así. A mí me han rebotado un millón de veces por no ser lo suficientemente lindo y no por eso me quiero matar. Lo único que hago, es tratar de mejorar los defectos que sí puedo modificar, los que no, los trato de aceptar, por más que cueste…
Yo soy una gorda y siempre me lo an dicho yo pesaba 45 y ahora estoy en los 60 tú ve a mí bb y después de k nació me k de así de gorda y fea no puedo bajar siempre me da mucha ambre soy gorda y estoy muy fea y así me voy a kdar