Conceptos errados sobre el significado del feminismo

Siempre me putee con mil y un personas por este término, me parecía que la gente tenía un mal concepto de la palabra “feminismo” hasta que  me di cuenta que lo que estaba mal no era la palabra en si sino mi idea de pensar que la sociedad ya había avanzado lo suficiente para ver a la mujer con los mismos derechos que el hombre.

Después de pensar muchísimo, de hablar con mucha gente, de insultarme con alguna otra y quedarme callada cuando la pelotudes humana florecía en su máxima expresión,  me di cuenta de que personas “feministas “propiamente dichas hay muy pocas.

Te das cuenta al compararlo con su contrario, el “machismo”. Si buscas en el diccionario sale esta definición:

Actitud de prepotencia de los hombres frente a las mujeres.

Las mujeres que solemos defender nuestros derechos nos acusan y señalan de feministas pero ahí está el error, nosotras, y una cantidad de hombres a los que realmente admiro  no denigramos al hombre, no tenemos una actitud de prepotencia hacia ellos, no queremos ser como ellos. Luchamos por tener nuestro lugar merecido dentro de esta sociedad. Luchamos por una igualdad que no significa querer ser como ellos, es más, todo lo contrario. En mi opinión  afortunadamente los hombres y las mujeres tenemos diferencias que son las que nos hacen volvernos locos el uno el por el otro. Nosotras no luchamos por ser como ellos luchamos por ser como nosotras mismas, dejar de lado esa regla impuesta de que la mujer  tiene que ser de tal u otro modo. Nosotras luchamos por una aceptación a la mujer como la que hay con el hombre, que si una mujer quiere tener una vida sexual libre no tiene por qué sufrir la acusación de puta, o todo lo contrario si una mujer no quiere tener una relación amorosa no tiene por qué sentirse obligada a hacerlo, queremos ser nosotras mismas sin tener en la espalda la presión gigante de ser algo que no somos.

Tanto los medios de comunicación como algunos (no todos)  hombres y lamentablemente hasta algunas mujeres no permiten la diversidad en la mujer, rechazan que la mujer no sea como dicen los libros viejos que tiene que ser, rechazan que la mujer tome cuando quiera, rechazan que la mujer disfrute del sexo casual, rechazan que la mujer insulte, porque una mujer supuestamente tiene que ser de determinada forma y listo. Bueno esa gente le digo un glorioso “metanse su idea despacio bien adentro de la raba con peluca forros”  las mujeres con todas las letras son las que piensan, defienden sus ideales, se esfuerzan por lograr lo que quieren y aman con todo su corazón.

Cada mujer es distinta no hay una mejor que la otra, sino diversidad. La verdadera evolución de la sociedad va a ser cuando se den cuenta que no hay que medir con la misma vara a todo sino que la riqueza está en la variedad.

La igualdad de los derechos de la mujer ha evolucionado mucho eso es innegable, pero es innegable también que nos falta un largo camino y ese camino lo tenemos que transitar todos.  No somos “feministas” no queremos ponernos arriba de nadie solo queremos nuestro lugar, queremos que se den cuenta que somos todas distintas, queremos no ser juzgadas, queremos que nos amen por lo que somos y que no nos pongan etiquetas por no seguir el modelo estipulado, queremos tener las mismas oportunidades laborales y no ser discriminadas por no tener pija, queremos lograr todo sin correr con la desventaja lamentablemente hoy impuesta de ser mujer, queremos ser lo que somos.

Y si aun así siguen pensando que somos feministas ¡Bueno los invito cordialmente a todos a serlo!

Escrito por Satine para la sección:

ETIQUETAS: