/Battlefield V: Review de un juego que prometía mucho más

Battlefield V: Review de un juego que prometía mucho más

Bueno, como ya tengo los huevos al plato de las notas de fichines y jueguitos nostálgicos de Nintendo que cuelgan los jeropas del mendo decidí hacer lo opuesto.

El fin de semana pasado fue el Open Beta del Battlefield V, el nuevo shootermultiplayer de Electronic Arts, ¿que es “open beta”? es que los tipos todavía no terminan el juego (sale el 19 de Octubre), pero largan un par de mapas para que los gamers mas cebados vayan probándolo por un par de días y opinen que onda, vo’ ve. Es una herramienta que usan las empresas para corregir o cambiar cosas en base al feedback de los jugadores y aparte subir la expectativa de los jugadores, aumentar los preordenes y tal.

Para el que no sabe Battlefield es una franquicia de juegos de Electronic Arts (EA SPORTS ITS IN THE GAME!!!) que empezó por allá en 2002 con Battlefield 1942 ambientado en la segunda guerra mundial, lo novedoso en aquel momento era que Battlefield te permitía hacer batallas de hasta 64 jugadores en simultaneo en un mismo mapa, podías jugar con todos tus amigos, usar vehículos, tomar banderas, usar estrategia, etc. El juego fue un éxito rotundo y desde ese momento largan uno nuevo aproximadamente cada 2 o 3 años en años, ya han pasado por la segunda guerra, Vietnam, el futuro, guerras modernas en medio oriente, hay uno de policías y chorros también, primera guerra mundial y con esta nueva entrega, vuelven a la segunda guerra.

Bueno, ahora sobre mi experiencia en sí, me llego el mail de EA el jueves pasado, descargue los 11 GB de la beta el viernes y jugué un rato el viernes y un rato el sábado, el domingo desinstale todo a la mierda y me puse a jugar al Battlefield 4.

La verdad me pareció muy pobre el juego, jugamos sobre todo un mapa urbano que es “Rotterdam” y la ciudad se sentía vacía, metieron un par de arboles, 2 autos y un par de cajas y dijeron “que les dure” y la verdad que es bastante choto, al no haber cosas que se rompan cuando alguien tira una granada, se siente bastante choto, no hay inmersión, el que juega multiplayer me va a entender.

El sistema de juego está bastante cambiado, empezas con un cargador en el arma y uno adicional, nada más, te quedas sin balas rápido y tenes que recoger balas de enemigos muertos o de cajas de municiones que hay por el mapa, es bastante molesto (sin mencionar poco realista, los soldados salen cargados de municiones), el sistema de revivir es bastante denso también, te disparan y tenes 2 opciones, mantener apretado el gatillo izquierdo para desangrarte rápido y respawnear o mantener apretado el derecho y llamar un medico que te reviva, tenes que estar como 20 segundos apretando el gatillo como un choto y nadie, NADIE te viene a ayudar. Deberían volver al sistema del BF4 que te asigna un tiempo pero no hay que apretar nada. El tema del sonido también es bastante choto, en BF anteriores el sonido era excelente, los pazos y los disparos te permitían identificar rápido de donde venían los enemigos, las explosiones te aturdían y los gritos en otros idiomas ayudaban a la inmersión, en este no hay nada de eso.

El sistema de mejorar las armas a medida que ganas experiencia es una verga también, es como un árbol de habilidades en un RPG y tenes que elegir un camino, ponerle upgrades a las armas es puro beneficio, lo cual es una cagada, no es como antes que tenias que elegir entre 2 miras porque una te mejora “estabilidad” pero te empeora “alcance”, en el BFV no hay penalidades asi, todo es beneficio, lo que significa que apenas empezas te agarra un niño brasilero que tiene el rifle tuneado al mango porque juega 15 horas por dia y no tenes chance. El manejo de tanques estaba bueno, pesado y realista, pero se bugueocuando quise pasar por arriba de un escombro, aparte no tenias tanques desde el inicio como en todos los BF, tenias que esperar a juntar cierta cantidad de puntos y ahí podías solicitar uno.

La iluminación si es excelente, el efecto en los vidrios y la vista del personaje está muy bien logrado, el agua está muy mal hecha y…. no sé que mas decir en este punto ya me canso y lo saque a la mierda, la verdad muy pobre todo, vos venís de Jugar al 4 (que es excelente) que es con armas modernas, pasas al Battlefield 1 que es de la primera guerra, mucho mas tranqui, con rifles a cerrojo, menos quilombo y ahora este, es mas tranqui que el Battlefield 1, es como que agarraron el Battlefield 1 y le pusieron soda porque son putos y no se lo bancan puro.

Bueno, para ir cerrando, a mí, personalmente (que he jugado todos los Battlefield desde que salieron), no me gustó, ni en pedo pago 80 dólares (es lo que está el preorden) por ese juego que esta crudo todavía, espero que EA lea todos los comentarios y arregle muchas cosas, pero conociéndolos después del escándalo del Battlefront 2, lo van a largar así nomas y que se cague.

Es una lástima porque el Battlefield 1942 era un juegazo, hace un par de años lo regalaron por origin y con un amigo nos metimos a jugar (después de 14 años) y nos cagamos de risa, estaba buena la idea de volver a la segunda guerra pero bueh.

Lo ideal sería que les hubiera avisado antes que venía el Open Beta y cada uno lo hubiera podido jugar en su casa y sacar sus propias conclusiones pero bue… chupenla, el que es gamer estaba informado, el que no…. Escribe notas sobre juegos de celular.

Escrito por Federico Varetto para la sección: