Cuando la muerte se transforma en un espectáculo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay algo que me molesta mucho, y eso es que se haga “fama”  o algo así por un hecho trágico. Pero me envenena,  me llena de rabia, me dan ganas de patear el monitor de la computadora y de golpear  a una persona cuando publica, hace fotos, o cada segundo comenta como se siente para la pija por que perdió a un ser querido.

Sé que esto se puede interpretar como que soy una basura, incomprensible, etc. Pero  ¡no!  Yo sé perfectamente lo que es perder a alguien.

A principio de año, más bien un 14 de febrero,  falleció a quien puedo poner con orgullo el nombre de mi mejor amigo, una persona que conozco desde que tengo memoria. Yo me enteré mucho después, ya que él no se encontraba en este país.

Sé muy bien lo que duele, sé que hay días en que uno piensa que no puede seguir, que no tiene ganas de nada.

Lo primero que se  piensa es en todo lo que no pudo decir, en cuanto daría por tenerlo al lado para abrazarlo y decirle lo mucho, muchísimo que lo amaba.

Hoy, después de un tiempo siento que puedo escribir  sobre esto. Por eso no entiendo para nada a las personas que después de enterarse de la muerte de alguien ponen estados en facebook, suben fotos de una tumba llena de flores, ¡hasta fotos de ellos llorando encima de la fosa! Y me pregunto si es de verdad. ¿De verdad tanto te duele que te podes sacar una autofoto llorando? , juro que es incompresible todo lo que la gente hace por un mg.

Ahora de verdad quisiera saber… ¿qué ganan? ¿Comprensión? ¿Apoyo? Si alguien tiene la respuesta por favor que me lo diga.

Tal vez mi modo de asimilar no sea igual a la de todos.  Tal vez yo simplemente me encerré  en mí para no sentir tanto dolor (cosa que no logre), ya que son pocas las personas que saben de esto.

De cierta forma intento asimilarlo día a día, ya han pasados muchos  y yo sigo como si fuera ayer, pero siempre sigo el consejo de un amigo que dice que no hay que pensar en lo que no dijimos o hicimos, sino que hay que recordarlo de la mejor forma.

Cada uno encuentra su forma de hacer el duelo, pero vuelvo a repetir que no lo entiendo, como alguien se puede sentir orgulloso por una foto de 1000mg, ¿esa es tu forma de demostrarle a alguien como lo extrañas?  ¿Qué se ganas con un estado de más de 100mg diciendo “como me siento para la mierda por qué te extraño con toda mi alma fulanita, no quiero vivir”, etc., etc.?

Quizá  yo estoy mal, si es así, por favor pido que alguien me lo diga.

Cuando me decidí a escribir esto es porque realmente me molesta, si cuento mi historia es porque quiero que entiendan que no soy una insensible, y  que también son pocas las personas que lo saben porque siempre pensé que el dolor se debe de llevar por dentro.  No digo que este mal  de vez en cuando hacer una publicación, ya que uno cuando publica siente que se descarga, a lo que si repudio por completo es al “espectáculo” que algunos hacen,  me da la sensación que les gusta que la gente les tenga lastima.

En fin, como dije me molesta mucho, hay diferentes formas de intentar superarlo, como por ejemplo: ir al psicólogo, escribiendo lo que uno siente en un libro (créanme que es lo mejor que pueden hacer) o simplemente recordando lo mejor de ellos y tenerlos en el alma.

No quiero que tomen a mal esto, simplemente es lo que yo siento, y como dije, si estoy mal por favor que alguien me lo diga.

Escrito por Mirna para la sección:

ETIQUETAS: