Huevos al plato: entre la revisión técnica y el espacio para motos

Vecinos: Quiero acercarme a Uds. Mediante esta carta para tocar algunos temas de las decisiones que han tomado nuestros políticos en este último tiempo.

1.- Revisión Técnica Vehicular Obligatoria:

En este tema nuestros políticos decidieron que Para los autos 0 km será a partir de los 2 años de antigüedad, y de los usados una vez al año.

A ver, 50 Ingenieros, diseñadores industriales, y demás especialistas se rompieron el mate para diseñar un auto, el cual de por si trae todo lo necesario para poder circular en las calles de argentina y del mundo entero. Y a estos legisladores que no tienen ni el 10% de la capacidad craneal se le ocurre que tengo que grabar la patente en los vidrios y otras partes del vehículo?

Me dan risa, con todo derecho le digo inútiles, los que se dedican a la comercialización de autopartes de manera ilegal, ya saben esto y si tienen que borrar números lo van a hacer, ya sea el de serie que trae el vehículo como así también todos los que le pongamos nosotros. O sea que me gaste de $ 350 a $ 600 no va a evitar que me roben el auto y una vez que ya no lo necesiten lo prendan fuego o lo tiren a un barranco.-

Yo tuve un Suzuki Fun 1.0 desde el 2005, lo compre 0 km, nunca tuve una multa, nunca un accidente por falla mecánica, todos los días controlaba las luces que funcionaran correctamente, realizaba alineación y balanceo periódicamente, cuando el auto cumplió los 50000 km lo llevaba al mecánico 2 veces al año para control y en ese momento le decía a mi mecánico: Quiero que hagas un chequeo general de todo el auto, para ver que está bien y que falla, así lo dejamos en condiciones, otra cosa si ves algo que este por romperse o en la últimas, cámbialo!!!

Hoy veo autos, motos, ómnibus, camiones y demás vehículos que con menos de 1 año de antigüedad no le funcionan las luces, andan sin seguro, los mismos conductores conducen de manera imprudente, lo cual provoca accidentes.

¿Porque yo que soy una persona consiente y hago las cosas bien debo pagar por las estupideces de los demás?

Propongo lo siguiente:

Teniendo tanta policía de tránsito municipal, aparte policía de tránsito provincial, ¿porque no realizan postas?  Se los ejemplifico:

Conduciendo por calle San Martín, un oficial detecta un vehículo que conduce con alguna luz trasera quemada, cuadra posterior el control que lo detiene, le informa al conductor que sus luces no están en regla, el agente confecciona un infracción de falta grave, y le informa al conductor que debe dejar el vehículo en condiciones en un plazo no mayor a 96 hs.

De ahí el conductor debe: llevarlo a verificación técnica para chequeo y si esta todo en orden se le da el alta y no paga multa (debe pagar revisión técnica) si no, debe pagar multa, en caso de reincidencia el mismo será llevado automáticamente a playa San Agustín.

Con respecto a la cantidad de Autos en San Agustín, hacer lo que hacen en el primer mundo, por orden del juez solicitan la liberación de los papeles del auto y al cabo de un año de secuestrado se remata. Y el propietario no tiene derecho a reclamo.

Es una simple idea.

2.- Espacio para motos en el centro:

A ver a quien fue el inteligente de cerebro magistral que se le ocurrió, no se puso a pensar que un auto promedio cruza un calle al cambio de semáforo en 4 segundos?

El 99% de las motos que circulan en el centro no se pueden a su conductor, por lo tanto el cruce del semáforo lo realizan con suerte en 15 o 20 segundos, lo que entorpece mas el tránsito. Aparte cual sería la diferencia si antes se te metían todos por la derecha, se paraban delante de tuyo y encima si le tocabas bocina, te putean.

Propongo lo siguiente:

Hacer carriles exclusivos para motos, donde si me puse en ese carril con un auto me jodo por tonto y lo tendré que aceptar.

Por ahora tengo estos dos puntos para expresar con el tiempo iré expresando más para ver si logramos que estos ineptos que elegimos hacen las cosas un poco mejor.

Prefiero pagarles el sueldo para que no hagan nada y no que tomen decisiones absurdas. que dice la verdad.

Escrito por El Que Dice La Verdad para la sección:

ETIQUETAS: