Vení para acá: dónde ir a ver obras de teatro

Los fines de semana cuesta un montón decidir donde salir, bueno acá te  doy algunos lugares y te digo por que ir en el gran mendoza y disfrutar de muchos espectáculos diferentes:

Sala Cajamarca   av. España 1767 Ciudad

Espacio de formación y  Presentación de producciones teatrales, principalmente del ámbito local, provincial también nacional y en ocasiones visitas internacionales.

Porque ir: es un espacio céntrico de fácil acceso ya que está a una cuadra de la Calle Godoy Cruz o sea que hasta los bondi te dejan cerca.

Sala Ana Frank  Calle Maipú 230 ciudad

Es un espacio que el Centro Cultural Israelita abre a la comunidad desde la Cuarta Sección de la Ciudad hacia toda Mendoza.

Porque ir: la sala trae buena obras, quizás si está un poco a trasmano para muchos, pero si vivís en el Centro Guaymallen, Las Heras te viene joya para pasar un buen momento.

Enkosala    Almirante Brown 755  Godoy Cruz

El objetivo de Enkosala es hacer obras de teatro y que la gente vea una buena función la sala está al servicio de la producción teatral.

Otras de las Sala a trasmano, pero señores no seamos tan comodos  el micro nos deja a una cuadra, de Maipú, Lujan, Las Heras ni hablar el centro y del departamento de Godoy Cruz  además lejos es la sala con más presentaciones al año.

Centro Cultural «Lita Tancredi»Montecaseros 11 77

Con una extensa tradición en la formación cultural, el Centro Cultural Lita Tancredi ofrece talleres de teatro para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Asi como acrobacia en tela, canto y danza. Presentando ademas, espectáculos los fines de semana.

Espacio Cultural Julio Le Parc   Mitre y Godoy Cruz Guaymallen

Es un espacio único realizado especialmente para la cultura. Que busca generar un nuevo sistema de consumo y de producción de bienes y servicios culturales; revalorizando el patrimonio artístico, simbólico y material.

Bueno que decir de este espacio,  ubicado en Guaymallen, no están difícil llegar pero no es tan fácil tampoco, 5 salas diferentes espectáculos para elegir bueno mil posibilidades diría que es el ideal, peor los problemas de acústica que tiene haciendo que se escuche lo que pasa en otras salas le resta puntaje

Nave Cultural  Av España 2110 (entre Juan Agustín Maza y Las Cubas)

Ampliar la infraestructura y equipamiento cultural de la Ciudad de Mendoza para dar respuesta al crecimiento y diversificación de la producción artística y la promoción de nuevos públicos.

Promover la profesionalización de la producción cultural local.

Ubicado en el parque central, el más incómodo de llegar si no tenes auto o no te pinta caminar, otro espacio para ir a disfrutar de múltiples eventos.

Los Angelitos Teatro Bar. Rioja y Buenos Aires Ciudad

Este local ignagurado en Mayo de 2002, fué creado con el fin de ofrecer un espacio abierto, que brinde posibilidades para la realización y la expresión de las diversas manifestaciones culturales de nuestra provincia.

Para tomar algo y disfrutar de show clásicos  y nuevos el mejor lugar es los angelitos,

Vararte Café Cultural    Chile 1230, ciudad

Entre charlas, shows, espectáculos de música, de baile y teatro, podés disfrutar de una variedad de platos y bebidas, junto a una cálida atención.

Contamos con un espacio abierto a talleres culturales en general y disponemos de un sitio de lectura, donde podes acercarte a nuestra biblioteca o bien, traer tus propios libros.

Lugar céntrico de fácil llegada, para disfrutar con amigos múltiples show,  para mi gusto el café literario aporta mucho.

Teatro Municipal Julio Quintanilla Subsuelo Plaza Independencia

Desde su creación se ha convertido en una de las principales salas de la Ciudad de Mendoza albergando propuestas artísticas de música, teatro, títeres, danza, espectáculos multimediáticos en todos los géneros. Desde 1997, es sede del Festival de Estrenos de Teatro, la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, la Fiesta Provincial del Teatro, el Festival Internacional de Teatro Al Pie del Aconcagua, así como de diversos ciclos de música y danza.

El clásico de los clásicos buenas obras, mejor ubicación,  si no has ido al teatro quintanilla no sos de Mendoza.

Teatro Independencia  Chile 1197 ciudad

El escenario mayor de Mendoza, producciones locales y nacionales predomina acá, depende de cultura de la provincia y desde la Filarmonica hasta obras de teatro pasando por bandas de Rock pisaron sus tablas. Un sueño para todos los artistas locales.

Jueves 18

21 30 hs “Se Viene El Temporal” CC Emilio Civit Sarmiento 667 ciudad

Viernes 19

22 hs  “Pajarito” EnkoSala

Sábado 20

16 HS MoonFest


21 hs Jabalí + Combustión Espontánea Ec Le PArc

21 hs “Santiago Motorizado” EC Le Parc Sala Circular

22 hs “Comienza La Función” Los Angelitos Teatro Bar

2

22 hs “Sincericidios” Juan Sebastián Bar

ETIQUETAS: