Era sábado por la noche, Celeste(*) había decidido salir a bailar al entonces prestigioso boliche junto con algunas amigas. Después de una pequeña previa en su casa consiguieron que le prestaran el auto a una de las amigas, pues la noche de invierno no estaba para caminar. Partieron rumbo al lugar, eran las tres de la mañana cuando llegaron, al ingresar notaron un ambiente inusual. “La gente bailaba como zombies, no hablaban entre ellos, ni parecían reírse; fue raro.” Dice Celeste al recordar aquella noche.
Como todas las veces que iban al lugar, daban una vuelta caminando entre la gente, pedían un trago y después de unos sorbos y charlas empezaban a bailar entre ellas, o si algún que otro flaco se arriesgaba a sacarlas a bailar, bienvenido sea.
Eran las cinco de la mañana, la fiesta estaba en su cúspide; todos parecían estar con algunos grados de alcohol de más en la sangre. Cuando un pibe entró al boliche, tenía un aire diferente. “Parecía extranjero. Entró al boliche como quien entra a su casa, sin muchos rodeos ni pretensiones.” La mayoría de las personas voltearon para verlo, porque llamaba mucho la atención su físico, y la forma en que iba vestido: llevaba una especie de montgomery largo y negro; la piel pálida y pelo oscuro azabache.
Era de esperarse que todas las presentes lo ojearan de pies a cabeza, además era una persona que nunca habían visto por el lugar. Se paró en una esquina con las manos en los bolsillos, sin hacer nada. La gente seguía en lo suyo, dejaron de darle importancia. Después de unos minutos desapareció, lo perdieron de vista, sin darse cuenta estaba caminando entre la gente. “Muchos dicen que le sentían olor a muerto o a podrido cuando pasaba a su lado. Cuando me sacó a bailar yo le sentía olor a perfume, era riquísimo, todo lo contrario a lo que dicen los demás.” Cuenta Celeste quien tuvo la desgracia de ser elegida para bailar por el forastero de negro.
Sólo bailaban, Celeste lo miraba analizándolo, o para iniciar alguna charla, pero él sólo movía el cuerpo mientras la miraba fijo, tenía una mirada penetrante. No se había sacado el saco largo en toda la noche, algo raro pues la temperatura del lugar no era para estar tan abrigado. Después de unos minutos, el flaco le estiró el brazo, Celeste le agarró la mano y suavemente la acercó hasta su cara, ella pensaba que quería decirle algo; pero cuando lo tuvo en frente, él se desprendió el saco. “No tenia nada abajo. Ésta imagen no me la voy a olvidar jamás, y me da escalofríos cada vez que lo cuento: tenía patas de cabra, no me preguntes cómo era posible porque yo tampoco lo sé. Desde la cintura para abajo era como una cabra o algún animal así, con el pelo negro, y las pesuñas que le brillaban.” Sigue relatando con el escalofrío a flor de piel.
Celeste empezó a gritar, pero no dudó un segundo en salir corriendo del lugar. Las amigas la persiguieron hasta la salida, mientras todos los presentes las miraban ingenuos. Cuando llegaron a la salida Celeste estaba sin aire, no le salían las palabras, estaba tiritando de frío y de miedo. “¡¿Qué te paso Cele?!” le preguntaban sus amigas. “No me acuerdo de lo que les dije en ese momento, solamente empecé a gritar y a llorar, les pedía por favor que nos fuéramos del boliche”.
Las amigas accedieron, y se fueron del lugar sin explicaciones; la fiesta en el lugar siguió normalmente, ni siquiera los patovicas de la entrada se molestaron en ayudar, todos parecían estar hipnotizados o algo por el estilo. Ni cuenta se dieron de lo que estaba pasando.
“Al día siguiente me desperté, ni siquiera sé si dormí. Pero ni bien me levanté fui a lo de mi amiga, para desahogarme. No aguantaba estar con esa imagen en la cabeza.”
Cuando llegó, le contó todo a la amiga, quien al principio se reía, pensó que era producto de la borrachera. Pero después de recordar la reacción de Celeste y la de toda la gente presente, se dieron cuenta de lo que había pasado esa madrugada.
Esa misma tarde se dispusieron a averiguar y a tratar de encontrar algo que les diga lo que realmente pasó. Después de hablar con varios conocidos y amigos, el tío de una de las chicas les contó el mito del boliche Malake que había empezado a circular: dicen que el dueño del boliche hizo un trato con el diablo para que el emprendimiento progresara, pues hubo un tiempo en el que las cuentas no daban para seguir adelante. El “de abajo” le pidió a cambio que cada seis meses se llevaría la vida de alguien, cualquier persona que entrara al boliche, estaría condenada a ser una de las posibles víctimas. Y así fue que la popularidad del boliche aumentó, y también el número de accidentes que suceden entorno: accidentes de tránsito, peleas brutales, muertes; son eventos comunes.
Después de escuchar el mito, las chicas se dieron cuenta de todo, la persona o lo que fuese que bailó esa noche con Celeste, fue el diablo, o algo de eso.
Al pasar los días el mito se difundió, así como la experiencia de Celeste, quien asegura que jamás en su vida volverá al boliche.
Muchos hechos han sido tomados por los medios y provocado mucha incomodad en la gente, tanto que los vecinos han pedido explícitamente a las autoridades que clausuren el boliche; hasta entes del gobierno han intervenido, sin embargo el boliche sigue abierto como si nada hubiese pasado.
Notas: http://www.mdzol.com/nota/96522/
http://www.mdzol.com/nota/95217/
(*)Los nombres de los personajes han sido cambiados.
Me cague en las patas!
Wow! genial Coraje, como todas tus notas.
Me encanto, por eso no voy a bailar muy seguido, estoy mas segura en casita ajajaja
Gracias Monroe! Ja es común que entre el cachudo a los boliches, mejor prevenir!
Che siempre sigo los escrvitos del mendolotudo porq me encantan…ahora quiero saber ¿esto es posta?
¿Que te parece?
Sí, realmente paso, al igual que todos los accidentes en el boliche.
Si es posta, lo se porque tengo primos que han ido a ese boliche y es verdad de todo lo q dicen . de echo yo fui una vez y por suerte no me paso nada ,
debe ser la chimere
La Chimere un boliche del Algaroobal, Las Heras Un lugar muy careta tambien tiene sus historias impactantes,una noche de afuera se veia que se quemaba por y adentro del boliche no pasaba nada, y miles de historias mas.
No es exactamente asi la historia. Soy de vistalba lujan fui un monton de veces a malaket y nuca paso nada y mucho menos en la famosas fiesta de la salamanka… Estoy una leyenda
Obviamente no va a pasar todas las noches, muy pocas veces se han hablado de que pasen cosas sobrenaturales en ese boliche, ésta es una de esas.
Gracias por leer.
Que boliche es?
Malake, en Vista Flores, Tunuyán.
ja una mas de las notas chotas del mendolotudo, Y ME ENCANTAN, sigan igual muchachos
Jajjajajaj!!!! Coincidooo!!! Geniosss…q creatividad que tienen para crear historiass!!!! Me hacen reir
jaja no le pusiste ni medio suspenso a las patas de cacbra, lo largste como un vuelto,,, (critica constructiva),,, linda nota, tmb creo q aca lei la de neuquen o otto, y la de la chimere,,,, linda nota espero la prox!
Para qué andar con rodeos Rulo ¡a la mierda!.
Gracias por leer.
Buenísima nota, como siempre.
LA RECUERDO,ESA HISTORIA FUE MUY COMENTADA EN TUNUYAN!!!
NO ME GUSTÓ LA NOTA….. REALMENTE LE FALTO SUSPENDO. PARECE MÁS LA REDACCIÓN DE UN DIARIO INFORMATIVO MAS QUE UNA HISTORIA.
Y MI NOVIO TRABAJABA EN MALAKE Y NUNCA VIÓ NADA RARO ….
otro es nonquen, ahora otto club.. y no voy a dar mas datos.. porque creo quizas a muchos no les gustaria saber ciertas cosas..
yo soy de tunuyan, tuve mi epoca de ir muuuucho a malake cuando anduve por mis 16- 19 años, gracias a dios nunca tuve que vivir nada raro en el lugar !! pero si me acuerdo de haber escuchado la historia, y siempre hubo muchas cosas feas entorno a este boliche, muchos accidentes al volver, en el que incluso murieron amigos cercanos, es más aun hay un caso de una muerte que no está esclarecida! conozco al antiguo dueño del boliche (aun no se si sigue siendo socio) ya que es vecino de un familiar, y tiene un hijo con discapacidad, lo cual lo asocian con el pacto con el diablo !! :/
y el gobierno cree en esas tonterías??? jajajajajajajajaja no me extraña, todos los mandatarios hacen su juramento ante una biblia y un dios que no existe.
ademas la descripción de ese «diablo» podría ser también la de un fauno, sátiro o silenio
pero bueee cada uno cree en lo que quiere
Que pelotudez de historia, quien es la boluda esa que relata esa historia?? Deci que lo que le vio fueron las patas y no la chota al diablo sino ahi si se muere
Es la posta! yo soy de Tupungato (estoy a 20 min de Tunuyan) y se han muerto un montón de amigos ahí, es terrible, autos incinerados, violaciones, choques, es horrible lo que pasa en Malake.
Es cierto q mucha gente se ha matado a la vuelta de ese boliche, el camino es muy trabado y difícil, agregale alcohol y el resultado es de al menos una piña segura por noche. Pero de ahí a decir las pelotudes esta, Conviden lo que esten fumando asi cualquiera puede bailar con el diablo y hasta con jesucristo.
soy de colombia, por cosas del destino llegue aca, no conozco los lugares de los q tratan pero las historias (reales o falsas) son muy interesantes y pues la verdad es que no me dan ganas de ir a los lugares que se mencionan jaja ya le agarre miedo a tunuyan y a tupungato, mi consuelo es que tengas razon y que los accidentes sean por el alchol y el camino!! saludos
Hola, soy de Tunuyán y si siempre pasan cosas raras en MLK, yo fui muuuuuchas veces y nunca vi nada. Se dice que suelen pasar cuando hay alguna fiesta grande como el dia del amigo, navidad, año nuevo, pero…. que coincidencia, esas fiestas son cada 6 meses.. Y es verdad que siempre han habido muchos accidentes, hace poco murieron 2 chicos, uno atropellado y el otro lo mataron a piedrasos (supuestamente). Pueden preguntarle a cualquier persona que viva en Tyán sobre las historias y seguramente algo les van a contar. Nos vemos!
Esto es simple las cosas les pasan a las personas creyentes, a las personas que creen que cuya deidad existe. No soy ateo, ni creyente. Pero me pareceria interesante saber si tales deidades existieran. Y la verdad buena nota. Avisame si haces otra asi, me entretiene mucho.
AGUANTEE TUNUYAANNN…. ESTA CERRADOO MLK…LAA ULTIMAA VES QUEE FUI A MLK FUE EL ACCIDENTEE DE LAA SAYAA, Y OTRA GENTE QUE NOO CONOSCO..SEGURO EL QUE ES DE TUNUYANN SABEE…EN LA CURVA DEL MINI ZOOLOGICO…ESAA NOCHEE IVAMOS HA HIRR EN ESE AUTO CON MI NOVIA…PERO COMOO NOO CONOCIA AL CHOFER NO MEE PINTOO Y DECIDI PAGAR LAA TRAFIC…CUANDOO LLEGAMOS A LA CASA DE MII NOVIAA SE SINTIEROONN QUE SALIAN AMBULANCIAASS AL PALOO…ABIAA UNN ACCIDENTEE..ESA NOCHEE FALLECIERONN 3 PERSONAAS..Y UNA SE SALVOO..SE QUEBROO UNAA PIERNAA ESA PERSONAA…NOO FUE NADA SOBRE NATURALL..EL CHICOO ESTABA ALCOOLIZADOO…PORR ESOO CHICOSS ALL QUE LE GUSTAA TOMARR COMOO A MII…TOMENSEE UNN BONDII O UNN TRUCHOO Y NOO SEANN PAVOSS…NOO SE AGAN LOSS RAPIDOS Y FURIOSOOS..MANEJENN CONN PRUDENCIAA…YY SII TOMASS NOO Y NOOO CONDUSCAASS…NOO ES LA VIDAA TUYAA ESS LAA DEE LOSS DEMASS QUEE LAA LLEVASS ALL BOLANTEE…FELIZZ DIAA DELL AMIGOO A TODOSS QUEE LAA PASENN DEE DIEZZ…
Fui miles de veces, todos los findes y jamas paso nada, pero de que esas cosas pasaron als creo!
hace casi un año que se cerro el boliche y unos findes antes que cerraran murió un chico a golpes no se si sera cierto pero que carga muchas muertes el boliche no ahí dudas
Pregunten por el chalet en el distrito la consulta,san carlos,antes funcinaba como boliche,en una fiesta se aparecio alguien muy grande,se quemaron todos los equipos y luces y el tipo este atraveso todas las paredes y se quedo en medio de la pista,se cerro ese lugar,ahora creo q nadie lo habita
Demasiado fictisio!! -0