Top 5 de los mejores actores cantantes

Es muy común ver a un cantante, que después de llenarse de fama y popularidad, se le dé por probar con las cámaras y grabar una que otra película. Prácticamente desde el principio del cine, que los cantantes encontraron esta veta. Tal es el caso de la década del 50/60, donde un afamado Elvis Presley empezaba a meterse en el mundo Hollywood que lo atraparía para siempre.

Por lo general cuando un músico se mete con el cine, termina siendo una película mierdosa, llena de actuaciones vacías. En la actualidad tenemos el caso de “pseudoactores” como la negra cara de nada de Beyonce o el muñeco de torta de Justin Timberlake, que después de robar durante años con la música, se decidieron a seguir robando con el cine.

No todo es negro en este mundo de idas y venidas, hay actuaciones que han sido muy positivas para el mundo del 7º arte, como por ejemplo un David Bowie que siempre que aparece emociona, o un Tom Waits que se amolda a cada situación a la que es invitado.

En fin, esta nota no es para hablar de esta parte. Acá lo difícil es encontrar un actor, que después de un tiempo decidió probar con el tema de la música. Las caras reconocidas de Hollywood, metiéndose a un estudio de grabación para dejar un legado en algún disco.

Hoy les dejo un top 5 de esos actores, que juntaron un par de pesos de más, afinando delante de algún micrófono. 

5) Tim Robbins

Actorazo de principio a fin. Tim Robbins empezó escribiendo canciones de sátira política y le gustó tanto, que termino formando una banda llamada “Tim Robbins and the Rogues Gallery Band”

4) Kevin Costner

El guardaespaldas de Hollywood. El viejito piola este, empezó a probar con el country/rock allá por el 2007 con una banda llamada “Modern West”. A la fecha ya tienen 4 discos de estudio (el último salió el año pasado) y en el 2008 clavaron un top 35 en la lista de Billboard; nada mal para una banda que recién empezaba.


3) Zooey Deschanel

Hermosa actriz que conquisto el cine en los últimos años. Se largó al mundo de la música allá por el 2001, empezando de la mano del jazz para terminar trabajando en un gran proyecto musical que se llama “She & Him”. Aparte de contar con una voz especial, es compositora de muchas de sus canciones.


2) Jared Leto

El carilindo que empezó siendo un actor secundario, tal vez el caso más conocido de lo que un actor puede llegar a lograr en el mundo de la música. La banda “30 Seconds to Mars” la clavó en el ángulo en el año 2005, pero la vienen remando desde el año 1998. A pesar de que entraron a pleno para el músico adolescente/post-adolescente, la banda tiene una madurez que resulta halagadora.


1) Hugh Laurie

El Doctor House, también tiene un doctorado en Blues & Jazz. Este es el caso revelación. Laurie se viene preparando como músico desde los 6 años y actualmente toca piano, guitarra, batería, saxofón y armónica. Pero no fue hasta el 2011 que se decidió a sacar un disco. En la actualidad cuenta con dos DISCAZOS que no tienen desperdicio alguno. La calidad como actor, también la refleja en el escenario, ya que sus presentaciones en vivo son impecables.

ETIQUETAS: