Mendoza moderna

Mendoza, Ciudad moderna si las hay… Mendoza es una ciudad netamente moderna y en pleno crecimiento… Pero no moderna por su infraestructura edilicia, de transporte o en tecnología. Mendoza es moderna porque siempre siempre está a la moda. Si usted es mendocino, según la edad que transita  debe estar sumergido en alguna moda, de lo contrario deja se der un buen menduco.

Cuando uno nace… si no tiene chupetes, mamaderas y cochecitos de “marca” sus padres nunca lo sacarán a la calle a pasear y mucho menos a alguna fiesta. No correrán el riesgo de que la gente murmure sobre su falta de “marca” en indumentaria para bebe’s  “¿y que mamadera le das, AVENT o CHICCO?”. “Pañales, ¿PUMPERS O HUGGIES?”. “Ropita, ¿MIMMO o CHEEKY?”

10 años: Empiezan las marcas deportivas a consumirnos la cabeza, las mejores zapatillas son las que tienen la pipa o las tres tiras, todas las demás no sirven para hacer gimnasia… (como si la materia Gimnasia fuese tan exigente en la educación Argentina) Las mochilas que parecen de montañistas, las mejores carpetas y lapiceras que parecen de astronauta. ¿A los 10 si todavía no aprendiste a andar en Skate?… sos un Pancho.

18 años: Salís con una minita o vaguito sólo si estudia… y si tenés auto propio, claro. Pedirle el auto a tu Papu es lo menos. Y rezas todas las noches para que no se le ocurra regalarte un 147 porque sería la muerte. Boliches… sólo ir al que te entrega Vaselina en la puerta el Patova para poder entrar… si no, no.

22 años: Pubs y Restó de “onda” sino me quedo en casita haciéndome el enfermucho… Voy a recitales de grupos que en mi puta vida he escuchado, pero como un par de “raros” y minitas ricas cantan sus canciones… TENGO que ir. A esa edad nos encanta que nos digan “Te vi en…” escuchar eso es casi como un orgasmo y seguro que yo también vi a esa persona, pero… como soy mendocino, ¡no saludo!

30 AÑOS: 1ro: Me desgarro el orto… pero tengo que ir a Europa, por lo menos a sacarme un par de fotos. 2do: Si no tenés tu casa propia, no sabés una bosta de vinos, no jugás al fútbol en canchas de pasto sintético totalmente cerradas por una tela de mierda y no hacés LONGBOARD ¡pegate un tiro en las bolas!… porque no cogés ni con tu prima…

40 añitos: la mejor edad… tenés que si o si o si ser un Profesional y practicar un deporte “extremo” (extremo para esa edad, porque ya sos un viejo choto) como el mountainbike en chacras de coria… ¡SI EN CHACRAS!  De lo contrario ser un Runner… que corren en Chacras también, claro. Si no hacés nada de eso… Ponete a cuidar coches cuando juega el Tomba.

50 años: Café Martinez  ¡Bienvenido seas! Si no estás ahí todo el día… Es porque estás bien muerto…

60 años: el tanto pensar en las marcas te rompió la cabeza, estar todo apretado y respirando humo de cigarrillo en los boliches te hizo bosta los pulmones,  la bica o las corridas por el Corredor del Oeste te rompieron las articulaciones y tanta cafeína que no te deja dormir te han transformado en un viejo totalmente choto e inservible… Pero si hay algo de lo que nunca nos vamos  a quejar es de que nacer en una provincia TAN MODERNA COMO MENDOZA fue lo mejor que nos pudo pasar.

Nota: Leer y escribir en El Mendolotudo también es estar a la moda con Mendoza

Escrito por Don Cafre para la sección:

También podes leer:
Máximas sagradas para ser un Wachiturro de ley

El año pasado escribíamos:
Características de un Mendolotudo Deportólogo 

ETIQUETAS: