Sobre la seriedad de algunos científicos

La ciencia es cosa seria. Los científicos también. Los que aplican los conocimientos a la tecnología sólo quieren el bienestar de la Humanidad…así, con mayúsculas. Este…bueno…casi siempre…

Cualquiera que vea un noticiero o lea las noticias, aunque más no sea en Yahoo!, se dará cuenta de que el mundo está lleno de «cientolotudos» (término acuñado por la mismísima Dama del Hamster), que se dedican a despilfarrar los dineros públicos en estudios «científicos» con un grado de boludez digno del Guinnes (el libro de records, no la birra que se tomaron antes de hacerlos). De la misma manera existen los «tecnolotudos», que aplican los últimos avances de la tecnología a la construcción de aparatos tan inverosímiles como inútiles.

Pensemos por ejemplo en esas investigaciones sociológicas que nos dicen: «El 80% de los hombres se excita más con una mujer rubia que con una morocha». No me hagan hablar de si la sociología es una ciencia o no, porque me voy a terminar calentando…En fin, estos tipos agarran a 35 estudiantes de una universidad yanqui, que están tan al pedo como para sentarse durante 2 horas a mirar fotos de mujeres rubias y morochas (pensándolo bien no está tan mal el laburito…). De acuerdo al grado de excitación de los jóvenes, medido de alguna manera…ejem…los cientolotudos llegan a esa maravillosa conclusión que ponen en el título de su artículo. Y encima lo publican en el «Journal of Human Behavior» o algo así. Cualquiera que tenga medio dedo de frente se da cuenta de que 35 estudiantes calentones de Nowhere University no representan ni a gancho al total de los seres humanos varones de esta sucia roca que llamamos planeta Tierra. O sea, los tipos se roban el sueldo, que pagan todos los contribuyentes norteamericanos y encima hay que bancarles el sánguche y la coca a los que respondieron la encuesta.

Este es sólo un ejemplo. Hay muchos más dando vuelta por ahí. Los invito a que analicemos juntos la información que nos llueve todos los días y veamos que muchas de las cosas que nos cuentan respecto a la ciencia y la tecnología son un verso más grande que la muerte de Bin Laden…


Tambien podés leer

Situaciones Incómodas: Guía de supervivencia.