Cuando una no sabe lo que quiere se empieza a maquinar la cabeza con cosas que sólo sirven para hacernos poner mal. En mi caso, lo que me pasa es que cuando me gusta un chico, empiezo a hacerme mucho la cabeza, me fijo en cada detalle, en cada palabra, me ilusiono mucho y me decepciono un tanto más.
Pero esta desilusión no solo viene de que, obviamente, no sucede lo que una quiere o espera, si no que muchas veces sucede lo que creemos desear que suceda, y creemos que deberíamos sentirnos realizados pero no pasa eso, si no lo contrario, nos sentimos decepcionados, como si lo que conseguimos no hubiese parecido tanto esfuerzo.
Ahí es cuando caemos en un estado de peor confusión, en replantearnos si verdaderamente era lo que queríamos, es como que no nos la creemos que haya pasado, y si pasó, no estamos 100% conformes con el resultado.
Lo voy a poner en un ejemplo:
Cuando nos interesamos por un chico, pasa que empezamos a fijarnos en esos malditos detalles “me llamó, no me llamó, se conectó y no me habló, salió con los amigos, etc.”
Imaginamos los encuentros, las conversaciones, los gestos, toooodooo, pero ¡oh vaya! Nunca pasa todo lo que sí pasa en nuestra cabeza. Pasado el encuentro, es fácil; o nos vamos mejor que cuando llegamos porque el chabón superó tus expectativas, o (por lo general) nos vamos con la idea de que ni estamos en primera base, somos menos que nada para él, te fumaste todas las boludeces que habló el chabón para que finalmente te “aclarara” que solo son amigos (a lo mejor con derecho a roce), pero solo amigos porque evidentemente el pibe te tiene loca y preferís una relación así a que no haya relación alguna.
Y vos en ese momento no sabés si tirarle con algo o poner tu mejor cara de boluda y asentir con la cabeza. Llegas a pasarte toda la noche llorando, contándole a tu amiga con lujo de detalles el momento en que agarró tu corazón y lo aplastó como si nada.
La cosa es que al otro día te levantás hecha mierda, mal dormida, odiando al susodicho por el solo hecho de haberse cruzado por tu vida, maldecís todo lo que pudo llevarte a caer una vez más en esa situación, jurándote a vos misma que vos te querés más a vos, que el flaco no vale la pena, bla, bla, bla…
Y digo “bla, bla, bla” porque justo en ese momento que te olvidaste de todo un segundo y te pusiste a ver la novela, ¡pin! Te llega un mensaje ¡¡para qué!! Se te van las lágrimas de la cara, te olvidás de la mala noche, y pasas de pensar en que ni te registra a que no puede vivir si vos, y ahí va la boluda a que la hagan mierda una vez más.
Entonces yo me pregunto, ¿no será que nos gusta eso?, ¿no será que eso es lo que buscamos?, ni yo misma me entiendo y esto se los digo porque cuando pasa lo contrario (o sea que el chabón nos da pelota) es como que ya no hay el mismo interés, te empieza a molestar más que a gustar, te pregunta todo “con quien estás, que hacés, a donde vas, que comiste, que pensaste, que dijiste”, te dice que quiere verte, se pone celoso, etc, etc. Y eso a una ya no le empieza a gustar tanto, nos gustaba más cuando no nos daba pelota, cuando sufríamos esperando la llegada de algún mensaje, cuando no pegábamos ojo porque había salido solo con amigos, cuando evadíamos la idea que podía estar con otra, cuando no éramos exclusivas pero pretendíamos serlo. Ahora el flaco que lo tenés atrás, llamándote, preocupándose, buscándote todo el tiempo… no te calienta, no te tiene pensando las 24 horas del día en él, ni ideando situaciones de encuentro, ni siendo tema principal de tus charlas de amigas.
Acá es donde yo planteo mi incertidumbre. Mujeres: ¿es verdad que nos gusta que nos hagan sufrir?
Escrito por Paula para la sección:
Yo ya expliqué en mi nota porque a las minas les encantan los culiados http://www.elmendolotudo.com.ar/2013/07/10/porque-a-las-minas-les-gustan-los-culiados/
Wooow!!! Me sentí tan identificada con esta nota!! geniaaaaaaaallllll
en general es asi ..tanto para hombre como para las mujeres….lo facil no tiene interes…lo dicifil nos atrapa….y las mujeres somos hijas del rigor…nos gusta sufrir….
Es asi…sinceramente yo tampoco tendria respuesta a eso, yo creo que puede haber algo de placer por sufrir muy en el fondo…solo hay que asumirlo…sino borron y cuenta nueva, y a otros brazos!! jaja
Ustedes se han acostumbrado a sufrir y eso en el fondo las lleva a su zona de confort. 🙂
Muy buena nota! puso en palabras un sentimiento de conflicto q se genera frecuentemente.. Lo q es mucho mas liberador cuando se supera y simplemente se sigue… Gran nota!! (y)
chicas, no se quejen cuando un culiado las hace bosta…de verdad les gusta sino…no lo harian
La verdad, es que parece que la nota la hubiera escrito yo!! evidentemente nos gusta la cagada!!!
realmente pasa asi, lo digo por experiencia propia, que uno como hombre a veces anda atras de una o varias y no te dan ni la hora, enganchas a una mas o menos y todas las demas piensan, este hdp algo tiene que aquella le dio bola, y ahi empieza por ej. ehhh ya no saludas !! y se te cuelgan abrazandote adelante de tu novia, lo prohibido es tentador, y a veces es acompañado de algo de sufrimiento pero como les guuuuusta !! jajaja saludos !!
Nos gusta sufrir.. somos masoquistas… tal como lo describió Bomur en su nota, podemos pasar una vida entera esperando que el hdp nos de bola… sin darle importancia tal vez, a un flaco q valga realmente la pena. Es ley mujeres, y yo, lo tengo totalmente asumido.!
Yo creo que eso de que te deja de importar X flaco es por que algo de el ya no te llama la atención, o directamente tenes un par de X mas en el teléfono. Viene en nuestro adn ser masoquistas, hacernos la cabeza, pensar en que le dirías si… en como reaccionaria el, o como te pondrías si etc, etc. No es que nos guste, sino que a las minas que todavía no escarmientan les pasa esto. Y ni hablar de la que esta enamorada y sigue pensando en su ex, y en el amor que tuvieron y que va a volver a sus pies.. Hasta que llega el momento ( a veces pasan décadas) en que te chupa bien un seno lo que haga o deje de hacer Juan de los palotes. Y es ahi, cuando la tenes mas que clara y tenes varias opciones en las que pensar, encamarte con medio mendoza, estar mas cerca de ser virgen que de ponerla, o volver a entregar tu florcita a un chango. Por cierto, da mucho que pensar la nota. Besi
A todas les gusta la pija, la plata y los forros!!!!!
la verdad es como decís.. nos sentimos defraudadas, al tiempo no queremos saber nada.. lo evitamos, lo odiamos.. pero llega un msj y pan! caemos de nuevo.
muy buena nota!!!!
sinceramente creo que es por tener una vida demasiado tranquila (pa no ofender vio).
definitivamente el problema es tuyo, te recomiendo una vida de solteria y aficion a las mascotas, (que son mucho mas maleables y te mueven la cola sin sospechar que mañana no te va a gustar que te quiera tanto y vas a ver con otros ojos al rotwailler de tu vecino), complementandola con amigas iguales a vos pero con relaciones, a las que tendras que bombardearlas con consejos y metidas de puas varias. o sino la que tambien suele salir mucho, embarazate y en 7 años decile que le guardas rencor, eso tambien es la superacion personal
no te olvides de inculcarle lo mismo al crio, asi sale estupido como un zorro! (en realidad todo el comentario fue para poder usar esa frase de homero)
La verdad es que esta nota me identificó totalmente con mi situacion actual!! que bueno saber q no soy la unica! jajaja .. Geniaaaa!! 😀