Una vuelta por los dibujos animados del pasado… Para recordar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En juntada del staff de EL MENDOLOTUDO, tuvimos el placer de compartir y recordar a los queridos dibujos animados, esos que nos animaron mañanas y tardes durante años.

Era un espectáculo ver nuestras caras, y ver como se nos iluminaban los ojitos debido a lo asombroso de los recuerdos y a medida que avanzábamos en el tema.

Como siempre, los más viejitos, comenzamos con el famoso GATO FELIX, BETTY BOOP y ASTROBOY, sin dejar de lado, desde luego a METEORO, EL LLANERO SOLITARIO, LOS SUPER AMIGOS, EL HOMBRE ARAÑA, LOS 4 FANTÄSTICOS, IRON MAN, FLASH y EL CAPITAN AMERICA.

Pero no solo eso, a medida que pasaba el tiempo y comenzaba a calentarse el disco duro cerebral, aparecieron los infaltables PICAPIEDRAS, LOS SUPERSONICOS, EL PAJARO LOCO, ANDY PANDA, SCOOBY DOO, LOS AUTOS LOCOS y también el infaltable PALOMO MENSAJERO.

Pero como olvidarnos de BATFING y su mote “mis alas son como un escudo de acero” o LA HORA DEL MONSTRUO MILTON con solo un ojo y diente abrelatas…JA JA JA, eran mundiales.

Pero en un momento saltó otro con el famoso DON GATO Y SU PANDILLA, como olvidar la vocecita de Benito o a Cucho. Sin mediar más, salió el latigazo de SUPER RATON y no faltó la contraparte que hablara del INSPECTOR ARDILLA y su ayudante Moroco Topo.

Como olvidarse de LA PANTERA ROSA, EL OSO HORMIGUERO y las historia del INSPECTOR.

En fin, a medida que pasaban las horas, apareció EL LAGARTO JUANCHO, EL PULPO MANOTAS, LA TORTUGA DARTAGNAN y MANDIBULIN, lo recuerdan a mandibulin, ese tiburón blanco.

Bueno, sin mediar mucho, saltaron las películas y dibujos de Disney, sí, esas que hemos visto casi todos, como, BLANCA NIEVES, BAMBI, FERDINANDO El TORO, El PATITO FEO, DUMBO, PINOCHO, y claro, como olvidar tremendos dibujos como la película FANTASIA, pero no falto el que agregó, además a LA CENICIENTA, PETER PAN, LA DAMA Y EL VAGABUNDO, LA BELLA DURMIENTE y LA NOCHE DE LAS NARICES FRIAS, les cuento que los más grandes tuvimos que explicar que así se llamaba lo que hoy se conoce como los 101 DALMATAS.

Claro está que, entre tantos recuerdos, no podía faltar POPEYE, MR MAGOO, EL OSO YOGUI y LAS OLIMPIADAS DE LA RISA.

Sin temor alguno, y a medida que hablábamos, no podíamos dejar de nombrar a BUGS BUNNY, EL PATO LUCAS, SILVESTRE y el tarado de PIOLIN, para pasar luego al genio del COYOTE y su lucha con el insoportable del CORRE CAMINOS y claro está, ya que hablamos de velocidad y que es raro en los mejicanos a SPEEDY GONSALEZ.

También pudimos recordar los dibujitos de THE BEATTLES, HARLEM GLOBETROTTERS, LOS FANTASTICOS, y no faltó el que recordó a la triste de HEIDI y LA ABEJA MAYA.

Con una mezcla tremenda de años entre serie y serie, no nos olvidamos de TOM Y JERRY, LAS HURRACAS PARLANCHINAS y de GEORGE DE LA SELVA y su famoso “fantito venir”.

Y, sin querer, recordamos al tarado, pero tarado de DROOPY, que perro de mierda ese, era una tortuga el hijo de puta y siempre salía aireado.

Pero hubo un dibujo que aún no puedo olvidar, y es el del famoso LAMBERT, sí, ese, el león cordero, que capos por DIOS.

Ya entrados en las series de los 80, no podía de dejar de mencionar a ROBOTECH, ese dibujo animado japonés con historia americana.

Pero ahí nomás salto uno con el famoso THUNDER… THUNDER… THUNDERCATS, si, si, y el que nombro a los HALCONES GALACTICOS, MAZINGER Z, HE MAN y a SHE RA, sin obviar a LOS TRANSFORMERS y comenzar nuevamente con LOS PITUFOS y LOS SNORKELS y recordar los dibujos animados de El CHAVO y ALF.

Pero sin lugar a dudas, a partir de acá, muchos de ustedes recordarán muchos de estos dibujos animados, tal vez otros, ni los conozcan y a decir verdad, seguramente, se nos habrán escapado algunos dibujos, que tal vez ustedes, muy dentro suyo, puedan recordar y quizás, hasta les hagan piantar una lágrima.

Seguidores, a todos estos dibujos animados, los podes ver y bajar de Internet, lo cual te va a permitir recordar.

No olviden mencionar los que hemos olvidado.

—-

También podés leer

http://www.elmendolotudo.com.ar/2010/09/08/el-que-traduce-el-titulo-de-las-peliculas-deberia-trabajar-en-el-cotolengo-don-orione/

ETIQUETAS: