Es curioso, el otro día me tope con un ex compañero de secundario, de esos que son re bocho y se comen todos los libros mientras vos haces papelitos y se los tiras en el pelo a la chica de adelante. Obvio que había salido con uno de los mejores promedios del secundario (o el mejor, no recuerdo, no me interesaba demasiado) y había entrado a estudiar derecho, que era su vocación, creo, desde que tenía 3 meses en el útero de la madre. Un tipo totalmente aburrido, pero con muy buen laburo.
Me llevo a pensar como la gente elige su “vocación”, porque derecho te lo creo, pero por ejemplo ¿en qué momento de tu vida decís “quiero ser proctólogo o ginecólogo”?, perdón, pero ¡wacala!
Que tan triste es la vida de la gente que decide no se… ser dentista, la gente te tiene miedo, sabe que seguro lo vas a cagar a pedos y te odia en secreto, o no. No quisiera ser el dentista de Charlie Sheen, encima que sos dentista te persiguen con un bisturí.
Nunca escuche a un niño decir: cuando sea grande voy a ser proctólogo, y lo peor no es eso, si no la cantidad de años que lo estudiaste. Siempre les quise preguntar en qué momento se dieron cuenta que les gusta revisar culos.
Después tenés esas carreras, en las que no haces un carajo.
Nutricionista: Cuídate con las grasas, come frutas, toma 2 litros de agua. Fin
Personal trainer/profesores de gimnasia: es la típica carrera que eligen los que nunca saben qué hacer, esos que eran los vagos del curso y jugaban bien a la pelota. ¡¡Como se rascan!! No sé si es peor en los gimnasios o en los colegios.
a) Gimnasio: a todos le dicen los mismo: caminadora o bici y después brazos 4 de 20 y abdominales 4 de 20 y así… ¡Hijo de puta! ¡Al menos cámbiame algo!
b) Escuelas: chicas jueguen al vóley, chicos jueguen a la pelota
Nota mental: Debe haber casos especiales donde hagan algo, pero realmente no los conozco.
Cuando uno es chico, por lo general no se imagina atendiendo un quiosco o trabajando en Direct TV, pero, cuando toca tener que trabajar y no poder, “vagar” por muchas carreras hasta encontrar la indicada, es donde uno generalmente termina.
Los primeros lugares donde uno empieza a trabar cuando es joven, salida del secundario, son siempre de moza, o en ventas.
Cuando te cansa de caminar como gil para ofrecer algo que la gente no quiere, como algún súper diccionario carísimo o Direct TV, caes indefectiblemente de telemarketer.
El telemarketer: Cuando sos el dueño del teléfono, les cortas, les haces bromas, no los atendés y en algunos casos, si tenés buena onda, los atendés, pero casi seguro que no les compras lo que te ofrecen.
¿Qué pasa? Te ofrecen para trabajar para “claro”, supongamos, y una se hace la ilusión que va a atender el 611 o que va a estar en cobranzas o en algún lugar donde solo tenga que soportar las quejas de las personas y tratar de solucionarle el problema.
Eso casi nunca pasa de entrada, primero por que en Mendoza no están, o son de Colombia o de Córdoba o de la Inda, segundo porque sos nueva, estas desesperada por laburo, y no te da para pararte en una esquina.
Entonces te dicen que tenés que vender tal o cual cosa y convencer a la gente de que:
- Deje su compañía actual y se cambie a la tuya
- Se compre un nuevo celular que la persona no ha visto y no ha pedido
- Cambie el plan que tiene por otro mucho más caro que casi no le trae ningún fucking beneficio.
¡Y tenés que lograrlo 100 veces por día! Cosa que no pasa, y te vas al mes con 200 pesos y unas 12.000 puteadas y cariños a toda tu familia.
Y después los lugares yanquis, donde te explotan, pero hacen feliz con un pin o cuadrito que dice “empleado del mes”, y ahí es cuando te das cuenta lo triste que es tu vida.
Y los brillantes que la pegaron con un negocio, que también da para pensar: ¿en qué momento de oscuridad se te ocurrió?
Un cementerio: ¡posta! Es un negocio redondo, la gente siempre va morir, y los familiares van a seguir pagando eso hasta que ellos mueran y le hereden la deuda y su parcela. Mejor pensado imposible. Pero es bastante macabro, un día alguien se levanto y dijo: voy a enterrar personas y les voy a cobrar.
Y todos los que se cuelgan de ello: el que te vende las flores, las estampitas, el que te llama ofreciéndote parcelas y te hace sentir culpable por rechazarlos y se genera tensión en tu casa, tus parientes te miran con cara de ¿no me vas a enterrar? etc… Pero los peores son los que te venden seguros de vida, ¡esos si son unos hijos de puta!
Y las funerarias: Esos sí que también son macabros, cuando se les ocurrió que iban a exponer el cadáver para que la gente lo vea. Entiendo el por qué funciona, no entiendo el quiere hacer negocio. ¡Y el colmo es el que pone la funeraria frente al hospital!
Es graciosa la nota aunque indudablemente solo le pasa eso a la gente que piensa en cuanto va a ganar en su trabajo. Te olvidaste de poner los que estudian lo que los padres les inculcan en su cuadrado cerebro y se cansan de eso un año antes de recibirse gastando miles en una cuota de la facultad más cheta, o mejor dicho chota, al pedo. Si la gente hiciera lo que realmente ama.. En vez de pensar en el dinero, seguramente serían más felices
Si obviamente no puse los q realmente trabajan de lo q aman x q no es algo «gracioso». Y si, hay mucho pelotudo dando vuelta x carreras mientras su papi los mantiene.
Yo creo que lo mejor es buscar la vocación antes que la profesión. En mi caso terminé la secundaria, me bocharon 2 veces en el ingreso de la facu estatal y terminé estudiando una tecnicatura, la cuál me dió trabajo desde el primer día. Además, los profesores siempre me alentaron a que desarrollara mis ideas y pudiera crear mi propio emprendimiento. Al día de hoy estoy recibido y trabajando de lo que realmente me gusta.
Consejo: no dejarse guiar por la plata…no siempre las carreras más prometedoras son las más rentables..
Te felicito por lograr trabajar de lo que te gusta, pero… me re quede con la duda de que estabas trabajando.
Considero desacertada, con poco o nada de humor e irrelevante la nota. El trabajo dignifica a la persona, tal vez existan aquellos que eligen carreras que para quien escribió la nota son «correctas y con sentido». Pero con eso no es suficiente, además tenemos que preguntarnos ¿Se interesa por el otro? ¿Es honesto? ¿Tiene vocación de servicio o sólo un fin económico?…Me recibí recientemente de NUTRICIONISTA, no recito de memoria cuánta grasa comer, cuánta agua tomar…Me preparé y me formaron para ver a cada persona como única, adaptando los cambios a implementar a la realidad de cada uno…Me encuentro con personas de todas las edades; sanas o con una o más patologías; ricos o pobres; felices o angustiados; trabajadores o desocupados; solos, en parejas, con hijos; con o sin motivación para cambiar…Entonces.. ¿Sigue sosteniendo que nos limitamos a «Cuídate con las grasas, come frutas, toma 2 litros de agua. Fin» ?
Invito a quien escribió estas líneas a reflexionar, todos tenemos derecho a equivocarnos, pero debemos pedir disculpas si fue así… GRACIAS
Te ves algo estresada, deberías cuidarte con las grasas, comer frutas y tomar 2 litros de agua.
Saludos.
Nutricionista, tres años ejerciendo.
‘Conseguite un laburo honesto’ diria Pappo jaja
El tema de la nota esta copado. Pero el desarrollo es un asco ! Mejor redaccion y mas gracia para la proxima!!!!! 😉
escribi vos una nota entonces
Hay q ser bastante ignorante para creer que tenes derecho de criticar carreras sin ni siquiera saber que es lo que hacen realmente cada una…..en vez de estar escribiendo este tipo de tonteras….ponete a terminar la primaria porq por lo q veo hasta ahí llegaste….y si por obra de dios terminaste la secundaria….empeza a estudiar una carrera que te quede a tu medida….que te parece la carrera de Cartonera profesional…y si no entras ….porq creo q va a ser difícil para vos….te dejo una segunda opción…la carrera de BOLUDA CON MAESTRÍA EN IGNORACIA…..ESA SEGURO Q VA CON VOS!!!
Me impresiona tu doble moral, me críticas a mi x criticar carreras y vos hablas de los cartoneros. Trabajar dignifica al menos no salen a afanar ni son nutricionistas. Y fui a preguntar por el título de boluda y me dijeron q el último t lo dieron a vos.
jajajajaja me encanto la nota loree jajaja..una de las mejores q te he leido casi!!..yo siempre digo que mi laburo es como el de la funeraria…tengo laburo gracias a la desgracia ajena..
Ahora todos queremos saber de qué trabajás, tenés que blanquear o se pudre :O
Martillero publico…chapista..ja
Gracias cualca! ! Y Mario ni t gastes seguro q naty es nutricionista
Mejores negocios, Cementerio y Telo. La gente nunca deja de coger ni de morirse
Olvidate!!!
El dueño del telo de la calle Salta y Ayacucho es amigo del secundario, heredó la casa de su abuela, era una casona q se caia a pedazos y el vago se fue a vivir solo a los 17años, algunos se la pediamos prestada para llevar gatos baratos de la 4º seccion, corria la decada del 90 y el tipo vió que habian muchos gatos patinando y muchos pajeros buscando lugar para ponerla… CLINK CAJA!! empezó a cobrar $5 el turno de una hora. Hoy construyó en dos plantas y tiene bocha de empleadas, cada noche le deja TORTA de guita libre de impuestos. Negoción.
Muy buena nota, los q lucran con los muertos realmente son forros, ojalá las costumbres vayan cambiando y la gente se vuelque a cremas a sus finados en vez de mantener a todos esos soretes.
Ayacucho y salta ? Donde esta ese telo ? Igual es de curioso ya tengo bulo
En ayacucho y salta esta, lo acaba de decir!!! jajajaja es de los mejores negocios el Telo!! me imagino q siguen siendo amigos de ese chico (re interesada) jajajaa gracias 🙂
Jajajajajja te juro que he pensado cuando el tipo o la mina decidieron ser ginecólogos, posta. FUCHU
Viste??? es curioso… y morboso. Addemas despues no deben levantar nada, al menos yo no saldria con ginecologo, es como q nose.. raro
Sin ánimo de ofender, soy estudiante de nutrición y realmente no veo justa la necesidad de escrachar una profesión de esa manera… ser nutricionista no es prohibir grasas y decir que tomen dos litros de agua por día… Ser nutricionista es no sólo «adelgazar gordos» hay muchas patologías que requieren de un nutricionista… Y por gente que tiene pensamientos similares a los tuyos hacen cosas que los enferma aún más…. No se si alguna vez trataste con algún profesional, pero me parece que deberías informarte un poco más al respecto.
Jajajajajajaja !! De una… !! Muy buena la del nutricionista… 😉 Yo te paso una lista de «vocaciones» para mi encomprensibles…
1- Profesiones que me asustan:
– Ginecologo, urólogo, proctólogo, dentista, otorrinonaringólogo… (estoy pensando que son todas las que tienen que ver con los agujeritos…) LOCO ! Cuando se dieron cuenta de que ESA era su profesion ?
2- Profesiones que no entiendo:
– Contador: hace lo mismo que podés hacer vos con un poco de inteligencia y conexion a internet y te faja $300… Presentar las DDJJ, hacer un contrato de sociedad en alguna oportunidad minima que se presente, calcular el sueldo de los trabajadores de una PyME (siguiendo leyes disponibles para todos en internet) … Cuándo fue que inventaron la profesion ?
– Profesor de teatro… ¿? Qué hacen verdaderamente diferente de un profesor de lengua, de uno de educación física y de historia de las artes? En serio… tuve teatro en el colegio. Divino el profe, super simpático… Ahora… me pueden decir que es expresión artística, corporal, perdida de los miedos, de la vergüenza y miles de giladas más… pero mis compañeros tímidos no dejaron de serlo después de los clases de teatro y yo no aprendí nada nuevo que no hubiera visto en historia de la cultura o del arte o que no leyera en algún libro.
– Profesor de declamación: … ¿? Este si que es complicado ! A donde estudió eso ?! Te hace leer poesías y te enseña a decirlas correctamente… esa es la tarea?! En serio … Me intriga mucho saber de dónde sacaron la habilitación para impartir clases de este estilo. Un enigma.
Un abrazo mi bella. Gracias por tanto.
L*S
Jodeme que existe el profesor de declamacion! gente al pedo che! jajajaj genial tu aporte, da como para otra nota y esta vez, con todo a los nutricionistas .p