Mi vecino el lujanino

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Que tal amigos Mendolotudos, he estado haciendo flashbacks y me di cuenta que anteriormente se ha hablado seres indeseables provenientes de Las Heras, Guaymallén y demás distritos que se mudan a vivir a ciertos barrios privados y, me surgió la necesidad de comentarles acerca de otra raza que me rompe bastante los huevos. Antes que nada quiero decirles que mi nota es a fin de estereotipar un poco la sociedad en que vivimos, en todos lados hay gente buena y mala, no quiero meter a todos en la misma bolsa ni que esto se tome como una ofensa. 

Acá les va. Se ha hablado de Palmarolotudos, Dalvianolotudos, Chacralotudos y Dorregolotudos, se puede llegar a la conclusión que estos indeseables juntaderos de insoportables caretas está habitado por gente común proveniente de barrios que juntó una platita (vaya a saber de dónde la sacaron) y se fue a vivir a un country un poco mas concheto porque el barrio le quedaba chico. Pero es acá donde se me prende el foco y comienza a funcionar dentro de mi cabeza el sensor que agrupa las características generales de ciertos habitantes y da como resultado la existencia del insoportable Lujanino. Así es gente, en mi criterio el Lujanino es un ser indeseable, pero no el personaje de clase media, este hace la suya sin joder a nadie, el que voy a describirles a continuación es el Lujanino de clase media-alta que pegó una platita y se convirtió en un ser completamente arrogante, pero sin embargo no se mueve del barrio en el que nació, simplemente porque no le da el cuero, o porque prefiere echarse la guita encima comprando autos, camionetas, viajando y demás. En rara ocasión el Lujanino se cambia de domicilio, pero jamás lo vas a ver en Chacras ya que odian a sus habitantes y menos en countries como La Vacherie y  Club de Campo  ya que no les venden terrenos, el Lujanino apunta al más grasa y donde puede encontrar viejos vecinos, Palmares.  

¿Cómo sabemos que estamos frente a la presencia de un Lujanino con plata? Es muy fácil, en su apariencia principalmente, ya que suelen usar peinados al estilo «pinchafobal» rebosados en gel, ropa de marca Fiume (ó Tascani si tiene mayor poder adquisitivo) zapatillas Adidas de cuero blancas con franjas negras ó directamente las Reebook que la gente común utiliza para correr. Y por último un celular de más de 500 pesos pero con línea prepaga.  Además el Lujanino elige el Fútbol antes que el Rugby, y si tiene un poquito más de plata, el Automovilismo antes Golf y si se trata de motos, de seguro practica Motocross y no Enduro. 

Les voy a ser sincero, el Lujanino se cree la última coca cola del desierto, hacen sociales entre ellos, se casan entre ellos, y se conocen solamente entre ellos. A lo sumo hacen amistades con Maipucinos y Sanmartinianos. Defienden Luján hasta la última y se creen superiores por tener comediantes de segunda línea y por la famosa «rotonda de Luján». En general comienzan siendo camioneros y después se abren su propio transporte.  El Lujanino disfruta las tardes yendo a heladerías que son emblemáticas para ellos, mientras que al resto de la sociedad le desagradan, se pueden imaginar que estoy hablando de la famosa » Michelle». Y si, es el típico nombre que puede tener una heladería de dicha provinencia. Pero ellos se sienten muy conformes con La Michelle, ya que no conocen Freddo, Sopelsa o Havana, porque claro, jamás visitan un Shopping. La característica que mas detesto de este espécimen es la necesidad de caretear cada cosa que pueden, pero en realidad esto les juega en contra ya que no tienen la capacidad de hacerlo correctamente. Voy a darles unos ejemplos, el Lujanino cambia de televisor y adquiere un Plasma ó LCD obviamente, pero de segunda marca como Hitachi, Sanyo ó TCL, ya que no les da para Sony, Phillips o LG. Además contratan Supercanal digital porque para Direc tv no les alcanza- Para el Lujanino no existe auto si no tiene llantas, estéreo, luces azules en los disparadores de agua y calcos Monster bien brillantes. De hecho hasta las camionetas lucen llantas brillantes de 20 pulgadas, al estilo gánster americano. Por dios qué necesidad de arruinar una Hilux o una  Amarok! En general podemos ver a un lujanino joven conduciendo un gol 98′ con llantas, escape y letras chinas al costado del vehículo. No es por ser materialista ni despectivo pero me revienta que se crean corredores de F1 arriba de esos autos con la música al taco en la rotonda de Luján. 

El Lujanino adquiere gran cantidad de artículos de segunda, Tarjetas Provencred en lugar de Master Card, equipos deportivos Sergio Tacchini, teléfonos con línea a control, sillones y muebles de San Remo, perfumes AVON y frecuentan bares como El Garden y Rey de Copas. A pesar de ello siguen creyéndose la cremme de la cremme. ¡Pero qué seres tan arrogantes! 

Algo que me llama la atención es el resentimiento y la envidia que tienen por sus vecinos Chacrenses ya que estos les quitan todas las mujeres. Además les molesta que promocionen los boliches en chacras y no en Lujan como corresponde, pero esto es solo una técnica de Marketing ya que promocionar el boliche diciendo que se encuentra en Luján bajaría mucho el nivel del mismo. El lujanino no pisa Chacras ni porque le paguen y viceversa, además cuando a un Chacrense le preguntan su localidad menciona Chacras de Coria y con eso es suficiente, ya que Lujan les da vergüenza. Hay algo muy cierto y es que en el exterior suena más Chacras de Coria y no Luján de Cuyo ¡y eso es algo que los pueblerinos detestan! El Lujanino tiene un punto débil que niega a muerte y es que se encuentran rodeados de extranjeros de tez oscura, estatura baja y acento raro encargados de realizar trabajos de albañilería y jardinería. 

En fin muchachos, el Lujanino con plata es un ser poco educado con modales muy groseros y aparentador de objetos de medio pelo y resentidos por el hecho de no poder vivir en Countries superiores a Palmares. 

Gracias por su atención, los saluda atentamente El Pendejo

Escrito por El Pendejo para la sección:

También podes leer:

ETIQUETAS: